viernes, abril 04, 2008

Radiohead permite a sus fans volver a mezclar nuevo sencillo


LONDRES (Billboard) - Radiohead está empleando internet para una nueva iniciativa con su álbum líder en las listas de éxitos, "In Rainbows."
El grupo británico se unió con iTunes y GarageBand para realizar un proyecto interactivo que permite a los fans trabajar sobre "Nude," el segundo sencillo del disco.
Los aspirantes a remezcladores pueden comprar cinco pistas separadas de la grabación (bajo, voz, guitarra, efectos de cuerdas y batería) desde iTunes Plus. Al adquirir todos los cinco elementos, el cliente recibirá un código de acceso par completar la tarea a través de GarageBand o del software de producción musical Logic.
Las mezclas terminadas pueden ser subidas a Radioheadremix.com, donde los seguidores tendrán hasta el 1 de mayo para escuchar y votar por su mezcla favorita.
Los mezcladores caseros pueden también crear una aplicación para su perfil personal de la página, que llevará la cuenta de los votos para la competencia.
"In Rainbows" fue inicialmente dado a conocer en internet el año pasado, permitiendo que los fans descargaran el álbum al precio que ellos escogieran. La versión en CD llegó a las tiendas a inicios de este año, debutando en el primer lugar de las listas en Estados Unidos y Gran Bretaña

No hay comentarios.: