jueves, julio 31, 2008

Una Semana y Petruquio no regresa ¬¬



Hace una semana lo vimos por ultima vez cuando llego un dia de mañana como siempre de hambre mi gato habia aparecido despues de dos dias esa vez no comio mucho de su alimento creo que es ricocat buenollego lloro un buen rato y comio poco ¬¬ tan lo quio lo tiene el amor por una gata?
pues si esa ves lo vi por ultim vez cuando salio por la ventanay ya paso una semana desde esa vez y nada no hay rastros de mi gato ayer en la mañana me parecio escuchar un maulido a lo lejos pero l llamarlo no encontre respuesta bueno solo esperamos que petruquio este aun vivito y coleando y que dure una semana mas el amor entre esa gata y el y pronto regrese a casa como el hijo prodigo flaco trsiete pero bien ojala regrese pronto aunque travieso y todo lo queriamos

YouTube pagara a usuarios que suban los vídeos más vistos


La compañía Google presentó hoy un nuevo producto para el portal de YouTube que permitirá a los usuarios más prolíficos y que registren mayor número de visitas ser remunerados por cada vídeo que "suban" y que incluya publicidad de algún anunciante.

El nuevo producto fue presentado en el marco de la Campus Party, la gran cita de internet a la que asisten más de 5. 000 internautas en la ciudad española de Valencia, por el responsable de contenidos de YouTube España, Javier Alonso, que anunció las características del nuevo programa "YouTube Partners", que funciona ya en países como Estados Unidos, Alemania o Japón.

Podrán adherirse al mismo los usuarios que suban vídeos al menos una vez por semana y que ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con "muchos suscriptores".

Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del vídeo sea íntegramente producido por el autor, es decir que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que disponga de los derechos pertinentes.

"También tienes que pedirle permiso a todo aquél que salga en tu vídeo", precisó Gina, una de las pocas usuarias que ha sido elegida por la empresa para probar durante los últimos diez días este nuevo programa antes de su lanzamiento oficial, que se ha hecho coincidir con la cita informática española.

YouTube no ha explicado ni el porcentaje ni la cuantía que percibirán los usuarios, aunque su responsable de contenidos subrayó que éstos "reciben más de la mitad" de lo que paga el anunciante, y que los autores de vídeos más vistos del mundo ingresan ya "miles de dólares al mes".

La segunda jornada de la Campus Party ha servido a muchos también para acercarse a la zona de "Campus Futuro", donde se muestran algunas de las novedades más sorprendentes, como la demostración de la tecnología "eye-tracking", basada en el seguimiento de la mirada mediante rayos infrarrojos.

Además, hay una instalación que permite a varias personas "introducirse" en la pantalla y pelear virtualmente.

Hoy se conoció también que la participante más joven tiene sólo seis meses de edad y apenas levanta un palmo del suelo.

Se llama Inma, diminutivo de Inmaculada, y acompaña a sus padres, Pedro y Amparo, entre los cientos de ordenadores, pantallas, ratones y demás cachivaches que pueblan por completo la Campus Party, en la zona del Pabellón 2.

"Nos acompañan también mis padres, mi hermano y mi cuñada", explica Amparo, quien recuerda cómo el año pasado acudió embarazada a esta cita y cuando vio a un bebé paseando con su madre por las instalaciones pensó: "Qué fuerte".

Ahora, se alegra de estar con su hija, "una niña tranquila que casi no llora ni molesta".

En el otro extremo está Pedro López, de 72 años, que vuelve a ser en esta edición la persona de más edad que participa en la Campus Party.

"Zurdo", que así se llama en los ejercicios de simulación en los que participa a bordo de un "F-16 Falcon" virtual, subraya que el contacto con personas de una edad inferior a la suya le supone "un baño de juventud", por lo que con ésta son ya cuatro las ediciones en las que ha participado.

"Muchos de nosotros nos hemos conocido físicamente en la Campus", explica sobre los miembros de los escuadrones virtuales con los que comparte su afición y que ocupan un espacio propio del pabellón dedicado única y exclusivamente a los simuladores, en donde conviven cabinas de avión con sillas propias de vehículos de rally.

La duodécima edición de la Campus Party ha congregado a 8.267 participantes, 6.000 de los cuales acuden con un puesto fijo para situar su ordenador, mientras que el resto corresponde a invitados y asistentes a talleres y conferencias.

EFE

Un software para que personas ciegas puedan navegar Internet desde cualquier PC


El futuro de Internet pasa porque no estemos encadenados a una computadora de escritorio. El modelo al que estamos yendo es el de estar siempre online mediante dispositivos móviles, sin que haya diferencia entre estar en el trabajo o en un hotel.

Pero no todo el mundo puede disfrutar de este acceso masivo a la red. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en 2020 habrá 75 millones de personas ciegas en el mundo. Todos estos usuarios potenciales necesitan un software especial de lectura que, normalmente, sólo tienen instalado en su ordenador, por lo que únicamente pueden acceder a Internet desde ese punto.

Un nuevo software creado por la Universidad de Washington, llamado WebAnywhere (Web en todas partes), permite a los ciegos navegar por Internet desde cualquier computadora. Los creadores de esta herramienta han convertido el software que lee lo que hay en la pantalla en un servicio online que lee en voz alta el texto de la web sin importar en qué computadora se conecte el usuario.

Está pensado para situaciones en las que una persona ciega que quiere acceder Internet no está en disposición de usar su computadora personal. En un museo, en una biblioteca, en un aeropuerto, en casa de un amigo", explica Richard Ladner, profesor de informática en la Universidad de Washington (Estados Unidos). El programa es gratuito y ofrece una demo para probarlo.

Actualmente hay lectores de pantalla gratuitos, pero todos ellos deben ser instalados en una computadora. La gran diferencia de este desarrollo es que es accesible desde la Web, lo que significa que no exige que se lo descargue en una máquina específica. WebAnywhere procesa el texto que quiere ser leído en un servidor externo que después manda un archivo de audio para que el usuario pueda escucharlo.

Los bibliotecarios fueron lo primeros interesados en tener acceso a la herramienta para ponerla al servicio de sus usuarios. Y también despertó interés entre maestros y docentes, que hasta ahora tenía que dedicar bastante tiempo a descargarse, instalar y mantener los programas necesarios para que sus alumnos con algún problema en la vista también pudieran acceder a Internet.

Esta es, precisamente, una de sus grandes ventajas. Se trata de un servicio alojado en un servidor web, lo que elimina la necesidad de un soporte técnico local. No hay software que instalar ni actualizar, ya que cada vez que el usuario accede a la web de WebAnywhere obtiene la última versión.

Para testarlo, los investigadores han pedido a varios usuarios probar la herramienta para hacer tres cosas muy comunes: chequear el e-mail, mirar un horario de autobuses y buscar el teléfono de un restaurante. Las pruebas han demostrado que los usuarios fueron capaces de hacer esas tres tareas en diferentes computadoras conectadas a Internet.

Como otros lectores de pantalla, WebAnywhere convierte texto escrito en una voz generada electrónicamente. Por el momento, la herramienta de la Universidad de Washington sólo funciona en inglés. El código fuente ha sido entregado hace unas semanas a un desarrollador en China que ha expresado su interés en desarrollar un versión en chino.

Sus creadores tienen planeado crear actualizaciones que permitirán a los usuarios cambiar la velocidad y otros parámetros que se pueden encontrar en los lectores de pantalla convencionales.

En este momento, Bighan está también trabajando con Benetech, una empresa californiana sin ánimo de lucro, en distribuir libros electrónicos gratuitamente para hacer una colección de más de 30.000 títulos accesibles para usuarios ciegos sin que éstos tengan que instalarse ningún software de lectura de pantallas.

Este investigador piensa que esta herramienta es una de las muchas herramientas de accesibilidad basadas en la web que se pueden ir creando. La herramientas tradicionales de escritorio, como el e-mail, un procesador de textos o una hoja de cálculo se están desplazando poco a poco a la web.

(www.saludyciencias.com.ar)

miércoles, julio 30, 2008

Un Salto de Dolor


Este turista se fue en busca del especialista en acupuntura, el señor de las agujas, llego al lugar indicado pero no a la hora deseada por que el destino estaba escrito asi, ese dia tendria que personificar al coyote en el tipico salto hacia el vacio, no tan igual pero el dolor seria le mismo xD


Confunden a Policias con Strippers en Fiesta


Nadie pidió desnudistas para la fiesta de cumpleaños, así que cuando los dos agentes de policía se presentaron en la ruidosa celebración para poner calma, fueron recibidos con una ronda de aplausos.

Las mujeres de la fiesta, celebrada en una ciudad del oeste de Alemania, confundieron a los agentes con desnudistas sensuales disfrazados de policías antes de disponerse a quitarse la ropa.

El vocero del departamento de policía, Bernd Hoffmann, dijo el lunes que el despiste ocurrió en Simmern, al oeste de Francfort, después de que los vecinos se quejaran del ruido.

Los dos agentes llegaron a la fiesta después de la medianoche del domingo y las mujeres que estaban allí pensaron que alguien contrató a desnudistas como regalo de cumpleaños.

"Les costó un rato darse cuenta de que eran agentes de policía verdaderos", dijo Hoffmann. "Fue algo divertido para ambas partes".


martes, julio 29, 2008

Cuil, un nuevo búscador hecho por Ex ejecutivos de Google


Ex ejecutivos del gigante de internet Google lanzaron un nuevo motor de búsqueda bautizado Cuil por la palabra gaélica que significa conocimiento que busca competir con el líder mundial de internet.

Este flamante motor afirma tener indexadas 120.000 millones de páginas, lo que sería, según los promotores del sitio, más que Google (que desde hace tiempo ya no indica cuántas páginas tiene indexadas).

Su técnica de análisis del contenido de las páginas brindaría resultados más pertinentes, asegura. Los resultados son presentados como un resumen y no en una lista.

Según sus creadores, otra ventaja es que es más respetuoso con la vida privada que Google, ya que no conserva la historia de la búsqueda de los internautas con su dirección IP.

Los fundadores de Cuil, Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier, son ex ejecutivos de Google y especialistas en la búsqueda en internet. El cuarto, Tom Costello, presidente de Cuil, proviene de IBM.

(AFP)

Escamas de pez africano Polypterus Senegalus podrían inspirar armaduras militares


Las escamas protectoras de un pez primitivo, que aún se encuentra en balsas de agua dulce en África, podrían servir de inspiración para fabricar armaduras militares por su eficacia contra los ataques, según un estudio publicado hoy en Nature Materials.

Un equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, financiados por las Fuerzas Armadas de ese país, analizaron la composición de las escamas del pez conocido como la anguila dinosaurio, cuyo origen se remonta a hace 96 millones de años.

A diferencia de los peces actuales, este tiene una piel que parece una armadura, con escamas compuestas de cuatro capas de material diferente, cada uno con su función, y un grosor de aproximadamente cien millonésimas de metro.

Los científicos examinaron cómo las distintas capas se complementan entre ellas para proteger los tejidos blandos del cuerpo del pez de los mordiscos, ya que el Polypterus senegalus es conocido por ser territorial y atacar a miembros de su propia especie.

Con métodos nanotecnológicos, comprobaron que el animal tenía una capa exterior de ganoina, dura y resistente a la penetración de objetos punzantes como dientes; otra de dentina, que es más suave y disipa la energía, y una tercera de isopedina, con una estructura de contrachapado que proporciona una segunda línea de defensa contra mordiscos profundos. La cuarta capa es la basal ósea.

Los científicos pusieron a prueba la armadura del pez simulando un mordisco en una escama extirpada quirúrgicamente y hallaron que su hábil diseño impedía que el daño se extendiera por toda la escama, sino que se circunscribía a un círculo en el área afectada.

La secuencia y grosor de las capas, y la manera cómo están unidas, son "clave en la preservación de una fortaleza mecánica y resistencia a la penetración, al tiempo que tienen un peso ligero para facilitar la movilidad del pez", señala Nature Materials.

"Con este conocimiento, hay un gran potencial para el desarrollo de mejores materiales estructurales inspirados biológicamente", para soldados o vehículos militares, afirmó la directora del estudio, Christine Ortiz, profesora asociada del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería del MIT.

(EFE)

lunes, julio 28, 2008

Felices Fiestas Patrias

Ya son mas de las 12 am a parte del frio que hace y que mi gato no llega a casa desde hace 2 dias pues esta enamorado de una gata espero que regrese mi gato pretruquio hablando de eso me estan comparando con mi gato pues ahora salgo mucho pues estoy saliendo con una chica y ya se lo que siente petruquio y lo entiendo xD, bueno hoy es el cumpleaños de mi mama y seguro almozaremos algo rico y en la noche comeremos un pastel despues de cantarle el feliz cumpleaños de ley y todo esto muy cerca del dia de nuestra patria el 28 de julio para lo cual se me ocurrio poner un video del programa a la vuelta de la esquina que he encontrado en youtube lo conduce gonzalo torres el popular gonzalete de pataclaun bueno el nos relatara amenamente la historia de nuestras fiestas patrias fiesta nacional que nos llena de alegria a todos los peruanos.

Parte 1


Parte 2

BrowseRank vs PageRank


Un grupo de desarrolladores asiáticos en el que se integran colaboradores de Microsoft presentan una alternativa al sistema patentado por Google.

El nuevo sistema, en caso de implantarse, se detalla en un documento titulado “BrowseRank: Let Web Users Vote for Page Importance” y propone que la relevancia de un sitio venga determinado por un gráfico de navegación del usuario generado en base a los datos del comportamiento del internautas. Entre los parámetros que se incluirían para medir la popularidad figuraría el tiempo de permanencia un factor no contemplado por Google en su tecnología.

“El gráfico de navegación del usuario es más confiable que los enlaces a la hora de conceder la popularidad de una página”, dicen los desarrolladores en referencia a las dos tecnologías que vienen utilizando Google y Yahoo!.

“Los enlaces pueden ser fácilmente añadidos o retirados por los creadores del contenido”, añaden

A pesar de ello, Google sigue dando una enorme importancia a los enlaces generando un negocio de compra-venta de enlaces que a veces y no siempre es perseguido por el gigante de las búsquedas.

Con este nuevo sistema, sería el usuario quien “votaría” por ...........

interesante verdad? quieres continuar leyendo el articulo entra a Computerz3




Se fugo el Rey del Spam pero se suicido tras matar a su familia


Edward Davidson, un estadounidense conocido como 'rey del spam', que se había escapado el domingo de una cárcel en Colorado (noroeste de EEUU), fue hallado muerto de un disparo junto a su esposa y su hija de tres años en una remota localidad de ese estado, informó la policía.

Davidson, de 35 años, había desaparecido el domingo de la prisión de Florence, 50 km al sur de la capital Denver, y fue hallado muerto de un disparo el jueves en una granja de la localidad de Colorado, Arapahoe, después de que la policía hallara muertas a su esposa y su hija de tres años, todos por disparo, dijo el oficial de Arapahoe Mark Campbell a la cadena CBS de televisión.

El convicto estaba cumpliendo una pena de 21 meses desde mayo, después de haber sido declarado culpable frente a la justicia federal por haber enviado entre 2002 y 2006 cientos de miles de 'spam' en beneficio de varias empresas, según un comunicado del portavoz del fiscal general de Denver.

La noticia de su fuga esta semana coincidió con la condena el martes a cuatro años de cárcel de un empresario, Robert Soloway, apodado también como 'rey del spam' por haber difundido millones de correos no deseados.

(AFP)

domingo, julio 27, 2008

The Cranberries - Concierto en vivo desde Paris



Temas

Promises
Animal Instint
Loud And Clear
Ode To My Family
ZOMBIE
Ridiculous Thoughts
Dying In The Sun
You And Me
Just My Imagination
DELILAH
DREAMS

Google lanza enciclopédia Knol para competir con Wikipedia


Google, primer motor de búsqueda en internet mundial, lanzó Knol, una enciclopedia en línea que pretende competir con la líder del rubro, Wikipedia, que se mantiene como uno de los sitios web más visitados en el mundo.

El nuevo servicio, apodado Knol en alusión al vocablo inglés 'knowledge' ('saber') es gratis y está disponible en internet desde el miércoles por la noche.

Pero a diferencia de Wikipedia, que permite que cualquier internauta realice cambios en su base de datos, Google mantiene la autoría del artículo, sea con la firma de un individuo o de un grupo de personas que serán responsables del contenido.

"Es su voz, su opinión. Cada 'knol' tendrá un autor o grupo de autores, que pondrán su nombre para respaldar su material", señalaron el gerente de productos de Google, Cedric Dupont, y el ingeniero de sistemas Michael McNally en un comunicado divulgado en el sitio web del buscador.

Mientras Wikipedia confía en la "sabiduría popular" y parte de la base de que quienes dominan un tema corregirán rápidamente las informaciones inexactas o engañosas, en la versión de Google sólo el autor podrá habilitar a otras personas para contribuir con los contenidos que llevan su firma.

La mayoría de los 'knols' publicados el jueves en knol.google.com se refieren a enfermedades, pero también curiosidades como sugerencias para destapar inodoros y para mejorar las dotes de liderazgo.

Wikipedia es una enciclopedia en línea construida y alimentada por los propios internautas, con sólida presencia entre los diez sitos más populares de internet.

(AFP)

sábado, julio 26, 2008

Entrenador de videojuegos? Si, es el empleo de moda en china


Con 221 millones de internautas, no es de extrañar que en China se haya puesto de moda como empleo a tiempo parcial para el verano el puesto de entrenador de videojuegos on line, según informó este jueves Radio Internacional de China (CRI).

Estos "técnicos" trabajan más de diez horas diarias con el único objetivo de mejorar la habilidad de sus pupilos con el teclado o el mando de la computadora o la consola de videojuegos, apuntó el diario "Chutian Jinbao" de Wuhan, capital provincial de Hubei (centro), donde este empleo se ha convertido en un fenómeno.

Según el rotativo, el puesto tiene un atractivo único para los jóvenes internautas del país que más ciudadanos tiene en la red porque además de permitir a su titular unos ahorros extra, supone una buena excusa para disfrutar de los videojuegos.

El salario se sitúa en torno a los 100 yuanes (15 dólares) por día de entrenamiento, aunque el prestigio y el dominio del videojuego que se trabaje pueden aumentar las ganancias.

Así, son muchos los expertos jugadores que no tardan en dar el salto al mundo de los videojuegos, aunque algunos como Li, cuyo caso cita el periódico, han tenido que rechazar numerosas ofertas porque los estudios no le dejan tiempo, cediendo la oportunidad a sus compañeros de clase.

Otro estudiante aseguró que entrenar a otra persona en el manejo de un videojuego es un trabajo "duro y muy cansado", que a menudo acaba con el profesor soñando con las pantallas y trucos del juego que pretende enseñar.

En este sentido, un experto en educación citado por el "Chutian Jinbao" advirtió de que los jóvenes deberían mantener un equilibrio entre sus aficiones y su deseo de ganar dinero, ya que estos excesos pueden dañar su salud.

La afición de los internautas chinos por los videojuegos, fácilmente comprobable en cualquiera de los cibercafés de la capital, siempre repletos a altas horas de la madrugada, es uno de los factores que llevaron a China a superar a Estados Unidos como país con mayor cifra de internautas del mundo.

(EFE)

La Biblia se dirige al 'ciberespacio'


A más de 1.600 años de que fuera escrita en griego, una de las copias más antiguas de la Biblia estará disponible globalmente a través de internet por primera vez esta semana.

Desde el jueves, secciones del Codex Sinaiticus, que contiene el Nuevo Testamento completo más antiguo, estará desplegada en la red, dijo la Universidad de Leipzig, uno de los cuatro curadores del antiguo texto.

Imágenes de alta resolución del Evangelio de Marco, varios libros del Viejo Testamento y notas del trabajo realizado durante siglo aparecerán en www.codex-sinaiticus.net antes de la publicación de todo el manuscrito en julio.

Ulrich Johannes Schneider, director de la biblioteca de la Universidad de Leipzig, que tiene parte del manuscrito, dijo que la publicación online del Codex permitirá a todo el mundo estudiar un trabajo de importancia "fundamental" para los cristianos.

"En la red aparecerá un manuscrito que no se parece en nada a lo que existe en la red hasta la fecha," dijo Schneider. "Es también un enriquecimiento del mundo virtual, algo diferente a YouTube."

Habrá traducciones en inglés y alemán para aquellos que no entiendan el griego antiguo, añadió.

Fechado alrededor del año 350, expertos creen que el documento es la copia más antigua de la Biblia, junto con el Codex Vaticanus, otra versión antigua de la Biblia, dijo Schneider.

El pergamino llegó a Europa pieza por pieza desde el Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí cuando el experto bíblico alemán Konstantin von Tischendorf encontró un número de folios allí en 1844 y llevó algunos a Leipzig.

Tischendorf regresó al monasterio en 1859 con apoyo ruso y adquirió la mayor sección de la Biblia para sus mecenas imperiales. El manuscrito permaneció en San Petersburgo hasta que la Unión Soviética lo vendió al Museo Británico en 1933.

"La primera sección fue claramente un regalo para Tischendorf, pero eso no es tan claro en el caso de la segunda parte. Los monjes firmaron un contrato en aquel momento, pero persiste el rumor de que fue un trato injusto," dijo Schneider.

"Y probablemente hay algo de cierto en eso," añadió.

Debido a los posteriores descubrimientos, el Codex original, al que le falta casi la mitad del Antiguo Testamento, está ubicado en cuatro lugares de Europa y Oriente Medio.

(Reuters)

viernes, julio 25, 2008

El Rap del Dr. Malito - Austin Powers

Este es uno de los momentos mas graciosos de la saga de austin powers el momento del rap del dr. malito y minime horas antes de fugarse de prision planean la fuga en pleno motin

Esta es la version Española muy graciosa





Esta la version Original , la americana en ingles




Version especial pàra MTV del mismo tema con escenas extras

Peces que hacen pedicure causan sensación mundial



La próxima vez que desee hacerse la pedicura podría introducir sus pies en la pecera.

John Ho, quien administra el salón de belleza y reposo Yvonne Hair and Nails con su esposa, Yvonne Le, afirmó que los peces pueden ser buenos pedicuros, pues retiran las escamas de los pies en un procedimiento que ya han aplicado a 5.000 personas desde hace cuatro meses.

"Este es un buen tratamiento para todo aquel que quiere tener pies bonitos", dijo.

Los peces, unas carpas pequeñas sin dientes llamadas "garra rufa" y que son conocidas de manera general como el "pez doctor", fueron aplicados por primera vez en Turquía y ahora son populares en algunos países asiáticos.

Ahora están causando sensación en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, cerca de la capital estadounidense.

Ho explicó que su intención era ofrecer algo singular que sustituyera a los procedimientos pedicuros que requieren navajas para eliminar la piel muerta de los pies. Las autoridades regulatorias consideran ahora que las navajas pueden tener riesgos sanitarios.

Admitió que en un principio tuvo dudas sobre la eficacia de los peces.

Además, creía que las carpas no vivirían en el agua tibia necesaria para ofrecer un baño de pies cómodo y que a los clientes potenciales podría no gustarles la idea de mojarse.

"Conozco personas que al principio sintieron temor", recordó Ho. "Pero me dije 'vamos a intentarlo'".

La aceptación llegó pronto entre los clientes.

Tracy Roberts, de 33 años, se enteró por la radio. Luego de aplicárselo, dijo que era "el mejor pedicuro que he tenido" y desde entonces ha corrido la voz entre amigos y compañeros de trabajo.

