miércoles, octubre 31, 2007

El Día de la Canción Criolla



Antes de entrar al tema del día de la Canción Criolla, debemos interpretar primero el significado del término ‘criollo’, para de esa manera tener una mejor comprensión del asunto. La palabra criollo nace cargada de prejuicios. Es adoptada del portugués ‘crioulo’ que significaba ‘esclavo que nace en casa de su señor’ o ‘negro nacido en las colonias’. Después pasó a significar ‘blanco nacido en las colonias’ y posteriormente se llamaba así a los descendientes de españoles nacidos en América que alentaban sentimientos de nacionalidad propia y se extendió a los mestizos, zambos y mulatos.

Es con los criollos que nace el sentimiento de patria, pues por la lejanía les eran extrañas las cosas de España y sintieron apego por su tierra y por las costumbres desarrolladas en ella, de allí las iniciativas separatistas que culminaron con la independencia de nuestros países. En consecuencia, el ‘criollismo’ en el Perú es una derivación del término original, que involucra usos y costumbres, comida, música, cantos y bailes de origen principalmente costeño y limeño en especial.

Según Sebastián Salazar Bondy, ilustre escritor, en nuestro país el criollismo es aún más. Es también ‘viveza criolla’, una cierta mezcla de falta de escrúpulos y de cinismo, es el político que cambia de bando según le convenga, el bodeguero que engaña al pesar mercadería con su balanza, el alumno que copia, en fin, según este concepto todo el que obtiene algo que está prohibido o que utiliza argucias y a veces hasta la vía ilícita para obtener lo que quiere. Según este concepto de ‘viveza criolla’, los ‘vivos’ merecen ser perdonados por su picardía y los otros, los que proceden de acuerdo a su conciencia y a las normas, son unos tontos.

Por supuesto esto es un gran error, como lo demuestran las consecuencias de esa conducta. Más bien, el criollismo debe ser sinónimo de bonhomía fraterna, confiada entrega, ayuda sin condiciones y lealtad a toda prueba, como se expresa en ese término popular cuando llamamos ‘hermano’ a personas con las que no tenemos un vínculo familiar o parentesco, pero les brindamos nuestra amistad. Dentro de este contexto, en lo que se refiere a la música, la marinera, la polka, el festejo y por sobre todo el vals peruano, componen el cuadro definitivo de la música criolla en el Perú. Algunos dicen que el vals criollo se deriva del vals vienés y que su corte pícaro, se debe al temperamento de nuestra clase popular que lo acogió y lo trasladó de los salones que frecuentaba la alta sociedad, al callejón y a los patios de piso de tierra apisonada y desigual que obligaba a bailarlo picadito y con pasitos cortos. Otros intentan hallar las raíces del vals peruano en el mestizaje popular, como una genuina creación del pueblo que nada tiene que ver con el vals vienés, sino más bien con la conjunción de la jota aragonesa, la mazurca, la habanera y el tanguillo que son los que le dan ese sabor tan especial.

Sea de una u otra forma, la historia nos dice que es realmente a principios del siglo XX que empiezan a aparecer los pioneros de la canción criolla. Esta etapa hasta el año 1920, se denominó la ‘guardia vieja’ al conjunto de personas vinculadas a la música criolla y de ella heredamos valses muy hermosos como ‘Luis Pardo’, Ídolo’, ‘China hereje’ y ‘La palizada’, entre otros.

Mención aparte merece Doña Rosa Mercedes Ayarza de Morales, auténtica pionera de nuestra música peruana. Entre 1920 y 1940, se desarrolla una etapa de gran importancia con el aporte de Felipe Pinglo, Pedro Espinel, Alcides Carreño y otros grandes músicos y compositores, que hicieron que en esos años se difundiera y alcanzara su perfecta definición. Pinglo nos dejó un extenso y hermoso repertorio, con composiciones como El plebeyo, Mendicidad, El huerto de mi amada, Bouquet, La oración del labriego, Claro de Luna y tantas otras que han marcado nuestra identidad peruana.

Después de 1940, aparece una multitud de compositores que se elevan como los más altos representantes del cancionero criollo, motivados por la obra extraordinaria de Felipe Pinglo.

Así debemos mencionar a Laureano Martínez, Pablo Casas, Manuel Covarrubias, Nicolás Wetzel, Serafina Quinteras, Amparo Baluarte, Filomeno Ormeño, Lucho de la Cuba, Felipe Coronel Rueda, Eduardo Márquez Talledo y muchos más que contribuyeron al desarrollo de nuestra música popular.

De la década del 50 en adelante, se destacan grandes compositores como Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos, César Miró, Manuel Acosta Ojeda, Luis Abelardo Núñez, Juan Mosto, Félix Pasache, Pedro Pacheco y José Escajadillo. Entre las mujeres destacan Leonor García, Alicia Maguiña y principalmente Chabuca Granda, una mujer muy culta y particularmente enamorada de todo lo limeño, su tradición, paisajes y personajes. Chabuca Granda compone La Flor de la Canela, vals que en 1954 se hace popular en la interpretación del famoso trío Los Chamas.

Luego siguieron una serie de composiciones de gran calidad, que junto con su autora se internacionalizaron, llevando nuestra música hasta lejanas tierras. Este es sólo un recuento a vuelo de pájaro de nuestra música y sobre nuestro vals criollo en particular, que nos permite llegar a la creación del ‘Día de la Canción Criolla’.

Fue el Dr. Manuel Prado Ugarteche, Presidente de la República del Perú, quien el 18 de octubre de 1944 por Resolución Suprema declaró el 31 de octubre como Día de La Canción Criolla, con el objetivo de tener un día dedicado a la exaltación de ‘los aires costeños’.

Debemos destacar que esto se logró por la iniciativa de Juan Manuel Carrera, prestigioso profesional gráfico que trabajaba en el diario El Comercio y en ese entonces era presidente del centro musical Carlos A. Saco. Se escogió el 31 de octubre por ser quincena y tener un feriado al día siguiente, para poder descansar de las celebraciones de la noche y luego el 1° de noviembre día de Todos los Santos, realizar una romería de recuerdo ante la tumba de los compositores fallecidos.

En la actualidad, nuestra música criolla y especialmente el vals, viene luchando por resurgir después de haber sido dejado de lado debido a la invasión de la música extranjera juvenil y por la falta de difusión y apoyo de las autoridades y de las instituciones pertinentes.

Felizmente que merced a iniciativas privadas, así como por el sentir popular, nuestra música criolla se mantiene viva y se constituye en parte esencial de la identidad nacional. Debemos finalmente hacer una invocación para que este ejemplo se transmita a todas las instituciones educativas, sociales y culturales y a los medios de comunicación, para llevar nuestra música peruana al sitial que se merece.

Luis Hugo Pazos Reumert

Una almeja de más de 400 años es el animal más longevo del planeta

Image Hosted by ImageShack.us


Los tres animales con más edad son almejas, por lo que se investiga cómo éstas luchan contra el paso del tiempo
Londres (EFE).- Su infancia transcurrió mientras "Don Quijote" veía la luz en España y la dinastía Ming reinaba en China: ahora, cuatrocientos años después, una almeja descubierta en la costa de Islandia puede ser el animal más longevo del planeta. Este valioso ejemplar, que pertenece a la especie Arctica Islandica, ha sido hallado por un equipo de científicos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Bangor, en Gales, en el marco de un programa para estudiar los cambios climáticos registrados en el último milenio.
Hasta ahora, el récord de longevidad lo ostentaba otra almeja de Islandia, que vivió durante 374 años, aunque oficialmente el que reconoce el libro Guinness es el establecido también por otra almeja, descubierta en aguas americanas y que vivió durante 220 años. Ambas marcas, en cualquier caso, han sido pulverizadas por Ming, como ha sido apodado este nuevo ejemplar por la prensa británica en referencia a la dinastía que regía en China cuando nació.
Tras contar las líneas de su concha, los científicos establecieron que este longevo ejemplar puede presumir de haber vivido entre 405 y 410 años en las gélidas aguas de la costa norte de Islandia, lo que supone que ha superado al anterior propietario del récord en treinta años. Es decir, que Ming era una "chavala" cuando William Shakespeare escribía Hamlet u Otelo y en Europa se libraba la Guerra de los Treinta Años, como explicó a Efe uno de los investigadores que han participado en el estudio, Al Wanamaker.
El hecho de que el "podium" en longevidad animal esté ocupado por tres almejas tiene intrigado a los científicos de Bangor, que creen que esta especie puede haber desarrollado sistemas de defensa excepcionalmente eficaces contra los procesos degenerativos asociados a la edad. "Si en la Arctica Islandica la evolución ha creado un modelo de resistencia exitoso al daño causado por el envejecimiento, es posible que una investigación de los tejidos de esos auténticos 'matusalenes' pueda ayudarnos a entender el proceso del envejecimiento", dijo otro de los científicos, Chris Richardson.
Además los investigadores creen que todavía pueden encontrarse ejemplares con edades aún superiores, no sólo en aguas de Islandia, que parecen contar con las condiciones ideales para esta extrema longevidad, sino también en el mar de Irlanda y en el mar del Norte. Wanamaker explicó que algunos ejemplares que ya han sido recogidos y que en la actualidad se están analizando podrían deparar resultados sorprendentes.
Los científicos responsables del hallazgo están especializados en estudiar el crecimiento y la edad de las almejas a partir de las líneas que se forman anualmente en sus conchas, de la misma forma que los dendrocronólogos datan la antigüedad de un árbol a partir de los anillos de su tronco. El crecimiento de las conchas de las almejas está relacionado con factores medioambientales, como la temperatura del agua, la salinidad y la disponibilidad de alimento, por lo que los científicos creen que su estudio puede permitir entender los cambios en los océanos vinculados al cambio climático.
De hecho, "Ming" fue hallada durante una expedición de recogida de datos en las aguas de Islandia que formaba parte del proyecto europeo Millennium, que investiga los cambios climáticos producidos durante los últimos mil años. Al margen de las almejas, otros animales conocidos por su longevidad son las tortugas marinas -algunas especies llegan a alcanzar los 180 años de edad- o el erizo de color rojo, que, según algunos estudios, puede llegar a vivir entre 150 y 200 años.

Skype-phone: el nuevo celular para hablar gratis

Image Hosted by ImageShack.us


El nuevo aparato permitirá hacer llamadas gratis con Skype vía Internet. (Skype.com), también permitirá utilizar el servicio de mensajería instantánea gratuito de Skype.
Londres (EFE).- El proveedor de telefonía por Internet Skype y el operador móvil 3 anunciaron el lanzamiento al mercado de un nuevo producto que permitirá utilizar Skype desde el teléfono móvil, por lo que los clientes podrán hablar de forma gratuita con otros usuarios del software mediante Internet.
Según un comunicado conjunto emitido hoy por 3 (grupo Hutchison Whampoa) y Skype, el nuevo aparato, llamado "3 Skype-phone", también permitirá utilizar el servicio de mensajería instantánea gratuita de Skype a través del móvil.
Los usuarios del nuevo teléfono, que se pondrá a la venta el próximo 2 de noviembre, podrán realizar llamadas gratis cuando se dirijan a otra terminal de Internet, pero por ahora no se les permitirá realizar llamadas a teléfonos externos con las tarifas económicas que ofrece Skype a través del ordenador.
"Skype es ahora verdaderamente móvil", declaró el Presidente Ejecutivo de Skype, Michael van Swaaij, a lo que añadió que solo con apretar el botón "Skype", el aparato permite realizar llamadas gratuitas y mensajes instantáneos "a cualquier miembro de Skype de cualquier parte del mundo".
Según el jefe ejecutivo de 3 en el Reino Unido, Kevin Russell, la compañía quería hacer más sencillo el acceso a Internet a través del móvil.
El nuevo aparato, desarrollado por la empresa de software para teléfonos móviles Qualcomm, se pondrá a la venta este año en los países donde opera 3: el Reino Unido, Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Irlanda y Suecia. :,(

El sonido puede pasar por hendiduras más pequeñas que la longitud de una onda

Image Hosted by ImageShack.us

Este si es un descubrimiento magnifico para toda la humanidad pues cientificos españoles han logrado focalizar el sonido es decir an logrado apuntar y disparar sonido, bueno ultrasonido y que beneficios trae eso pues normalmente cuando uno emite sonido se dispersa en forma de onda es decir se abre y se dispersa pero despues de aplicar ultrasonido a una placa con un pequeñisimo agujero este logro pasar sin dispersarse y gracias a este descubrimiento se podra ver la forma de aplicarlo a la medicina de recuperacion, todos sabemos que el cancer se trata con radiacion por medio de bombardeo de electrones a la zona afectada lo malo es que uno asi como mata las celulas malas tambien coje celulas sanas ya que la radiacion es tan fiuerte que por mas que se trata de controlar siempre coje ambas zonas esto del ultrasonido es mas focalizado es decir se bombardeara con ultrasonido de una forma constante y potente hasta generar calor lo cual servira para bombardear en este caso solo la zona donde esta el tumor canceroso. Aqui la noticia
Según científicos el desarrollo de esta tecnología podría generar calor para destruir células cancerígenas
Madrid (EFE).- Un equipo de investigadores ha conseguido hacer pasar ondas acústicas por hendiduras mucho más pequeñas que la longitud de onda del sonido, un hallazgo que podría tener implicaciones en el diagnóstico de enfermedades y en las terapias de ultrasonido.
Así lo explicó a EFE el investigador de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco J. García, codirector junto al investigador de la Universidad de Zaragoza Luis Martín, del trabajo, que publicó el lunes la revista "Nature Physics".
García indicó que han conseguido obtener por primera vez haces focalizados de ultrasonido, lo que, dijo, puede ser "muy importante" en diversas ramas de la biomedicina, donde esta tecnología podría, por ejemplo, generar calor para destruir células cancerígenas o tener acceso a regiones muy pequeñas del organismo que deban ser tratadas.
Los científicos partieron de los resultados obtenidos en diversos experimentos, en los que se hicieron pasar ondas electromagnéticas -características de los metales en los que los electrones son libres y pueden oscilar- a través de agujeros muy pequeños perforados en placas metálicas.
En esos experimentos, se demostró que era posible superar, en el caso de luz (ondas electromagnéticas), los problemas que en un principio planteaba el hecho de hacer pasar ondas a través de un agujero muy pequeño en una placa metálica.
Según explicó el investigador, cuando se hace pasar cualquier tipo de onda a través de una apertura de dimensiones menores que su longitud, se difracta o desvía, lo que tiene dos consecuencias: que la cantidad de onda que pasa finalmente suele ser muy pequeña y que la onda que sale, lo hace en todas las direcciones.
Estas teorías han sido aplicadas al caso del sonido en este trabajo, de forma que han demostrado que, al hacer pasar sonido (ondas acústicas) por hendiduras mucho mas pequeñas que su longitud de onda, el sonido que sale de esa apertura lo hace en forma de un haz "muy focalizado".
Los ultrasonidos son un tipo de sonido, cuya longitud de onda es del orden de décimas de milímetro, que es indetectable para el oído humano, capaz de percibir sonido a partir de longitudes de onda de entre 2 centímetros y 20 metros.

martes, octubre 30, 2007

Fox y NBC lanzan su propia página web de videos

Image Hosted by ImageShack.us


Hulu.com ofrecerá, de manera gratuita, acceso a programas televisivos y películas de las dos compañías

Los Ángeles (Agencias).- NBC y Fox presentaron el lunes una versión de prueba de su página web, Hulu.com, en la que se podrá visionar programas de varias compañías de entretenimientos. Los videos de Hulu.com aparecerán con publicidad. Hulu.com es un intento de ambas empresas de atraer usuarios de YouTube, la exitosa página de videos propiedad de Google Inc. Trabajadores de NBC y Fox dijeron hoy que la versión definitiva de Hulu.com está prevista para dentro de unos pocos meses.
En la citada página web el usuario podrá acceder gratuitamente a películas de larga duración, episodios de televisión apoyados por publicidad, programas televisivos y películas de Sony Corp. y Metro-Goldwyn-Mayer Inc. El desarrollo del sitio web ha corrido a cargo de News Corp. y NBC Universal, unidad de General Electric Co."Los consumidores se identifican con programas y películas" en vez de las cadenas, dijo el director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar.
Hulu ve la luz en medio de enfrentamientos entre compañías de entretenimiento y espectáculos y páginas web de video, como YouTube, donde habitualmente se cuelgan archivos con pasajes no permitidos de programas o series televisivas. Por ejemplo, Viacom Inc. -propietaria de Comedy Central, MTV, VH1 y muchos más canales de televisión por cable- ha demandado a YouTube por 1.000 millones de dólares por usar ilegalmente escenas de programas populares, como "The Daily Show with Jon Stewart". Por su parte, YouTube se ha defendido alegando que cumple con las leyes de protección al derecho intelectual retirando los videos que solicitan estas empresas.
A diferencia del popular YouTube, Hulu ofrecerá de manera legal cientos de episodios de programas actual como "30 Rock" de NBC y "The Simpsons" de Fox, como también programas de temporadas anteriores como "Lou Grant" y "Lost in Space". No faltarán películas ya editadas para la televisión. Estos videos incluirán breves comerciales en los mismos momentos que aparecerían en caso de ser emitidos por televisión. Los programas estarán disponibles en Hulu.com pero también en las páginas web de socios de distribución de NBC y Fox, como AOL, MSN, My Space, Comcast y Yahoo.
Hulu.com proporcionará a los internautas herramientas para poder archivar episodios completos en sus propias páginas web y blogs. Otra característica es la posibilidad de seleccionar breves escenas de programas televisivos y a añadirlas a sus mensajes de correo electrónico.

wuauuu justo lo que todos queremos videos on line legalmente disponibles, yo ya envie mi solicitud xD

El Instituto Cervantes usará a Google para penetrar en EE.UU.


Se establecerá un relación estrecha entre el buscador de libros y el portal de la institución española


Madrid (EFE).- El Instituto Cervantes ha iniciado negociaciones con Google para utilizar la principal empresa de búsqueda de contenidos en Internet "como plataforma de penetración" en Estados Unidos, un país con más de 40 millones de hispanohablantes y donde va a reforzar su presencia.
La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, realizó el anuncio durante su intervención en el foro "Sociedad en Red", en el que también dijo que el Instituto está presente en la plataforma virtual de Second Life, donde muestra ya vídeos y exposiciones, y, en el futuro, ofrecerá cursos de español.
El acuerdo que se pueda alcanzar con Google reviste especial interés dado que "las búsquedas de libros en español ocupan ya el veinticuatro por ciento del total" de consultas que registra la citada empresa, y la lengua de Cervantes "es la segunda más utilizada en su biblioteca virtual", señaló Caffarel.
La iniciativa, según explicó luego a un grupo de periodistas Manuel Rico, jefe de gabinete de Caffarel, partió de Google-España y lo que se pretende es encontrar "una fórmula" mediante la cual se pueda establecer "una vinculación estrecha" entre el buscador de libros de esa empresa y el portal del Instituto.
Los datos de Google constituyen "una excelente noticia" para los veintiún países que tienen el español como lengua oficial, pero aún "está lejos de lograrse" el principal objetivo: conseguir que esta lengua ocupe "el segundo lugar como la más usada en el ámbito de Internet", dijo Caffarel.
De momento, según los datos de FUNREDES correspondientes a 2005, el volumen de contenidos publicados en español en Internet es de "un cinco por ciento", algo que contrasta con los casi quinientos millones de personas que hablan español en el mundo.
El año 2008 será para el Cervantes el del "impulso tecnológico", y el papel de esta institución "se reforzará" con la puesta en marcha de una radio y televisión por Internet, que se presentarán "en las próximas semanas".
Para el próximo año, también desarrollará su sede central en Second Lifek; 72 portales bilingües que estarán listos "para final de año"; el canal de noticias compartido con la Agencia Efe, y las versiones de todas estas iniciativas para teléfonos móviles y PDA.
Además el Cervantes será titular de "dos grandes portales" para la difusión de la lengua y la cultura en español bajo los dominios "español.es" y "española.es", de la misma forma que los directores de las veintidós Academias de la Lengua Española presentarán el 5 de noviembre en Madrid el dominio de la "ñ" en internet, entre otras webs multilingües.
El Cervantes cuenta también con "un servicio de traducción automática" que permite traducir al español cualquier página web en inglés, francés, portugués, catalán y gallego, y viceversa.

Premier Del Castillo calificó de "inaceptable" una supuesta presión de la FIFA al Gobierno


Se le va cerrando el circulo a la mafia de la federacion Peruana de futbol, estos tipòs creen que con un comunicado de la Fifa el gobierno arrugaria pero no sigue firme y esta bien eso de la desafiliciacion es con lo que siempre se escudo nicolas delfino, ex presidente de la federacion de futbol (maestro de burga) y asi con todo se mantuvo 3 periodos lo suficiente para agarrar un asiento en la confederacion sudamericana de futbol y por ende en la fifa ahora ese delfino vive a cuerpo de rey gracias al abismo en el que nos dejo ultimos en sudamerica y luego con este su delfin o polluelo manuel burga quien quiere seguirle los pasos a delfino y estar tres periodos en la federacion de futbol y igual agarrar sitio en la fifa tambien es que entre corruptos se tapan todos pero el circulo se le cierra y esas elecciones trucadas donde les daba chelas, mujeres y muchas pelotas a los que lo elegian osea los presidentes de la federaciones departamentales de futbol esos que nunca han pateado una pelota y estan de dirigentes, como es posible que puedan tener mas votos gente que apenas lucha por un cupo a la profesional imaginense un solo cupo y los clubes profesionales solo tienen doce votos y los otros 24 cosa de locos pero bueno solo esperaR a que sucedan las cosas por lo pronto La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó hoy el dictamen que determina que son incompatibles las funciones de congresista y miembro de la Comisión Sudáfrica 2010 que ejercen los congresistas Juvenal Silva (UPP) y José Mallqui (UN), estan bien por ha estos tipos se les paga por hacer sus tareas parlamentarias y no por estar de viaje en viaje y faltar en las sesiones del congreso bien hecho.


La FIFA señaló que analizará la posibilidad de tomar medidas contra el Perú por "intromisión política"


Lima (DPA).- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Jorge del Castillo, calificó de inaceptable la supuesta presión que ejerce que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para mantener en el cargo al reelegido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga."No hay institución que pueda amenazar a un Estado con un comportamiento de esa naturaleza. Si no lo acepta un Estado soberano de otro Estado, menos lo puede aceptar de una institución de esa naturaleza", dijo Del Castillo.La FIFA acusó el lunes al Gobierno Peruano de obstaculizar el funcionamiento de la FPF y señaló que analizará la posibilidad de tomar medidas contra el Perú por "intromisión política". El Ejecutivo no reconoce la reelección de Burga porque sobre él pesa una inhabilitación estatal para ocupar cargos directivos hasta 2012 por irregularidades. El Instituto Peruano del Deporte ya anticipó que el 7 de noviembre designará una comisión transitoria para que se haga cargo del ente rector del balompié nacional.Del Castillo, sin embargo, dijo acerca del tema de la intervención: "Lo vamos a ver. Hay que actuar con inteligencia y con prudencia. Yo no adelanto decisiones", indicó. "Lo que el pueblo peruano espera sí o sí es una solución. Que sí o sí se vayan a su casa estas personas que han están creando demasiados problemas al Perú, al punto que la mayoría de la afición, según las encuestas, prefiere la desafiliación (de la FIFA) a tener que aguantar a Burga, (al también directivo) Juvenal Silva y compañía", agregó.De acuerdo a un reciente sondeo nacional, el 71% de los peruanos está a favor de que el gobierno intervenga la Federación Peruana de Fútbol aunque el Perú quede al margen de las competencias internacionales.Para los aficionados, la mala administración de la Federación, que atribuyen a Burga, se traduce en las constantes derrotas internacionales para el fútbol peruano.

sábado, octubre 27, 2007

Daria todo el oro del mundo

Siempre se escucha esta expresion cuando uno expresa el deseo enorme por conseguir algo pero es que acazo uno puede poseer todo el oro del mundo algunos dicen que el montante total del oro mundial cabría en sólo 60 trailers humm no creo debe de haber mas aunque nadie en realidad lo sabe Peru fue un gran productor de oro pero fue sobre explotado en la epoca de la colonia y bueno parte de ese oro esta ahora en el caribe pero en el fondo en galeones españoles que fueron hundidos por piratas xD actualmente aqui en Peru para sacar varias onzas de oro se bajan una montaña entera bueno debe resultar rentable pues aun aqui se extrae oro pero no como antes sino esta aleado con otros metales por que puro es muy poco lo que se encuentra y bueno en madre de dios hay lavaderos de oro esto ya se realiza artesanalmente y se dice que hasta hay esclavitud bueno de una y/o otra forma siempre uno se vuelve esclavo a algo la famosa fiebre por el oro, bueno aqui un buenisimo articulo de Antonio Munoz Molina sobre "todo el oro del mundo"

El oro es el mineral más raro y más puro, el más reluciente y maleable, y su resplandor atraviesa la historia humana. Por él se han envilecido muchas almas y ha provocado la desgracia y la sangre, la locura y el crimen. Su rastro puede seguirse en una fascinante exposición actualmente en cartel en Nueva York.

Todo el oro que se ha extraído de la tierra o del lecho reluciente de los ríos en los últimos seis mil años equivale tan sólo a algo más de ciento cincuenta mil toneladas: todo el oro del mundo cabría en unos sesenta trailers, según los cálculos de los expertos que han organizado una prodigiosa exposición sobre el oro en el Museo de Historia Natural de Nueva York. La muestra, en sí misma, ya es una cueva de tesoros: en la cuidadosa penumbra de sus salas relucen pepitas y cristales de oro y monedas y estatuas y lingotes de oro macizo con un peso total de una tonelada. Hay una pepita encontrada en Australia en el siglo XIX que pesa setenta y ocho kilos, y una habitación entera cubierta por una lámina de oro tan delgada que equivaldría a una sola moneda de oro macizo.