"Toda mi vida he sido deportista, así que siempre he tenido callos en mis pies. Esta fue la primera vez que alguien me libre totalmente de mis callos", aseguró.


Los peces, sin embargo, no hacen todo el trabajo. Después de tener los pies de 15 a 30 minutos en un estanque, los clientes reciben una pedicura normal, que resulta más sencilla por la suavidad de la piel dejada por las carpas.






jueves, julio 24, 2008

Un policía exclusivamente para custodiar un inodoro de coleccion


Un servicio policial de vigilancia fue contratado en la ciudad uruguaya de Durazno (183 kilómetros al norte de Montevideo), para custodiar un inodoro francés de 1887 en funcionamiento, valorado en 800.000 dólares por el museo del Louvre, informó el martes el Gobierno departamental.

"La pieza fue descubierta recientemente por un prestigioso restaurador, quien tomó contacto con el museo de Louvre y fue notificado de su valor, medio millón de euros y de las principales características de la misma", señaló a AFP la directora de Cultura de la Intendencia de Durazno, Susana Flores.

El sorpresivo hallazgo determinó que las autoridades instalaran un sistema de alarmas en la vivienda en la que se encuentra y contrataran el servicio policial para poner a resguardo la obra de arte.

"Se trata de un inodoro francés de porcelana blanca, de 1887, pintado a mano por dentro y por fuera con una técnica de oriente en tinta de calamar azul. Conserva su sello original y hay solo tres en el mundo", precisó Flores.

La nueva "joya" se encuentra en uso cotidiano por funcionarios municipales en una antigua casa que perteneció al médico y filántropo italo-uruguayo Emilio Pensa a fines del siglo XIX, quien equipó y decoró la misma con una marcada influencia de la cultura francesa.

La residencia, en la que destacan piedra, madera y mármol como componentes principales, cuenta entre otros atractivos, con mobiliario de la época, caballerizas, estatuas y techos con ribetes de oro.

"Es una porción de Francia en Uruguay que se conserva en todo su esplendor", fue adquirida por el gobierno departamental en la módica suma de 80.000 dólares y se aspira a convertirla en "un atractivo turístico en la que todas sus piezas se conserven en su lugar original, inclusive el inodoro", apuntó la funcionaria

El Inspector: Un caso clínico


el inspector uno de mis favoritos tan jocoso como el inspector de carne y hueso xD

miércoles, julio 23, 2008

uff y siguen los cambios pero ya se ve la luz


y sigo con las modificaciones del blog ya coloque mi nuevo banner en formato flash
bueno todo pàrte desde el basico banner que tenia hace un tiempito ahora le agregue una imagen lateral pero con movimiento es un gif que paso por muchos procesos desde el inicio con el photoshop despues trate de usar imagen ready para hacer el gif pero es desesperante ese programa tanto asi que use el bbflash para capturar una seleccion de secuencia de movimiento de previsualizacion del gif en imagen ready uff luego seleccione el sector y lo capture con el bb flash de ahi elimine los frames que estaban de mas pues queria subirlo a imageshack que solo soporta 1.50 mb y este pesaba mucho asi que saque muchos frames para hacerlo mas liviando despues de eso me meti a la plantilla y modifique el codigo de cabecera para agregar un bloque de codigo html y listo ya esta reduci el flash modifcando el tamaño que por defecto desborda los margenes del blog asi que ya esta puesto y funcionado desde el server de blogger
ahora a seguir modificando algunas cosas mas mientras veo que la publicidad es muy poca ni idea por que sera, si!! talvez haga falta matrimonio para que me lleguen los regalos adelantados de adsense y aparezca la publicidad como debe ser y no este asi muy poca o nula en la pagina principal eso espero pues novia a la vista parece que ya hay xD solo falta desicion nada mas pero tengo confianza en que todo saldra bien, si el blog y la boda xD

martes, julio 22, 2008

El clon del iPhone, el El M8, será lanzado en agosto



El mes de agosto ha sido elegido por la compañía china Meizu para lanzar su propia versión del iPhone llamada: M8. Su pantalla táctil y la interfaz que emplea para su funcionamiento es similar a la invención de Apple.

El M8 es un teléfono inteligente con sistema operativo de Microsoft de un fabricante especializado en equipos de vídeo portátil (MP4).

El procesador que utiliza este gadget es ARM11 de 533 MHz y 128 MB de memoria DDR SDRAM. Como sistema operativo ha elegido la versión más reciente del Windows de bolsillo. Sus medidas son 105 x 57 x 11.5 mm y una pantalla de 3,4 pulgadas con buena resolución (720 x 480 píxeles).

Fiesta pues Wikipedia celebra su cuarto encuentro en la Biblioteca de Alejandria


Los 'wikipedistas' analizan cómo hacer de esta gran enciclopedia, un documento virtual cuya información sea veraz y de calidad.

En la fiesta anual de una enciclopedia que recoge más de ocho millones de artículos en más de 250 idiomas las interrogantes sobrepasan a las respuestas.

Pero hacerse preguntas es el fin con el que cientos de participantes de todo el mundo se reúnen este fin de semana en un lugar cargado de simbolismo, la mítica Biblioteca de Alejandría, que en la Antigüedad llegó a ser el centro del conocimiento universal.

Bajo el nombre de "Wikimania", la Fundación Wikimedia celebra su cuarta conferencia anual, que le lleva cada año a un continente distinto y que en el 2009 se celebrará en Buenos Aires.

Si Wikipedia pretende ser un compendio universal de la sabiduría, su fiesta anual es un cóctel pintoresco al que acuden egipcias con velo, "geeks" aferrados a sus portátiles, japoneses despistados y escoceses que visten falda a cuadros.

La persona más buscada es un hombre pelirrojo, con barba, indisimuladamente tímido, que es quien en el 2001 lanzó el sueño de acercar el conocimiento de forma gratis a todos los ciudadanos del mundo.

Jimmy Wales, creador de Wikipedia, explica a Efe que el gran objetivo de su fundación en el futuro es llegar a los países en desarrollo.

"Tenemos la vista puesta en los idiomas de la India y África, donde todavía hay muy pocas entradas. A largo plazo, creo que ése es el gran reto para acercar el conocimiento a la gente", dice Wales.

Sin embargo, este enfoque varía de forma radical cuando Wales se refiere a los idiomas de los países occidentales, donde ahora se busca "la profundidad más que la extensión".

"Tal vez tengamos artículos sobre todos los premios Nobel, pero algunos de ellos son realmente cortos y se deberían ampliar. Cuando un idioma ya está maduro, en vez de añadir una nueva categoría de artículos, volvemos sobre nuestros pasos y vemos cómo se pueden mejorar los que ya existen", señala.

Wales achaca la relativa escasez de documentos en español en Wikipedia a un "arranque tardío y lleno de baches", pero afirma que desde entonces el crecimiento ha sido muy rápido, y que él mismo viajará en otoño a Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid para animar a futuros colaboradores.

Pese a los ambiciosos planes de Wales, ex operador bursátil de Alabama (EEUU), en el ambiente flotan las eternas preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez al consultar la página.

Gediz Aksit, un joven turco que aquí se hace llamar Gato Blanco -su nombre de usuario en las colaboraciones con Wikipedia- reconoce que "hay problemas de difícil solución".

"El vandalismo, la falsa información, son asuntos de los cuales es muy difícil librarse. Pero también nos planteamos otras cuestiones culturales como ¿qué tipo de artículos queremos? ¿A qué entradas vamos a dar prioridad?", dice Aksit, que habla abrazado a su ordenador portátil.

Por los comentarios de los participantes, parece que nadie ha dado todavía con la varita mágica para quitarse de encima los estigmas.

Hasta el momento, los esfuerzos van encaminados a dar una mayor importancia a los editores y a ejercer un control más férreo sobre los colaboradores, según explica Wales.

Puede que restringir la participación sea menos "democrático", pero estrechar la vigilancia es la única forma, por ahora, con la que Wikipedia intenta subsanar su posible déficit de credibilidad.

"Queremos dar un mayor control a la comunidad (de usuarios) para que se pueda defender de los 'vándalos'", zanja Wales.

Sin embargo, todo el mundo aquí sabe que mientras exista Wikipedia, habrá presiones e intentos de manipular la información.

No en vano, entre los "vándalos" más ilustres que han retocado información se encuentran varios senadores estadounidenses, la CIA o el Vaticano.


EFE

lunes, julio 21, 2008

Peleando con el blogger y cambiando a tres columnas mi blog



Sigo pelenando con el html del blogger y codigos java scrip de adsense ¬¬ uff pero hoy en la madrugada al fin cambie la plantilla del blog a tres columnas y quite la musica automatica, como me han dicho varios amigos ¬¬ hace mas lenta la carga del blog ¬¬ aparte cosa que si es verdad lo comprobe yo mismo ¬¬ bueno ahora el blog esta mas liviano al cargar ademas al tener 3 columnas podre acomodar mejor las cosas que neeste momento estan desordenadas y soluciono en algo lo del adsense pues tenia un rror en mi plantilla ahora me acabo de dar cuenta que solo se permite 3 bloques de anuncios en cada blog sea donde sea y de acuerdo a la disponibilidad de estos ¬¬ se puede colocar anuncios pero de los chiquitos esos que son solo links se pueden colocxar tambien botones de anuncios y asi hariamos mas bloques publicitarios no hice la prueba pero aumo que podrian ser seis osea tres cuadros de anuncios y tres botones de vinculos de anuncios por otro lado en este momento estoy por poner el banner que he terminado hace unos dias muy tedioso con lo del flash pero acabo de enterder como trabajar con el asi que solo a tientas y gatas llegue ala solucion xD seguire modificanod y como dice mi banner terry bogart online esta en construccion ¬¬ forever ever xD

Un Software que permite recuperar laptops perdidas y rastrear ladrones


Sufrir el robo de un portátil hoy en día supone dar por perdidos documentos y archivos a veces irrecuperables, pero varios programas de software permiten rastrear al ladrón y, eventualmente, recuperar el ordenador.

Cientos de miles de ordenadores portátiles "desaparecen" cada año en EEUU, bien por robo o descuido. Sólo en los aeropuertos del país se pierden cada semana unos 10 000 aparatos, generalmente porque los dueños los olvidan en los controles de seguridad.

A las molestias por la pérdida de documentos y el coste económico se une el riesgo para la seguridad. El pasado marzo, por ejemplo, salió a la luz el robo de un portátil perteneciente al Gobierno estadounidense que contenía datos confidenciales de 2 500 participantes en un estudio oficial.

Para impedir incidentes como éste, varios programas informáticos permiten a los propietarios rastrear la ubicación de sus portátiles basándose en la localización de la dirección IP.

El último en aparecer es Adeona, fruto de la cooperación entre la Universidad de San Diego y la de Washington, un software de código abierto que, a diferencia de otros que ya existen en el mercado, es gratuito.

Llamado como la diosa mitológica romana encargada de devolver los niños perdidos a sus padres, Adeona guía a los dueños de los ordenadores portátiles robados hasta los ladrones o, al menos, hasta la última dirección IP utilizada.

Esta dirección IP es una secuencia numérica que identifica un ordenador conectado a la red.

"El usuario descarga gratuitamente el programa y éste empieza a enviar notas codificadas a un servicio de servidores llamado OpenDHT", explicó a EFE Gabriel Maganis, investigador de la Universidad de Washington y participante en el proyecto.

Estas notas contienen información sobre la dirección IP del portátil. En caso de robo, el dueño accede al programa, introduce su contraseña y puede ver la última dirección usada además de obtener datos sobre los routers cercanos usados para conectarse a Internet.

Adeona no proporciona exactamente la calle y el teléfono del ladrón, pero permite conocer información valiosa que ayude a localizar el aparato.

"Una vez que el dueño tiene esta información, recomendamos que se dirija con ella a la policía", dijo Maganis.

En el mercado existen programas similares como Lojack y Brigadoon PC Phone Home, pero cuestan unos 30 dólares al año y a muchos usuarios les preocupa también que información delicada como la localización de su ordenador acabe en manos de empresas comerciales. "Para nosotros, la privacidad es nuestra mayor preocupación", dijo Maganis.

"Sólo el usuario tiene la clave para acceder a sus datos en Adeona y ello asegura que no habrá terceras personas que puedan localizar el ordenador".

Los desarrolladores de Adeona afirman también con orgullo que se trata de un software de código abierto, lo que permitirá a sus usuarios modificarlo para adaptarlo a sus necesidades o desarrollar otras aplicaciones.

Así, por ejemplo, confían en que alguien desarrolle un sistema de localización por GPS que funcione en otros aparatos, como el teléfono móvil iPhone, y que permitiría ver sobre un mapa de Google, por ejemplo, aproximadamente dónde está nuestro portátil robado.

EFE

Doctores advierten sobre los riesgos de la Nanotecnología


Las aplicaciones de nanotecnología en Medicina pueden causar riesgo de toxicidad, afirma el Dr. Hermann Stamm, del Centro de Investigación de la Comisión Europea. Lo dijo en una conferencia, en el marco de Euroscience Open Forum 2008 de Barcelona.

Para Stamm aunque las aplicaciones de nanotecnología en medicina tienen un gran potencial para mejorar la atención sanitaria y brindar mejores diagnósticos, también existen posibles riesgos para nuestra salud.

La nanotecnología se debe aplicar de manera segura a fin de aprovechar las magníficas oportunidades de aplicarla en las ciencias de la vida y en otros campos, afirma Stamm.

El debate alrededor de la nanotecnología y de cualquier riesgo sanitario relacionado con su aplicación es solamente uno de los ámbitos donde el reto de comunicarlo al público y de hacer hincapié en tomar decisiones fundamentadas se debe basar en un enfoque científico sensato, señala el copresidente de ESOF2008.

¿Son Los Nanomateriales Peligrosos Para La Salud?

Aunque las aplicaciones de nanotecnología en medicina tienen un gran potencial para mejorar la atención sanitaria y brindar mejores diagnósticos, también existen posibles riesgos para nuestra salud.

Muchas áreas de la nanotecnología no presentan nuevos riesgos para la salud humana o el medio ambiente. Y en general nuestros marcos legales parecen suficientemente amplios y flexibles para responder a la mayoría de los avances, asegura Hermann Stamm, experto en este ámbito.

Pero la mayoría de los riesgos importantes surgen de la toxicidad desconocida de los nanomateriales manipulados, por ejemplo, en el uso de nanopartículas en el tejido humano que permiten el desarrollo de nuevos fármacos.

Ello provoca dudas sobre los efectos adversos en la salud que pueden surgir de una toxicidad mayor de lo habitual en la composición elemental.

www.saludyciencias.com.ar

domingo, julio 20, 2008

Con música alta los clientes en los bares beben más




Los clientes de los bares que pasan música en un volumen muy elevado beben más rápido y en menos sorbos, informaron el viernes investigadores franceses.

El estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, reveló que subir el volumen de la música incentiva a los bebedores a terminar su vaso de cerveza unos tres minutos más rápido.

Para medir el efecto de los niveles de sonido sobre la cantidad de alcohol que beben las personas, el equipo pasó tres sábados por la noche visitando dos bares, donde observó a 40 hombres de 18 a 25 años que tomaban cerveza.

"Demostramos que la música ambiente que se pasa en un bar está relacionada con un aumento del consumo de bebidas", dijo en un comunicado Nicolas Gueguen, investigador de la Université de Bretagne-Sud, en Francia, quien dirigió el estudio.

Con ayuda de los propietarios de los bares, el equipo subió y bajó el volumen de la música y luego registró cuánto y cuán rápido bebían las personas. Los hombres no sabían que estaban siendo observados.

La música más alta generó mayor consumo, con un aumento del promedio de bebidas ordenadas por los clientes de 2,6 a 3,4, reveló Gueguen.

El tiempo requerido para tomar una cerveza disminuyó a un promedio de 11,45 minutos, desde 14,51 minutos.