El oro es el mineral más raro y también el más puro, el metal más reluciente y a la vez el más maleable, y aunque sólo cinco de cada mil millones de átomos de las rocas de la tierra son de oro su resplandor atraviesa la historia humana y también la prehistoria, porque antes de que hubiera escritura ya había minas y joyas de oro con las que se enterraba a los muertos. El oro es lo más material que existe –pesa el doble que el plomo – y también lo más etéreo, porque a veces está tan pulverizado en la tierra que se necesita moler y tratar varias toneladas de roca para encontrar unos pocos miligramos, y también porque ha contaminado las imaginaciones y las lenguas a través de la historia y de la geografía del mundo con una universalidad sólo igualada por las pasiones humanas.

En las lenguas germánicas la raíz de la palabra oro es la misma que la del color amarillo: en latín su nombre, aurum, procede del de la primera luz del día, la aurora, porque su claridad ciega tanto como la del sol y es igualmente invencible. Para los aztecas tenía un nombre que nos suena mucho más exótico, teocuitlatl, que al parecer significa “excremento de los dioses”. En oro se han labrado esculturas de ídolos y diademas y máscaras de reyes, pero también pitilleras para satisfacer la vanidad de millonarios mundanos y circuitos de computadoras, por no mencionar los dientes de oro que antes brillaban en las bocas de las personas opulentas, y ahora en las sonrisas enormes de las estrellas macarras del hip hop.


Una vez, hace años, yo vi en los sótanos del Banco de España lingotes de oro que tenían un brillo más turbio que los otros, y que llevaban impresos el águila y la esvástica. Eran parte del oro con que Hitler había pagado las materias primas que le enviaba el general Franco: me pregunté al mirarlas, con un escalofrío, de dónde procedería ese oro, de qué bocas abiertas de cadáveres habría sido extraído entre las cenizas candentes de los hornos crematorios. Uno de los más bellos objetos de toda la exposición es la réplica de una escafandra de las que llevaban los astronautas del Apolo XI en su viaje a la Luna: herida por la luz, la superficie convexa el visor tiene un brillo dorado, porque está cubierta con una capa de oro de 0,00005 milímetros, imperceptible para la pupila humana, pero suficiente para reflejar la claridad excesiva del sol.

Vetas delgadas y sinuosas de oro se ondulan en el interior de una roca de cuarzo: un cofre de monedas que se hundió en un naufragio fue recuperado casi doscientos años después; el cofre está podrido casi entero, pero las monedas conservan su brillo intacto, no corroídas en dos siglos por las sales marinas. Mirando cada uno de los objetos en las vitrinas de la exposición –los pendientes, las máscaras, los anillos, las monedas, los lingotes macizos - intento imaginar todo el esfuerzo, todo el sufrimiento, que han acompañado al oro desde las minas hasta los escaparates blindados de las joyerías, desde los campamentos de California o de Alaska o Sudáfrica o Siberia hasta las bóvedas de los bancos. El brillo del oro hipnotiza, igual que desconcierta su peso cuando tenemos un lingote entre las manos. El oro está en millares de expresiones de la lengua común y también mezclado a la desgracia y a la sangre, a la locura y al crimen. En el cine la búsqueda del oro se asocia siempre a un trastorno que lleva a la perdición. Al final de El tesoro de Sierra Madre, protagonizada por Humphrey Bogart, el oro en polvo por el que se han envilecido los buscadores se dispersa en el viento y se confunde con el polvo del desierto. Y yo dejo un momento de escribir y me pongo a pensar, todavía hechizado, en cómo brillará ahora mismo el oro en las vitrinas del Museo de Historia Natural de Nueva York, en las salas a oscuras donde no queda nadie.

viernes, octubre 26, 2007

Recordando con Street Fighter IV

Mi hermano me paso la voz de que se lanzo un trailer del juego street fighter 4, bueno recuerdo aquellos tiempos en que lo jugaba con el en las famosas casas de alquiler de juegos ahi jugabamos el topgear , el soccer pichanga, contra, y ese futbol soccer de los jugadores gorditos y bueno algunas veces cuando no estaba mi mama ni mi papa en casa mi hermano alquilaba la consola entera xD la traia en una mochila claro que pagabamos 0.50 centimos mas por hora, la tarifa normal era 1 sol pero la pasabamos linda full juegos de super nintendo, con el odioso mario bross que nunca me gusto por cierto, yo era full contra 2 o wwf y claro mi street fighter 2 bueno aquellos tiempo en que como todo chico le entraba a los videojuegos ahora mi hermano tiene su coleccion de rooms y pues de Atari no creo que tenga eso lo jubamos en nuestra propia consola nuestro atari y su cartucho de 200 juegos xD, la mayor parte repetidos, que tiempos aquellos del grafico lento pero divertido. bueno aqui el ultimo video que decia muy pronto llegara bueno dicen que sera el proximo año ojala sea bueno aunque algunas veces los juegos no se parecen mucho a los trailers pero habra que tener la ilusion de que si. y espero que aqui nosalga ese houyuqken creo que asi se dice o al menos duena asi el golpe donde ken o ryu mandaban miles de bolas en forma de puño al mismo tiempo que uno no se salvaba por nada bueno era en pinball como le decimos aqui Peru a los juegos de Arcade.

La inversión publicitaria en Internet crece 74% en el 2007


Los medios del ciberespacio han ganado 220.30 millones de euros gracias principalmente a los 'clickeos'

(El País) España.- Los medios on line han aumentado sus ingresos respecto al mismo periodo de 2006 en un 74,50%. En este primer semestre de año los ingresos publicitarios se sitúan en 220,30 millones de euros, según un estudio de PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).

El estudio refleja que este fuerte aumento -19,60% de incremento respecto al anterior semestre- se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%.

También es significativo observar que la utilización de formatos gráficos ha recibido una inversión de 116.62 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 28% respecto al segundo semestre del año 2006, duplicando en crecimiento los enlaces patrocinados.

Los ingresos por anunciante el estudio los recoge divididos por sectores. Los que más ingresos han aportado han sido: el transporte, viajes y turismo suponen el 16,7%, le sigue el sector financiero con un 14,4% del total de los ingresos. Los medios de comunicación, enseñanza y cultura representan el 11,2 % seguido de la automoción (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%). Otros sectores que empiezan a despegar en la Red son el Hogar, que ha supuesto unos ingresos del 3,25% y la belleza e higiene (3,06%).

El informe también revela el nombre de las empresas que han invertido más en medios on line, ese ranking viene liderado por Vodafone y MoviStar. Además de las compañías de telefonía, en Internet también destacan anunicantes como ING Direct, Vueling, Ford o Toyota.

La contratación de la publicidad sigue regida por los click, es decir se estipulan contratos dependiendo de si el usuario pincha o no en el anuncio. Esta metodología sigue acaparando la mitad de la inversión y llega hasta el 50,45% de los casos. En cuanto a los ingresos por formatos, los banners, botones, sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos suponen una inversión del 70%.

jueves, octubre 25, 2007

Ovnis en el fondo del mar

Aqui un videito interesante sobre la teoria de la existencia de objetos desconocidos que recorren el mar o sobre las famosas bases submarinas que algunos ufologos comentan a proposito aqui en Peru frente a las costas de nazca se dice que hay una base submarina de ovnis pues lo dicen los mismos lugareños que ven objetos luminosos sumergirse y salir ademas de ver resplandores en la oscuridad dentro del mar.


www.Tu.tv

miércoles, octubre 24, 2007

Diez programas gratuitos para descargar de Internet antes de estrenar tu Windows


Acabo de encontrar esta buenisima informacion del Diario 20 minutos.esuna buena alternativa paracuando uno acaba de instalar el sistema operativo windows o simplemente acaba de comprar una computadora y esta por conectarse a internet aunque el articulo esta dirigido para windows vista vale tambien para windows xp y las otras versiones antiguas dependiendo de la velocidad del procesador y los requisitos minimos que piden los programas.


1.- Navegadores de Internet.
La renovación de Internet Explorer a finales del año pasado con el lanzamiento de IE7 supuso la incorporación al navegador de Microsoft de nuevas funcionalidades que antes eran exclusivas de sus competidores. Éstos, no obstante, siguen ofreciendo características que atraen cada vez a más internautas. Prueba el navegador libre Firefox y personalizalo a tu gusto, o dale una oportunidad a Opera. No te defraudarán.

2.- Mensajería y VoIP.
En Internet hay que comunicarse y, a parte del correo electrónico, estas dos vías son las más rápidas y eficientes. Puedes utilizar la versión más básica del Messenger de Microsoft incluida en muchos sistemas operativos o descargar Live Messenger. También es posible saltar a la red de Google con Gtalk o a la de Yahoo!, e incluso decidirte por la comunicación por voz entre ordenadores o con teléfonos tradicionales a través de Skype.