Los autores reconocieron algunas limitaciones de su estudio, por ejemplo que el experimento se realizó a pequeña escala y que no podría aplicarse a todos los bares.

El equipo señaló que no estaba claro por qué el volumen de música más alto aumentaba el consumo de alcohol, pero indicó que podría ser porque el sonido tan elevado dificulta la conversación, lo que forzaría a las personas a beber más y a hablar menos.

(Reuters)

Indochine - "Limoges 2007" - Concierto en vivo


Concierto en vivo con un grupo de antaño uno de los dinosaurios que siguen aun caminando por la selva de hoy Indochine con un concierto reciente del año 2007 "Limones" no es de muy buena calidad el video pero hay que agradecer a quien lo subio pues aporta material musical a la red.

sábado, julio 19, 2008

La NASA te necesita...bueno, sólo tu orina


¿Ha soñado alguna vez con trabajar para la NASA? Ahora, el sueño puede hacerse casi realidad, pues la agencia espacial estadounidense le necesita, si no como astronauta, al menos como donante de orina.

Según un email para los empleados dado a conocer hoy, la NASA necesita urgentemente muestras de orina para trabajar en el diseño de un nuevo retrete espacial dentro del programa Orion, que llevará vuelos tripulados a la Luna en 2020.

La agencia pide ayuda a sus empleados, aunque también serán bienvenidas las muestras de orina de los visitantes al complejo de la NASA en Houston, Texas.

Y es que la NASA necesita nada menos que 30 litros de orina al día para desarrollar sus experimentos.

En concreto, la agencia está trabajando con productos químicos con el fin de evitar que las partículas sólidas produzcan atascos en situación de microgravedad, afirmó Leo Makowski, portavoz de Hamilton Sundstrand, la firma que diseña este retrete espacial para la NASA.

Como es muy difícil reproducir orina humana en un laboratorio, la NASA ha decidido recurrir a donantes.

"Por favor, no done más de 350 mililitros al día", recomienda el email, que además aconseja usar la primera micción del día.

EFE

Atacando a los derrames de petróleo con nanotecnología


Los derrames de petróleo son una de las grandes tragedias ecológicas que dañan los océanos, los mares y sus múltiples habitantes. Sin embargo, la tecnología que trabaja desde lo diminuto permitió desarrollar una nanotoalla que puede absorber hasta 20 veces su propio peso en petróleo

Estas alentadoras promesas vienen de la boca de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cuya investigación fue publicada en la prestigiosa revista Nature Nanotechnology.

Los especialistas explicaron que, al tacto, este nuevo material parece papel. Al ponerlo bajo el microscopio se observa que está formado por una red de nanoalambres que, por su estructura, absorbe y retiene los líquidos hidrofóbicos. A su vez, esta membrana está cubierta por un material que repele al agua, algo que permite que se impregne de petróleo y nada más.

Esta nanotoalla se puede calentar a altas temperaturas sin ningún daño, por lo que se puede especular con que este nuevo sistema permita recuperar el petróleo del mar para reutilizarlo como combustible. A su vez, la membrana quedaría lista para volver usarse en un nuevo derrame.

Francesco Stellacci, uno de los autores del estudio, dijo que ningún material puede absorber el petróleo tan selectivamente como el que ellos desarrollaron. Según el especialista, la nanotoalla se puede dejar hasta dos meses en el agua y luego retirarla repleta de crudo, y nada más.

Esta nueva tecnología no podrá evitar que en un nuevo accidente se derramen miles de litros de petróleo pero, al menos, protegerá a los océanos y mares de una contaminación mayor.

(www.saludyciencias.com.ar)

viernes, julio 18, 2008

Ocultando carpetas en Windows XP



Encuentraron el "talón de Aquiles" del VIH (SIDA)


Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas encontró el "talón de Aquiles" del VIH en una parte de la proteína que lo recubre, esencial para el desarrollo del virus en las células a las que ataca.

El punto débil del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que afecta a millones de personas en el mundo, está oculto en la proteína gp120 que envuelve al virus.

Así lo explican los científicos Sudhir Paul, Yasuhiro Nishiyama y Stephanie Planque en un artículo titulado "Catalytic antibodies to HIV: Physiological role and potential clinical utility".

Esta proteína es esencial para que el VIH se adhiera a las células huésped en las que se introduce y desde las que se inicia la infección que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o sida.

El equipo médico ha sido capaz de fragmentarla y destruir la parte que actúa como "cerebro", una secuencia de aminoácidos que permanecen invariables pese a los cambios a los que se somete constantemente el virus, algo que será muy útil en el tratamiento y la prevención de la enfermedad.

Normalmente las defensas inmunológicas que genera el cuerpo humano pueden evitar los virus creando proteínas (anticuerpos) que consiguen bloquear el virus.

Sin embargo, en el caso del VIH el virus está constantemente mutando y los anticuerpos no son capaces de controlar su progresión.

Precisamente, ésta es la razón por la que no hay una vacuna preventiva del VIH, ya que, ante cualquier mutación del virus los anticuerpos que pudiera generar el cuerpo no servirían.

En concreto, ese "talón de Aquiles" es un pequeño tramo entre los aminoácidos 421-433 de la proteína gp120, que está siendo estudiado para utilizarlo como agente terapéutico.

Estos aminoácidos hacen de "cerebro" del virus que, pese a los cambios a los que se va sometiendo para engañar al cuerpo humano, permanecen invariables y le recuerdan cómo atacar a las células.

"Pese a los cambios a los que se somete la proteína que lo envuelve, el VIH necesita al menos una parte que debe mantenerse constante para recordarle cómo tiene que atacar a las células en las que se introduce. Sin esta región, el VIH no puede infectar a las células", indica Sudhir Paul, profesor de patología de la Escuela de Medicina de Universidad de Texas, y director del estudio.

"El VIH no quiere que los anticuerpos ataquen a esa zona y utiliza la misma estructura celular para atacar y confundir a los linfocitos B -las células productoras de anticuerpos-, que hacen abundantes anticuerpos de las regiones variables del VIH, pero no de esta parte principal", explica.

"Es lo que los inmunólogos llaman a estas regiones superantígenas. El VIH tiene una astucia inigualable. Ningún otro virus utiliza este truco para eludir las defensas del organismo".

A partir de este descubrimiento, el grupo ha diseñado anticuerpos con actividad enzimática, conocidos como "abzymes", que pueden atacar estos aminoácidos de una manera precisa.

"Los 'abzymes' reconocen prácticamente todas las diversas formas del VIH encontradas en el mundo. Esto resuelve el problema de la mutabilidad del VIH. El siguiente paso es la confirmación de nuestra teoría en ensayos clínicos humanos", señala Paul.

A diferencia de los anticuerpos, los "abzymes" degradan el virus de forma permanente. Según se indica en el estudio, una sola molécula de "abzymes" puede acabar con miles de partículas del virus, mientras que los anticuerpos pueden solo con una sola partícula y el efecto de los retrovirales también es mucho más débil.

Los científicos estudian ahora si esto puede aplicarse al desarrollo de vacunas que puedan ser utilizadas como un microbicida para prevenir la transmisión sexual del sida.

Los primeros casos de sida se conocieron a principio de los ochenta, desde entonces se ha propagado por todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo.

En 2007, según un informe de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, 33 millones de personas padecían sida.

(EFE)

jueves, julio 17, 2008

Científicos demuestran que dinosaurios tenían dolores de espalda


Los dinosaurios ya padecían dolores de espalda hace 150 millones de años, lo que demuestra que este problema no es exclusivo de los seres humanos, según un estudio del Museo de Historia Natural de Berlín, apoyado por el Hospital Universitario La Charité y la Universidad de Bonn.

Los científicos -que han publicado sus resultados en la revista "Anatomical Record"- examinaron las vertebras de un dinosaurio y encontraron que el "paciente" sufría de una deformación congénita que tuvo que producirle dolores durante toda la vida.

El animal examinado, un disalotosaurio, tenía una vértebra que no había crecido normalmente, problema que se da también entre los humanos.

En los embriones las vértebras surgen en dos grupos, uno a cada lado del cuerpo, que se juntan en el proceso de crecimiento.

En el caso del dinosaurio, la vertebra no se juntó con la que estaba directamente al frente de ella sino con otra que estaba en diagonal y eso produjo la malformación congénita.

Según el paleontólogo Florian Witzmann, del Museo de Historia Natural, la investigación no sólo ilustra el destino de los dinosaurios sino también muestra que los problemas vertebrales que se conocen en los humanos pueden deberse también a deficiencias en el programa genético que pueden darse en todos los vertebrados.

"También en aquellos que se extinguieron mucho antes de la invención de las sillas de oficina", dice un comunicado del museo.

(EFE)

El planeta Mercurio se viene reduciendo segun Sonda Messenger


Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar, se está reduciendo por enfriamiento, según datos acopiados por la sonda Messenger de la NASA.

Información recolectada en enero de este año indica que el planeta se ha contraído a lo largo de su historia en más de kilómetro y medio debido a que su núcleo metálico se enfría, de acuerdo con los expertos.

La nave Messenger pasó cerca del planeta más próximo al Sol a principios de año y aportó la mayor cantidad de datos recopilados desde el viaje de la sonda Mariner 10, en 1975, señala la BBC.

Mercurio "atravesó una intensa racha de cambios de su paisaje hace unos 3.000 a 4.000 millones de años", dijo el doctor James Head, de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, en Estados Unidos.

"Gran parte de esa reestructuración se originó desde el interior" del planeta, agregó.

Actividad volcánica

La información aportada por la sonda permitió que científicos detectaran evidencias de una antigua actividad volcánica muy intensa, según publica la revista especializada Science.

El doctor Brown se refirió a la presencia de restos de una gran cantidad de lava.

"Eso demuestra que el planeta tuvo una actividad (volcánica) intensa en las primeras fases de su formación", explicó.

Los datos, las mediciones y las fotografías tomadas por la sonda sugieren que la superficie de Mercurio ha sido modelada por antiguas erupciones volcánicas.

Messenger volverá a acercarse a Mercurio en octubre de este año y se espera que para 2011 pueda entrar en la órbita del planeta.

(NASA)

miércoles, julio 16, 2008

Muere la "bloguera" más vieja del mundo de 108 años en Australia


Una mujer considerada la "bloguera" más vieja del mundo murió con 108 años en Australia después de colgar un último artículo en su bitácora sobre "canciones felices", informaron hoy los medios australianos.

Olive Riley, había colgado en su blog más de 70 entradas desde febrero de 2007 sobre la vida moderna y sus experiencias durante el siglo XX.

Riley nació el 20 de octubre de 1899, vivió dos guerras mundiales, tuvo tres hijos y trabajó como camarera y cocinera.

La anciana se comunicaba a través de su bitácora con personas de otros continentes y declaraba que le gustaba la notoriedad que había adquirido porque le permitía mantener la mente fresca.

(EFE)

El Poder del Exito - Miguel Angel Cornejo (Video OnLine)

martes, julio 15, 2008

Atencion Gorditos, "La obesidad y la paternidad no se llevan bien"


Segun esta noticia aquellos gorditos que quieran tener hijos sufriran un poquito mas pues tiene poco nivel de espermatozoides que raro uno podria pensar todo lo contrario pero segun estudios es asi bueno como dirian por ahi la culpa la tienen las estadisticas aqui la noticia

Los hombres obesos deberían perder peso si quieren tener un hijo, ha dicho hoy (miércoles 9 de julio) un científico ante la 24ª reunión anual de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana.

El Dr. A Ghiyath Shayeb, de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, ha dicho que su investigación ha demostrado que los hombres con un mayor índice de masa corporal (IMC) producen menor volumen seminal y tienen una mayor proporción de espermatozoides anormales.

El Dr. Shayeb y sus colegas examinaron los resultados del análisis del líquido seminal de 5.316 hombres que acudieron con sus parejas al Centro de Fertilidad de Aberdeen con motivo de su dificultad para obtener descendencia . Se dispone de datos completos sobre el IMC de 2.037 de esos hombres.

"Pensábamos que el sobrepeso masculino podría contribuir a los problemas de fertilidad ", comenta, "sobre todo teniendo en cuenta que es un factor de riesgo ya conocido en las mujeres."

El detalle del trabajo

Los científicos dividieron a los hombres en cuatro grupos en función de su IMC, desde los excesivamente delgados hasta los que presentaban un sobrepeso considerable. Tomando en cuenta otras características susceptibles de influir en el análisis, como el tabaquismo, la ingesta de alcohol, la edad, las dificultades sociales y la duración del periodo de abstinencia sexual antes de facilitar la muestra de semen para su análisis, buscaron una relación entre el IMC y la calidad del semen.

El análisis demostró que los hombres del Grupo B, es decir los que tenían un IMC óptimo (20-25, conforme a la clasificación de la OMS), tenían mayores porcentajes de espermatozoides normales que los incluidos en los grupos restantes. También tenían mayor volumen seminal. No se apreciaron diferencias significativas entre los 4 grupos de IMC en cuanto a la concentración y a la motilidad de los espermatozoides.

Los investigadores no analizaron el daño en el ADN de los espermatozoides, pues prefirieron considerar los parámetros evaluados en los análisis de semen rutinarios a los que se someten al menos una vez todos los varones que acuden a los centro de reproducción. "Otros estudios sugieren una relación entre la obesidad masculina y una mayor incidencia de daño en el ADN espermático, que también se puede asociar a una fertilidad reducida", dice el Dr. Shayeb

"Nuestros resultados fueron bastante independientes de otros factores", dice, "y parecen apuntar a que los hombres que están intentando tener un hijo primero deberían intentar alcanzar su peso ideal . Eso aparte de los beneficios que supone tener un IMC adecuado para el bienestar general.

"Mantener un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada, y hacer ejercicio regularmente contribuyen en la inmensa mayoría de los casos a un IMC normal. Nos complace poder añadir una mejor calidad del semen a la larga lista de beneficios que sabemos que se derivan de un peso corporal optimo."

También hay que seguir investigando para determinar exactamente cómo incide la obesidad en la producción de semen, dice el Dr. Shayeb. "El mecanismo de incidencia podría obedecer a varias causas distintos niveles hormonales en los hombres obesos, mero sobrecalentamiento de los testículos causado por el exceso de grasa en la zona, o la posibilidad de que el estilo de vida y la dieta que conducen a la obesidad pudieran conducir asimismo a una menor calidad seminal. Todavía no conocemos la respuesta, pero es un tema importante que reclama atención urgente."

www.saludyciencias.com.ar

Mazinger Z - Capitulo 3 (Video)

lunes, julio 14, 2008

Pòcos alimentos y altos precios provoca auge en consumo de carne de perro en Filipinas


Las autoridades de varias provincias del norte de Filipinas alertaron hoy de que los crecientes precios de los alimentos están llevando a un incremento de las ventas de carne de perro, pese a que su consumo es ilegal en el país.

Animal Kingdom Foundation, un grupo defensor de los derechos de los animales, denuncia que la carne de perro se está vendiendo en el mercado negro a 120 pesos (unos 2,67 dólares), frente a los 180 pesos (cuatro dólares) que cuesta un kilo de cerdo o ternera.

La presencia en la zona de turistas de Corea del Sur, donde es habitual comer perro, también contribuye a aumentar la demanda.

El Departamento de Agricultura ha redoblado sus esfuerzos por poner freno al comercio de los canes y multará a aquellos restaurantes que ofrezcan carne de perro en sus menús, según el doctor Jerry Balian.

Balian, no obstante, admitió que es muy difícil luchar contra un negocio en que un perro se puede comprar por tan sólo 50 pesos (algo más de un dólar) pero su carne puede venderse por más de 450 pesos (diez dólares).