3.- Ofimática.
"El ordenador es muy bonito y está bien de precio pero, ¿trae Word?", pregunta el potencial comprador. "Tiene una versión de prueba de Office y si no pagas te queda Works", responde el vendedor. "¿Word ha dicho?". No. Works es un programa muy básico para realizar las tareas mas simples que uno le puede pedir a un paquete ofimático. Pero si de verdad se quiere acceder a todas las funcionalidades de un conjunto de programas como Microsoft Office (Hoja de cálculo, procesador de textos, presentaciones) sin necesidad de realizar un gran desembolso la descarga más recomendable es la suite libre Open Office.


4.- Tratamiento de imágenes.
The Gimp es el programa desarrollado por la comunidad del software libre para realizar la misma función que cumple Photoshop, pero de forma gratuita. El interfaz es bastante similar aunque si has utilizado antes el programa de Adobe tendrás que acostumbrarte a algunos cambios. Para realizar ajustes mes simples de manera mucho más intuitiva puedes probar Picasa, que además te permitirá organizar tus coleciones de fotos o publicarlas en Internet.

No todos los programas de pago tienen un competidor libre o gratuito, pero los que existen cumplen bien su función




5.- Reproductores multimedia.
Windows Media no está nada mal, pero VLC lo reproduce todo con un consumo de memoria bastante aceptable. Existen versiones para Windows, Linux y Mac y con él podrás gestionar sin problemas toda tu biblioteca multimedia. Para la visualización de contenidos televisivos en directo puede recomendarse el uso de Zattoo, o Joost si lo que se quiere tener es televisión a la carta. Recuerda también que para ver determinados archivos puedes necesitar Quicktime o Real Player.



6.- Buscadores de escritorio
Los discos duros no paran de crecer y con ellos la cantidad de información que almacenamos en el ordenador aumenta de forma considerable. Dotarse de herramientas para la búsqueda de contenidos dentro de nuestro PC resulta indispensable si no se quiere perderel tiempo navegando entre carpetas. Vista facilita las cosas en este punto, pero si se quieren probar otras opciones o si se utiliza otra versión de Windows. Google y Microsoft tienen programas gratuitos que pondrán en tu escritorio una caja de búsquedas para que encuentres cualquier cosa que puedas necesitar.



7.- Compresión de archivos.
La llegada de las llaves USB de gran tamaño y la popularización de las grabadoras de cedés y deuvedés ha facilitado la movilidad de nuestros archivos. En todo caso, habrá ocasiones en que queramos por ejemplo enviar ficheros enormes a través de correo electrónico o queramos almacenar nuestras imágenes comprimidas para que ocupen menos espacio. WinZip y WinRar (en sus versiones de prueba gratuita) facilitan la división de los ficheros y permiten crear archivos de destino que se descomprimen con un simple doble clic.



8.- Sonido y música
Existen en el mercado herramientas para la edición profesional de audio, pero si no quieres dejarte parte del sueldo en ellas prueba Audacity, una opción libre y bastante efectiva con la que podrás realizar montajes de audio básicas para crear tu podcast o tonos de llamada para el móvil. Para la organización de tu biblioteca musical y la transferencia de archivos a tu iPod necesitarás iTunes de Apple.9.- Mapas
Google Earth sigue siendo el rey si lo que buscas es situar sobre el globo terráqueo un lugar del mundo. Descárgalo y dare un paseo gracias a sus excursiones, activa la capa de Panoramio y recorre la Tierra a través de las imágenes tomadas por los internautas, haz clic sobre la casilla de edificios en tres dimensiones y observa las recreaciones de ciudades generadas por la comunidad de usuarios.



10. Redes de intercambio
La descarga de archivos a través de redes P2P es una de las actividades más comunes entre los internautas españoles, de modo que no tardarás en echar de menos una herramienta que te permita acceder a las redes de intercambio para ofrecer tus archivos y hacerte con lo que otros ofrecen. Gestores como Ares, eMule, LimeWire, Pando o BitTorrent están entre los más descargados.

Y Google apagó las luces una noche

Éste fue el aspecto con el que Google se mostró a los usuarios en San Francisco
  • Sólo podrán ver el cambio de imagen de la página en San Francisco.
  • Algunos estudios aseguran que en negro los monitores gastarían menos energía, otros dicen los contrario.
  • Quieren trasladar esta iniciativa a a nivel nacional, por todo EEUU.

Google se ha teñido de negro en apoyo a la iniciativa 'Lights Out San Francisco', que invitó a los ciudadanos a apagar las luces no necesarias durante una hora, de 20.00 a 21.00, y dejar encendida sólo una bombilla fluorescente este sábado, según publica elmundo.es.

Es una medida temporal, pero si funciona se podría ahorrar un 15% de la energía que se consume en la zona un sábado por la noche.

Ya hay preparada incluso una fiesta para celebrar su éxito y una fecha para llevarla acabo en todo EEUU, el 29 de marzo de 2008.

Si la iniciativa funciona se podría ahorrar un 15% de energía
Sólo han podido ver el cambio de look de la página principal del más famoso buscador en la zona de San Francisco.

Hay gente que se hace la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que ver que Google se vista de negro con el ahorro de energía?

Algunos estudios aseguran que si la medida fuese permanente los monitores gastarían menos energía, pero otros incluidos los de la compañía del buscador, dicen lo contrario,especialmente en el caso de las pantallas, mayoría en el mercado.

Si se demuestra que el negro ahorra energía Google ha asegurado estar dispuesto a todo.

martes, octubre 23, 2007

Combustible a partir de algas



Junto con la energía eólica o solar, o los cereales capaces de generar combustible, las algas se ponen a la cola de las energías alternativas.

Crear combustible a partir de las algas es una de esas ideas que a todo el mundo gusta. Un acre de algas es capaz de producir 50 veces más combustible que un acre de soja, según estimaciones de John Sheehan, vicepresidente de la compañía LiveFuels.

Ese petróleo, explica News.com, se puede utilizar para hacer biodiesel o formas sintéticas de petróleo, o ambas. Es más, el combustible basado en algas se puede vender por entre 40 y 50 dólares el barril, menos que los 70 euros que cuesta el barril de crudo.

Por otra parte, las fábricas de algas también pueden absorber gran cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera. El hecho de que las emanaciones que salen de la chimenea se puedan recupera, a través de unas tuberías, para cultivar más algas es una gran ventaja. Y por encima de todo, las algas no son la comida preferida de casi nadie, por el momento, por lo que no estás utilizando comida valiosa para mover los automóviles.

John Sheehan no es nuevo en el terreno de los combustibles alternativos. Ya ha trabajado con la biomasa, el etanol y los programas de algas en el National Renewable Energy Labs.

Por el momento nadie está produciendo combustible basado en algas de forma comercial. Compañías como LiveFuel, GreenFuel Technologies y Solazyme esperan empezar a ver entrar el aceite de algas en el mercado de manera significativa dentro de algunos años, pero por el momento es algo experimental.

Uno de los grandes retos de trabajar con las algas es eliminar el agua. Lo normal es tener un gramo de alga utilizable por cada litro de agua, lo que significa 1.000 partes de agua por cada parte de alga. Junto con esto, la industria se encuentra en medio de una batalla entre los estanques controlados frente a los abiertos. En las fábricas controladores, los ingenieros pueden calcular el crecimiento del organismo y controlar qué clase de especies crecen en el entorno. Estas fábricas cuestan un poco más. Controlar la tasa de crecimiento también puede ser un problema.

Según señala John Sheehan, los estanques abiertos son más económicos, son una solución más simple, pero es más difícil mantener la uniformidad.