Quienes sean hallados culpables de comerciar con carne de perro en Filipinas pueden ser condenados a un máximo de cuatro años de prisión y a pagar una multa de 5.000 pesos (unos 100 dólares) por cada animal. EFE

Eso pasa por gloton


- Click here for funny video clips

domingo, julio 13, 2008

Jamiroquai & Jools Holland - I'm In The Mood For Love

Aqui Jamiroquai & Jools Holland con el tema del comercial de adriana lima de Victoria's Secret lo malo es que no he podido encontrar la cancion del comercial original para la coleccion pero el tema interpretado por estos muchachos suena muy bien







I'm in the mood for love
Simply because you're near me
Funny, but when you're near me
I'm in the mood for love
Heaven is in your eyes
Bright as the stars we're under
Oh, is it any wonder?
I'm in the mood for love
Why stop to think of whether
This little dream might fade?
Let's put our hearts together
Now we are one, I'm not afraid
If there's a cloud above
If it should rain, we'll let it
But for tonight forget it
I'm in the mood for love
Why stop to think of whether
This little dream might fade?
Let's put our hearts together
Now we are one,
I'm not afraid
If there's a cloud above
If it should rain, we'll let it
But, for tonight, forget it
I'm in the mood for love

Creo que es necesario poner el video del comercial del superball de victoria's secret para que sepan de que estoy hablando xD

Gigantes de internet Microsoft, Sun y Cisco combatieron unidos un fallo que permitiría controlar la Red



Los pesos pesados de la industria informática se unieron secretamente en los últimos meses en una lucha contrarreloj, buscando solucionar un fallo en la base de internet que podía desembocar en que piratas informáticos controlaran el tráfico.

Los principales programadores y fabricantes informáticos del mundo trabajaron en secreto durante meses para crear un 'patch' o 'parche', un 'software' de corrección difundido el martes buscando resolver el problema, que se centra en la manera en la cual los ordenadores se vinculan a las páginas de internet.
"Es un tema fundamental, donde está en juego cómo funciona todo el esquema de direcciones de internet", dijo Rich Mogul, analista de Securosis, en conferencia de prensa.
Si no se solucionara, "tendríamos internet, pero no sería el internet que esperamos. (Los piratas) controlarían todo", explicó.
El fallo ayudaría a los estafadores que usan el 'phishing', que implica conducir a las personas a páginas falsas, imitación de las originales, de empresas como bancos o compañías de tarjetas de crédito, para llevarlos a revelar sus números de cuenta, contraseñas u otro tipo de información confidencial.
Los piratas podrían usar esta vulnerabilidad para dirigir a los usuarios a donde quieran, sin importar qué dirección de internet tecleen.
El especialista en seguridad Dan Kaminsky, de IO Active, descubrió hace seis meses este fallo sobre el Domain Name System (DNS) y apeló entonces a los grandes grupos de internet, como Microsoft, Sun y Cisco, para buscar una solución en conjunto.
El DNS es usado por todos los ordenadores que se conectan a internet y funciona en forma similar a un sistema telefónico, relacionando las llamadas a los números correctos, en este caso la dirección numérica de los sitios 'web'.
"La gente debe preocuparse pero no debería entrar en pánico", advirtió Kaminsky, destacando que han probado a conciencia el "parche".
El especialista creó una página, 'www.doxpara.com', donde las personas pueden descubrir si sus computadoras tienen esta vulnerabilidad.
Kaminsky fue uno de los 16 investigadores de todo el mundo que se reunieron en marzo en el campus de Microsoft, en Redmond, Washington, para ver qué hacer con la falla.
"La descubrí absolutamente por accidente", dijo Kaminsky. "Estaba mirando algo que no tenía nada que ver con seguridad. Este tema afectaba no sólo a Microsoft y Cisco, sino a todos".
El equipo de genios de la informática creaó un 'patch' para difundir en forma simultánea en todas las plataformas informáticas.
"Esto no tiene antecedentes y es una tarea enorme", dijo Kaminsky.
"Mucha gente realmente se involucró y mostró cómo la colaboración puede proteger a los clientes", añadió.
Las actualizaciones automáticas deberían proteger a la mayoría de los ordenadores personales. Microsoft divulgó el martes la solución en un paquete de actualización.
Y se está trabajando para asegurarse de que los proveedores de servicio a internet tengan sus servidores blindados contra ataques de este tipo.
El 'parche' no puede ser descifrado por 'hackers' que quieran descubrir cómo aprovechar la falla, ya que los detalles técnicos se mantienen secretos para darle tiempo a las compañías a actualizar sus ordenadores.
Kaminsky alertó también a las agencias de seguridad nacional estadounidense sobre este problema.
"Esto muestra el valor de los investigadores en seguridad independientes", destacó el ex director de la división de seguridad informática del Departamento de seguridad nacional, Jerry Dixon.




sábado, julio 12, 2008

Nosferatu - Pelicula Online

Max Schreck (43 años) en el papel del Conde Orlok

Thomas Hutter es un empleado de una compañía inmobiliaria en Wismar, Alemania, que vive tranquilamente con su esposa. Un día su jefe, Knock, recibe una extraña carta escrita con símbolos que reconoce como del Conde Orlok, quien desea comprar una casa en Wismar. Knock envía a Hutter a los Cárpatos para concretar con el Conde Orlok la venta de la casa. Hutter deja a su esposa Ellen en casa de su amigo Harding y se embarca.

Cerca de su destino, Hutter se hospeda en una posada en la cual menciona que se dirige a ver al Conde Orlok. Todos los presentes se aterran de sólo escuchar el nombre del Conde y tratan de convencerlo de no ir. Hutter encuentra en su cuarto un libro sobre vampiros el cual tilda de supersticioso, pero que mantiene consigo como material de lectura. Al día siguiente parte hacia el castillo. Un cochero contratado lo lleva hasta el bosque que rodea el castillo, pero se niega a cruzar el puente que cruza hacia el castillo. Al rato, un cochero misterioso se identifica como cochero del Conde. Este lo lleva a una velocidad naturalmente imposible. En el castillo es recibido por el Conde Orlok quien le invita una cena, pero mientras Hutter come, éste se dedica a leer la carta de parte de Knock. En un momento, Hutter se corta el dedo y Orlok trata de chuparle la sangre, pero es detenido por el crucifijo que portaba en el cuello. Hutter se queda finalmente dormido y al despertar amanece con dos heridas en el cuello que atribuye a los mosquitos.

A la noche siguiente concreta la firma de los documentos legales para la transacción de la casa. Hutter encuentra el libro sobre vampiros en su maleta y empieza a sospechar que Orlok es un vampiro. Conforme la noche avanza, Hutter se esconde en su habitación, pero la puerta es abierta por Orlok, quien entra. Al mismo tiempo, Ellen es descubierta caminando dormida y cae en un estado como de coma precisamente después de gritar el nombre de su esposo. El grito parece provocar que Orlok deje de lado a Hutter.

A la mañana siguiente, Hutter explora el castillo y descubre la cripta donde Orlok duerme en un ataud durante el día. Paralizado por el miedo, logra llegar a su cuarto donde observa, por la ventana, que se están llevando los ataúdes y que en el último va el Conde Orlok. Finalmente, se descuelga por una ventana, pero cae herido. Durante el viaje a Wismar, el barco en que Orlok viaja es invadido por ratas que salen de los ataúdes y sus tripulantes mueren misteriosamente. Por otro lado, Hutter se encuentra en un hospital, del cual trata de escapar para avisar a los pobladores de Wismar acerca de la amenaza que les acecha.

En Wismar, la llegada del vampiro causa una plaga de ratas que causa la muerte de sus pobladores. Hutter también llega y se reúne con su esposa. Ella lee el libro sobre vampiros, a pesar de la negativa de su esposo, y aprende que para matar al vampiro una mujer de corazón puro debe entregarse voluntariamente antes de que cante el gallo. Finalmente, Nosferatu se dirige hacia ella, quien se entrega voluntariamente a él precisamente cuando el gallo inicia su canto. Nosferatu muere en una nube de polvo y con él, la plaga.



WIKIPEDIA