Por otra parte, el siguiente paso es utilizar organismos mejorados biológicamente o una mezcla de especies naturales. Los organismos mejorados pueden producir más aceite pero puede que no prosperen si en el estanque entran especies extrañas a ellos.

lunes, octubre 22, 2007

Las mujeres más bellas de la historia del cine

Este vídeo nos va mostrando las mujeres más bellas que han pasado por la gran pantalla





Las mujeres más bellas de la historia del cine
Las mujeres más bellas de la historia del cine -


jean harlow
katharine hepburn
carole lombard
bette davis
greta garbo
barbara stanwyck
vivien leigh
rita hayworth
gene tierney
olivia de havilland
ingrid bergman
joan crawford
ginger rogers
deborah kerr
judy garland
lauren bacall
ava gardner
marilyn monroe
grace kelly
lana turner
elizabeth taylor
kim novak
audrey hepburn
natalie wood
janet leigh
brigitte bardot
sophia loren
ann margret
julie andrews
raquel welch
jane fonda
julie christie
faye dunaway
catherine deneuve
jacqueline bisset
candice bergen
isabella rossellini
diane keaton
goldie hawn
meryl streep
susan sarandon
jessica lange
michelle pfeiffer
sigourney weaver
kathleen turner
holly hunter
jodie foster
angela bassett
demi moore
sharon stone
meg ryan
julia roberts
salma hayek
sandra bullock
julianne moore
diane lane
nicole kidman
catherine zeta-jones
angelina jolie
charlize theron
reese witherspoon
halle berry

domingo, octubre 21, 2007

Discos de S.O. Ubuntu 7.10 Linux Gratis hasta tu casa

Image Hosted by ImageShack.us


acabo de pedir mis discos de ubuntu 7.10 el sistema operativo en linux mas famoso del mundo en este momento, la primera vez que los pedi fue hace un año y me llegaron aproximadamente al mes hasta aqui "Peru" en esa ocasion me llegaron 6 discos de la version 6.06, lo que me gusta del ubuntu es que tiene el live cd, es decir con solo insertar el disco en tu lectora y hacer que arranque la computadora desde el cd puedes hacer una instalacion virtual del ubuntu sin escribir nada en tu maquina es decir tipo sistema operativo virtual ademas de esto te trae varios programas que le hacen la lucha al windows tradicional y sus programas compatibles, dale un vistazo


y ahora ? que esperas pidelos son gratis !!

esta es la pagina oficial y debes inscribirte antes de pedir los discos
http://www.ubuntu.com/

pide los discos desde aqui https://shipit.ubuntu.com/

sábado, octubre 20, 2007

La webpedia, el último fenómeno de la educación en la red

Image Hosted by ImageShack.us


Esta es una guía de las páginas web ideales que debe consultar todo estudiante para su formación

Redacción internacional (EFE).- Bien es sabido que el saber no ocupa lugar, y como Internet es un cajón de sastre ilimitado, el sueño de extender la educación al mayor número de personas se abre camino en la Red con sitios como Universia o Kalipedia, de reciente creación.

Con las premisas del rigor y de ser pedagógicamente fiable nace Kalipedia, una nueva herramienta de consulta en la web impulsada por el Grupo Santillana, líder de la e-learning en España y uno de los primeros en América Latina.

Destinada especialmente a estudiantes, profesores y padres de alumnos de educación secundaria, Kalipedia (www.kalipedia.com) engrosa así el fenómeno de las "webpedias" que han florecido al reflujo del impresionante éxito de Wikipedia (wikipedia.org), "la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar", como reza en su cabecera de portada.

Pero a diferencia de Wikipedia, que cuenta en la actualidad con casi trescientos mil artículos en español escritos por los propios internautas, Kalipedia ofrece contenidos totalmente fiables avalados por Santillana, pero sin olvidar el "abecé" del internauta.

Así, pese a que el usuario no puede meter mano a los contenidos de Kalipedia, sí que se le invita a interactuar, compartir y participar mediante un intercambiador por donde acceder a foros, blogs multiusuario, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos y un sinfín de elementos más.

Esta oferta para la comunidad educativa de secundaria tiene su hermana mayor en Universia (www.universia.net), una red digital formada por casi un millar de universidades de once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El acceso libre y la gratuidad de los materiales didácticos de profesores universitarios anima este proyecto, cuyo objetivo es potenciar de esa manera el castellano, aunque también cuenta con contenidos en portugués y en las lenguas cooficiales de España. "Universia, red de universidades, red de oportunidades" es el lema de esta página web que ofrece además a sus usuarios formación en línea y una bolsa virtual de empleo.

Más específicos en el ámbito educativo son sitios como www.profes.net o www.selectividad.profes.net, que ofrece información sobre la selectividad y cuenta con una base de datos con centenares de pruebas de acceso a la universidad resueltas.

Pero el gran clásico del estudiante con pocas ganas de trabajar es el Rincón del vago (www.rincondelvago.com), aunque tras su divulgación masiva los más avispados optaron por copiar los trabajos que les pone en bandeja www.monografias.com.

Aunque el debate sobre el impacto que las nuevas tecnologías tendrá en las nuevas generaciones no está cerrado, hay expertos que opinan que pueden ser beneficiosas para el aprendizaje, ya que estimulan y aumentan la concentración.

Internet, los blogs y los foros son para los escolares lo que antaño eran los libros y las enciclopedias. Para no quedarse a la zaga de sus pupilos, muchos profesores se apuntan a las webs dedicadas a explorar la integración de la Tecnología de la Información y la Comunicación a la educación (e-profes.net) o para crear blogs (Aula21.net o Aulablog.com).

Pero las más populares en la Red, pues siguen la estela de la imbatible Wikipedia, hasta el punto de copiar su estética como Openpedia (www.open-pedia.org), son las genéricas. Openpedia, que busca acercar la cultura de consumo y distribución libres a todos los usuarios, está en la misma línea que Abcpedia (www.abcpedia.com), una enciclopedia de interés general de ciencias básicas; Webopedia (www.webopedia.com), un diccionario libre sobre tecnología e internet; Madridpedia (www.madridpedia.com), que recopila todo sobre la capital de España; o hasta TuningPedia (www.tuningpedia.org), una verdadera joya para los amantes del "tuning".

Skype venderá primer teléfono celular web

Image Hosted by ImageShack.us

Teléfono 'on line'. Aunque no hay nada confirmado, la salida al mercado de este revolucionario aparato es inminente.

Se lanzaría en Australia, Hong Kong, Indonesia, Austria, Dinamarca, Italia, Irlanda, Suecia y Reino Unido

Nueva York (Reuters). - Skype, la unidad de telefonía por internet de eBay Inc., podría anunciar pronto un acuerdo con el proveedor de servicios móviles 3 para vender el primer aparato celular de la empresa, dijo el viernes una persona familiarizada con el tema.

Skype planea vender el teléfono en los países donde opera '3', dijo la fuente, aunque no dio una fecha ni especificó en qué lugar será vendido primero. '3' es un emprendimiento móvil de Hutschison Whampoa Ltd de Hong Kong y opera en Australia, Hong Kong, Indonesia, Austria, Dinamarca, Italia, Irlanda, Suecia y Reino Unido.

El portavoz de Skype, Chaim Hass, confirmó que 3 y Skype "están trabajando juntos en un nuevo producto para hacer que Skype sea completamente móvil", aunque declinó entregar más detalles. Se espera que la filial de eBay revele sus planes durante la última semana de octubre, dijo la fuente.

El programa computacional de Skype permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas por internet a otros usuarios del software, el que ya opera en algunos de los teléfonos vendidos por 3.

Pink Floyd en concierto (video)

Dificil encontrar un video de Pink Floyd de larga duracion, pero como dicen "el que busca encuentra" y aqui esta en concierto



1. Speak To Me
2. Breathe
3. On The Run
4. Time
5. The Great Gig In The Sky
6. Money
7. Us And Them
8. Any Colour You
9. Brain Damage
10. Eclipse
11. One of These Days
12. Wish You Were Here
13. Comfortably Numb
14. Run Like Hell

y donde esta el ladrillo ?
humm pues en esta pared no puede entrar otro ladrillo mas asi que aqui van estos dos ladrillos a parte


Another Brick In The Wall - Parte 1


Another Brick In The Wall - Parte 2



The Wall - Entera



Hasta que el cuerpo aguante

Esta letra me gusto desde el primer momento en que la lei gracias a mi amigo Osi no recuerdo si fue en el foro o en ica virtual donde la lei por primera vez particularmente me gusta mas leerla y pues si alguein la interpretara como balada oh en forma lenta seria super la cancion bueno el tema se titula "hasta que el cuerpo aguante" y lo interpreta el grupo mago de oz, aunque yo la hubiese titulado al igual que mi amigo Osi de esta forma

Hasta que el cuerpo aguante seguire viviendo tal como Soy

Puedes arrancarme el corazón del pecho
Y convertir en murmullo tenue mi voz
Reducir toda una vida sólo a un renglón

Puedes sobre mí dar opinión sesgada
Criticar mi oficio ¡que no es porvenir!
Que alimento la hoguera de la imaginación

Puede que la lluvia caiga sobre el cielo
Que el mar, confundido, vaya a un río a morir
Que en la noche cante el gallo a la mañana
Que con las ánimas se fue a divertir

Vivo con la pasión a flor de piel
Entre estrofas encontraras mi hogar
Ella espera a que regrese
Y mientras yo guardo sus besos y su voz
En mi corazón

Busco en el camino todas las respuestas
Y me he dado cuenta que están en mi
Comunicador de sueños quiero ser...

Músico soy, músico seré
Conductor de sensaciones a tu piel
Fabrico recuerdos que atas con nostalgia a mi canción

Jamás podré dejarla
Mi vida es una canción
Soy escultor del alma
Soy músico y amo en clave de sol

Hasta que aguante mi voz

Estamos locos de atar
Somos trovadores que en tu ciudad
Damos pinceladas de color
A tu gris realidad

Somos mitad caballeros
Mitad bohemios y embusteros
No somos lo que un padre quiere
Para su hijita bebe

Hasta que el cuerpo aguante
Hasta que quiera mi voz
Hasta que el cuerpo aguante
Seguiré viviendo tal como soy

viernes, octubre 19, 2007

fuera del messenger

hoy empiezo a dejar el messenger por un mes, solo sera el messenger pero seguire posteando como siempre pues parece que me he desgastado tanto asi que no tengo nada que decirle a mis contactos tanto asi que se aburren de mi bueno no meto a todos pero a la mayoria y bueno ademas por unas cosillas que me pasan fuera de esta realidad virtual diriamos sentimentales noto que estoy mas negativo y peleo facilmente asi que mejor me voy del messenger y espero volver cambiado con nuevos brios y con mucho que decir por que esta rueda puede seguir dando vueltas y sin mi peso lo hara mas rapido asi que hasta luego messenger y hola vida social que buena falta me hace para ver si encuentro lo que busco ahi y que no encontre aqui, ademas estare haciendo otras cosas y vere que tal me va.

xD me olvidaba el domingo estare de censador asi que nadie salga que tal vez caigo por ahi xD ah a mis amigos como siempre cumplire la promesa que hicimos y que veo que no todos cumplen de ..... ya saben apoyarnos mutuamente asi no olvidare de los ....s

martes, octubre 16, 2007

Artilugio tecnológico: Una camiseta que abraza


Impersonal. Este diseño pretende reemplazar la calidez de un franco y sincero abrazo.

Si usted cree que se ha inventado de todo con la tecnología, se equivoca. Ahora hay quienes inventan productos (y necesidades) sobre la base de las infinitas posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos.

En Estados Unidos, una compañía especializada en la confección de ropa inteligente (CuteCircuit) creó una camiseta que abraza. La persona que utilice esta prensa, denominada Hug Shirt, recibirá cálidos apretones de alguien que puede estar, incluso, en otro país, según informó la edición digital del diario argentino Clarín

Los sensores con los que está diseñada la camiseta permiten a la persona sentir la presión del abrazo que se le envía, y además "percibir el calor de la piel y el ritmo cardíaco del que lo da".

Aunque suene a cuento, el artilugio es real: La camiseta cuenta con dispositivos que se activan a través de la conexión bluetooth del celular. Para esto, su dueño deberá instalar el software que comunicará a la camiseta que está recibiendo un abrazo. El remitente, por supuesto, también debe tener un teléfono móvil con ese software.

La camiseta usa baterías recargables y viene en distintos diseños y colores

Hitachi logra cuadruplicar la capacidad de almacenamiento de los discos duros


La nueva tecnología, que estará disponible el 2011, permitirá tener 4 terabytes en una computadora de escritorio

Tokio (Agencias).- Hitachi Ltd. anunció que sus investigadores han logrado reducir un componente clave de los discos duros a nanoescala, lo que permitirá cuadruplicar la capacidad de almacenamiento, con lo que se podrá contar con 4 terabytes en las computadoras de escritorio y un terabyte en las portátiles en el 2011.

Un terabyte puede guardar aproximadamente un millón de libros, o 250 horas de video de alta definición, o 250.000 canciones.

El logro, que Hitachi presentó el lunes en la Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular en Tokio, emplea una tecnología conocida como magnetoresistencia gigante (GMR), que fue la base del trabajo que recibió el Premio Nobel de física este año.

La capacidad de los discos duros ha estado creciendo, a medida que los investigadores consiguen registrar más bits de información, al tiempo que hacen las cabezas lectoras más sensibles para detectar esa información. La industria busca nuevas tecnologías cada vez que se acerca a un límite, y el GMR fue uno de los logros que llevaron al crecimiento en la capacidad de los discos duros a inicios de este decenio.

Pero las cabezas lectoras basadas en GMR llegaron a su límite y la industria recientemente reemplazó esa tecnología con un tipo completamente diferente de cabeza. Pero los investigadores predicen que esa tecnología va a tener muy pronto problemas de capacidad, y el GMR está regresando ahora como su sucesor.

"Nosotros cambiamos la dirección de la corriente y ajustamos los materiales para conseguir buenas propiedades", dijo John Best, jefe tecnológico de la unidad de almacenamiento de información de Hitachi.

Con ello, Hitachi ha creado las cabezas lectoras de discos duros más pequeñas en el mundo, en el rango de 30 a 50 nanometros - 2.000 veces menores que el grosor de un cabello humano.

Un matrimonio se divorcia tras volverse a enamorar en un chat en Internet


La pareja estaba en crisis y ambos encontraron un nuevo amor en Internet pero en realidad eran ellos mismos

Belgrado (EFE).- Un hombre y una mujer que entablaron contacto por Internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio. Según informa hoy martes el semanario serbio "Zabavnik", los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro "chateando" sobre los problemas que sufrían. Él empezó a llamarla "Azúcar" y ella a su pareja virtual "Príncipe de la satisfacción".

Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por Internet y mal "sin el ordenador".

La Contraloría evalúa la posibilidad de intervenir en la Federación Peruana de Fútbol

Ojala sea cierto y de una vez saquen a burga y toda su gente que nos trae de tumbo en tumbo con ese cuento deque la fifa nos va a desafiliar ya nos tiene hasta la coronilla de una vez que lo saquen de ahi y hagan elecciones justas y no amañanadas como siempre donde encierran a todos los que botan en la videna les dan trago, mujeres, bastante dinero y como soldaditos todos cumplen la orden de burga en realidad lo que burga busca es quedarse un periodo mas ya que si lo hace pues automaticamente trabajara para la fifa asi como el otro tipo nicolas delfino que no es mas que el maestro del fracazo y gracias a estos tipos estamos como estamos.


El contralor Genaro Matute señaló que la entidad deportiva podría ser fiscalizada porque también recibe dinero del Estado, además de recursos privados. Agregó que hasta la decada del noventa, la FPF sí era investigada

(Agencia Andina).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ser investigada por la Contraloría General de la República, anunció el contralor Genaro Matute Mejía, quien señaló que estudia la legislación para ver si es factible intervenir en la entidad deportiva.

"Nosotros creemos que sí se puede fiscalizar, en la medida que la FPF también recibe dinero del Estado, además de los recursos privados, pero por eso estamos evaluando la legislación porque en los últimos años se han producido algunos cambios que deben tomarse en cuenta", declaró.

Matute señaló que por lo menos hasta la década del 90 la Contraloría sí podía investigar a la FPF, pero sus últimos presidentes han aprobado una serie de normas para "protegerse" de esta intervención.

Indicó que si ese estudio confirma su competencia, entonces se procederá a intervenir en la Federación, para ver cuál ha sido el manejo de sus cuentas.

Esto no sería la primera vez, porque en la década pasada ya la Contraloría hizo una investigación, que tuvo mucha repercusión en la opinión pública, señaló.

Como se sabe, la gestión del reelecto presidente de la FPF, Manuel Burga, es cuestionada por el gobierno y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que desconocieron su elección. Además, el polémico dirigente tiene múltiples denuncias sobre irregularidades.

Por su parte, los dirigentes deportivos aducen que no pueden ser intervenidos por el Estado porque se trata de un ente privado dependiente de la FIFA.

Somos Inmunes al dolor sino por que lo hacemos

Eso que si somos inmunes al dolor parece que si o es que nuestro afan por destacar o ser mejor que los demas nos lleva a esto bueno tambien es que alguna vez estamos en el momento menos indicado como cuando justo antes de que mi amigo de cole haga su salto triple es decir el ya habia cojido carrera y yo me cruze unos metros antes que el salte xD por suerte fue algo tan rapido que solo senti el aire pasar a mi lado lo malo es que se fue de cara a la arena, es que fue sin querer, como diria michael jackson, ademas el era malo para los deportes xD saludos a mi amigo yactayo del cole 6065 y sorry por el trancazo xD


www.Tu.tv

lunes, octubre 15, 2007

La obra de Led Zeppelin para descargar en Internet desde noviembre


La discografía entera de la mítica banda inglesa se podrá descargar a partir del 13 de noviembre

Londres (Agencias).- Los seguidores de la mítica banda de rock Led Zeppelin podrán comprar y descargarse toda su música desde el 13 de noviembre en Internet, anunció hoy lunes la empresa Warner Music.

Led Zeppelin volverá a los escenarios tras 19 años de silencio con un concierto en Londres, a finales de noviembre. "Estamos encantados de que el repertorio completo de los Led Zeppelin esté ahora disponible en edición digital", afirmó el guitarrista Jimmy Page en un comunicado.

El grupo británico, con más de 300 millones de discos vendidos, se separó en 1980 debido a una tragedia: la muerte de su baterista John Bonham, ahogado en su propio vómito tras una borrachera.

Los restantes miembros, el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajo John Paul Jones, se volverán a subir a los escenarios el próximo 26 de noviembre en Londres junto al hijo de Bonham, Jason, batería. El concierto es un homenaje a Ahmet Ertegun, fundador de la compañía Atlantic Records, con la que la formación firmó su primer contrato en el año 1968.

Aproximadamente 20 millones de fans trataron de hacerse con una entrada para el regreso de los Led Zeppelin a pesar de que el recinto donde tendrá lugar, el 02 Arena de Londres, únicamente puede acoger a 20.000 personas.

La página web del recinto está colapsada debido a las peticiones de entradas, que cuestan unos 185 euros (225 dólares).

Greenpeace acusa a Apple de utilizar materiales tóxicos en el iPhone


El teléfono contiene productos que otras compañías ya eliminaron en la fabricación de sus celulares

San Francisco (EFE).- La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al gigante tecnológico Apple de utilizar componentes potencialmente tóxicos en el iPhone, el popular teléfono móvil del que se han vendido ya un millón de unidades en EE.UU.

Según publicó Greenpeace en su web, algunas de las partes del iPhone contienen productos que otras compañías han eliminado hace tiempo en la fabricación de sus celulares.

Así, Greenpeace encontró bromo, un material usado en productos para la extinción del fuego, en más de la mitad de las muestras del iPhone analizadas.

El estudio añade que el plástico que recubre el cable de los auriculares contiene un 1,5 por ciento de ftalatos, compuestos químicos usados para aumentar la flexibilidad de los plásticos y que están prohibidos en la fabricación de juguetes para niños en la Unión Europea (UE).

No obstante, Greenpeace reconoció que ninguno de los elementos del iPhone analizados viola la normativa comunitaria.

Zeina Alhajj, responsable de la campaña antitóxicos de Greenpeace, dijo que Apple "está lejos de liderar el camino hacia una industria electrónica verde, mientras competidores como Nokia están vendiendo ya teléfonos móviles libres de PVC".

Tras la publicación del estudio, el Centro para la Salud Ambiental (CEH), con sede en California, anunció que demandará a Apple porque las leyes del estado obligan a los fabricantes a informar de la presencia de ftalatos en sus productos.

Apple, por su parte, no ha realizado declaraciones al respecto.

El grupo tecnológico con sede en California tiene previsto lanzar el iPhone en Europa a finales de año, después de vender más de un millón de unidades del teléfono en EE.UU. desde el pasado junio.

Google es primera palabra en inglés que usan muchos niños, según Negroponte


Negroponte es el director del proyecto de las 'lap top' de 100 dólares que comenzarán a distribuirse en Perú y Uruguay

Miami (EFE).- Google es la primera palabra del inglés que aprenden muchos niños del mundo que tienen una computadora con acceso a internet, afirmó hoy lunes en Miami Nicholas Negroponte, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Negroponte explicó el desarrollo del proyecto "Una computadora por niño" en la 63 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que será clausurada mañana.

Uruguay y el Perú serán los dos primeros países latinoamericanos donde se distribuyan masivamente las computadoras portátiles del proyecto que dirige Negroponte y que pretende que millones de niños puedan disponer de ordenadores que cuestan cien dólares por unidad. Tras la distribución de estas computadoras portátiles de cien dólares en Uruguay y el Perú se seguirá por Centroamérica, Argentina y Haití, entre otros países, según Negroponte.

La organización sin ánimo de lucro que dirige Negroponte ha puesto en marcha una fase del proyecto para que en los países desarrollados se compren dos de estas computadoras para que una de ellas sea regalada a un niño del tercer mundo. "Hemos recibido respuestas de todo el mundo para comprar miles de computadoras que serían regaladas en escuelas de países en vías de desarrollo", señaló Negroponte.

Agregó que el objetivo del proyecto se centra en promover un mundo educado y que el mayor número de niños que no tienen una buena escuela o un buen profesor puedan aprender con una computadora con acceso a Internet. "Es impresionante la capacidad que tienen los niños para manejar una computadora. De esta forma tienen el mejor vehículo para aprender a aprender", añadió.

Negroponte explicó que la pequeña computadora portátil está hecha con la intención de ser fácil de usar y las mayores simplificaciones técnicas posibles, al tiempo que está dotada de un excelente sistema de seguridad, porque en caso de ser robada no funciona. La computadora puede ser utilizada como un libro, ya que puede almacenar hasta mil libros, y permite la conexión a Internet por satélite y a través de una red vinculada a las escuelas. "La simplificación técnica en su diseño y construcción facilitan incluso que hasta los propios niños puedan estar en condiciones de reparar las averías", señaló Negroponte.

Una mujer de Malasia demandó a hombre que se hizo pasar por su marido

Image Hosted by ImageShack.us




La mujer se confundió y tuvo sexo con un hombre que no conocía y ahora espera que atrapen al impostor


Kuala Lumpur, (Reuters) - Una mujer malasia que por error tuvo sexo con un invitado, al creer que él era su marido, presentó una queja en la policía argumentando que había sido violada, dijo el martes un diario.

Con su marido de viaje por trabajo, el ama de casa de 40 años en el estado Terengganu, al noroeste de Malasia, se acostó temprano el viernes por la mañana, tras las agitadas preparaciones para la celebración al día siguiente del fin del mes musulman del Ramadán.

Cerca de una hora después, sintió un hombre cerca a ella y procedió a hacerle el amor, pese a que no vio su cara, dijo el diario New Straits Times.

Cuando el marido de la mujer de 34 años ingresó a la habitación momentos después, ella se sorprendió de verlo en su ropa de trabajo y sólo se dio cuenta del error cuando le consultó sobre un hombre que había visto salir de la habitación, dijo el diario.

La policía había arrestado al amigo de la pareja, un labrador de 29 años que había estado con ellos durante el último par de meses, y está investigando el caso como una violación.

La comida peruana es la primera de Iberoamerica


Deja atrás en búsquedas en Internet a comidas como la española, la mexicana, la portuguesa y la brasileña

La comida peruana es la comida iberoamericana con el mayor número de referencias en páginas de Internet en español con casi tres millones de resultados. Deja atrás, aunque por escaso margen, a comidas tan destacadas como la española, la mexicana, la portuguesa y la brasileña.

Esta buena noticia para la gastronomía de nuestro país fue el resultado que arrojó un estudio de mercado elaborado por la agencia peruana Aspekto Publicidad & Marketing. El estudio se realizó con la ayuda del buscador de Google. Incluye a 25 comidas nacionales de la región.

El dato resulta más revelador si se toma en cuenta el número de habitantes y el acceso a Internet, que es bastante mayor en varios de los países que están por detrás del Perú. Para hallar los datos en Google se ha usado la referencia al país en minúscula y mayúscula (que aparece en el cuadro más abajo) porque se producen variantes en ambas búsquedas. Se ha colocado -en cada caso- el dato mayor de páginas.

Así, por ejemplo si se busca: 'comida perú' (con minúscula) google registra 2´920,000 páginas y 'comida Perú' (con mayúscula) google registra 2´500,000. En este caso se ha tomado el primer dato. Las variaciones de datos por países cambian por horas pero el orden por países en las últimas semanas no ha tenido mayores modificaciones.

El pasado 12 de octubre del 2007, a las 11 a.m. se registró:
01 comida Perú 2´940.000 páginas Web
02 comida Brasil 2´930.000 páginas Web
03 comida Portugal 2´910.000 páginas Web
04 comida Venezuela 2´770.000 páginas Web
05 comida Costa Rica 2´700.000 páginas Web
06 comida Cuba 2´640.000 páginas Web
07 comida Puerto Rico 2´590.000 páginas Web
08 comida España 2´530.000 páginas Web
09 comida Chile 2´640.000 páginas Web
10 comida México 2´500.000 páginas Web
11 comida El Salvador 2´470.000 páginas Web
12 comida Argentina 2´380.000 páginas Web
13 comida Colombia 2´380.000 páginas Web
14 comida Rep. Dominicana 2´080.000 páginas Web
15 comida Bolivia 1´860.000 páginas Web
16 comida Uruguay 1´820.000 páginas Web
17 comida Ecuador 1´800.000 páginas Web
18 comida Panamá 1´480.000 páginas Web
19 comida Guatemala 1´240.000 páginas Web
20 comida Paraguay 1´060.000 páginas Web
21 comida Nicaragua 980.000 páginas Web
22 comida Honduras 858.000 páginas Web
23 comida Jamaica 575.000 páginas Web
24 comida Haití 506.000 páginas Web
25 comida Surinam 159.000 páginas Web