martes, diciembre 30, 2008

ELO - Mr.Blue Sky - Video y Letra



Sun is shinin' in the sky
There ain't a cloud in sight
It's stopped rainin' ev'rybody's in a play
And don't you know
It's a beautiful new day hey,hey

Runnin' down the avenue
See how the sun shines brightly in the city
On the streets where once was pity
Mister blue sky is living here today hey, hey

Mister blue sky please tell us why
You had to hide away for so long
Where did we go wrong?

Hey you with the pretty face
Welcome to the human race
A celebration, mister blue sky's up there waitin'
And today is the day we've waited for

Hey there mister blue
We're so pleased to be with you
Look around see what you do
Ev'rybody smiles at you

Mister blue sky, mister blue sky
Mister blue sky

Mister blue, you did it right
But soon comes mister night creepin' over
Now his hand is on your shoulder
Never mind I'll remember you this
I'll remember you this way

Mister blue sky please tell us why
You had to hide away for so long
Where did we go wrong?

Hey there mister blue
We're so pleased to be with you
Look around see what you do
Ev'rybody smiles at you
Ba ba ba ba ba ba ba ba ba
Ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba

La Estación Espacial se convertirá en Año Nuevo en una 'máquina de tiempo'

Image Hosted by ImageShack.us


La Estación Espacial Internacional (EEI) se convertirá el próximo 31 de diciembre en una "máquina de tiempo" que permitirá a su tripulación ruso estadounidense recibir 16 veces el Año Nuevo a casi 400 kilómetros del altura sobre la Tierra.

"Los cosmonautas recibirán el Año Nuevo dieciséis veces. Tantas veces cruzarán la barrera de tiempo entre 2008 y 2009", anunció Alexandr Kiréyev, jefe del grupo de coordinación balística del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

El experto explicó a la agencia Interfax que el cambio de fechas en la Tierra avanza de Oriente a Occidente, mientras que la plataforma orbital vuela el dirección contraria y cada 24 horas da 16 vueltas al planeta, cada una de aproximadamente una hora y media.

Durante cada vuelta, la Estación Espacial atraviesa, uno por uno, los husos horarios adonde ya ha llegado el nuevo día y "regresa" a otros, donde aún es la fecha anterior. De esta forma, la misión permanente número 18 del laboratorio orbital, integrada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y sus colegas de la NASA Michael Fincke y Sandra Magnus, asomará dieciséis veces al año 2009 y volverá quince veces en 2008.

Al tiempo, los astronautas habitualmente no llegan a celebrar el Año Nuevo tantas veces y se limitan a festejar dos cambios de año, según las horas correspondientes a sus respectivos países.

Por primera vez, los tripulantes recibirán el Año Nuevo sobrevolando el Pacífico en la zona del ecuador el 31 de diciembre a las 11.01 GMT, y la última vez sobre las aguas del mismo océano a las 10.03 GMT del 1 de enero de 2009.

La tripulación se encontrará asimismo encima del Pacífico cuando tañen las campanas del carrillón del Kremlin en Moscú marcando la llegada de 2009, a las 21.00 GMT del 31 de diciembre, y cuando el Año Nuevo llegue a Washington, a las 05.00 GMT del 1 de enero.

Durante el cambio de año en Houston, Texas, donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de la NASA, a las 06.00 GMT del 1 de enero, los astronautas estarán sobrevolando la península Arábiga.A diferencia de la antigua estación soviética y rusa Mir, donde los cosmonautas solían celebrar el Año Nuevo con un trago de coñac llevado de contrabando al espacio, en la EEI rige la ley seca, y los tripulantes brindan con alguna bebida gaseosa.

Eso sí, Lonchakov, Fincke y Magnus podrán disfrutar algunos otros "manjares terrenales", llevados al espacio por el carguero ruso Progress M-01M, que se acopló a la EEI el pasado 30 de noviembre con 2,5 toneladas de reservas de agua, combustible, oxígeno, alimentos y equipos científicos, además de objetos personales y regalos de familiares y amigos de la tripulación.

Así, hace un año el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y los astronautas Peggy Whitson y Daniel Tani celebraron el Año Nuevo degustando mandarinas, limones, pomelos y otros cítricos, manzanas, miel de tilo, frutos secos, caramelos y chocolate, y acompañaron sus comidas con ajo y cebolla.

Mientras, el próximo lunes en la sede del CCVE se personará nada menos que el Ded Moroz (Abuelo Frío), el hermano ruso de Papá Noel y Santa Claus, para felicitar con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo a los tres inquilinos del laboratorio orbital.

Interpretado por algún conocido actor, el principal Ded Moroz de Rusia mantendrá un vídeo-enlace con los tripulantes durante el que, previsiblemente, encomendará a Lonchakov que interprete el mismo papel en la EEI y a Sandra Magnus que lo acompañe en el tradicional papel de su nieta rusa, Snegurochka.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto con un coste de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países.La plataforma orbital que anticipa una futura colonización humana del espacio celebró el pasado 20 de noviembre el décimo aniversario de su construcción, iniciada con el lanzamiento desde el cosmódromo kazajo de Baikonur de su primer elemento, el módulo ruso "Zaryá".

Diez meses antes de esa histórica primera piedra, los gobiernos de Rusia, Estados Unidos, Japón, Canadá y de los países miembros de la Agencia Espacial Europea firmaron el acuerdo internacional para la creación de la EEI, en un principio llamada "Estación Alfa".

Y el 31 de octubre de 2000 se abría un nuevo capítulo en la historia de la plataforma al lanzarse la nave pilotada Soyuz con la primera tripulación permanente de la EEI, formada por los rusos Yuri Gidzenko y Serguéi Krikaliov y el estadounidense William Shepherd.

EFE


lunes, diciembre 29, 2008

Los diez mejores videojuegos del año 2008

Estamos a días de finalizar el 2008, sin duda un excelente año para los videojuegos gracias al desarrollo y lanzamiento de excelentes propuestas para las distintas plataformas (consolas, portátiles y computadoras). A continuación le presentamos nuestra lista de los diez mejores lanzamientos de este año, los cuales no deben faltar en su colección.

LA LISTA

En el décimo lugar colocamos a Rock Band 2.



Esta versión incluye un micrófono y una batería con los que grandes y chicos pueden simular estar en una banda de rock y ejecutar canciones conocidas.

En el noveno puesto está Prince of Persia.



Con buenos gráficos, nuevos movimientos y la posibilidad de manejar en simultáneo a dos personajes, el héroe volvió con fuerza.

Megaman 9



se encuentra en el octavo lugar. Este juego (con gráficos en 8 bits) demuestra que se puede ser exitoso renovando una versión del pasado.

En el séptimo lugar se encuentra Mirror's Edge.



Es un juego de plataforma en primera persona cuyo personaje debe correr entre edificios llevando mensajes. Los gráficos son tan realistas que parece que el gamer estuviera dentro del juego.

Mario Bros.



ocupa el sexto lugar con Mario Kart. Esta nueva versión para Wii permite vivir divertidos enfrentamientos en impensadas carreras de autos.

En el quinto puesto ubicamos a Metal Gear Solid



Guns of the Patriot. Es considerado el juego con mejor nivel gráfico hasta ahora y con una historia excelente. Solid Snake sigue como protagonista en este excelente juego de acción en tercera persona.

En la cuarta posición está Dead Space.



Este juego del género 'survival horror' ha logrado infundir terror incluso en los gamers más experimentados.

Fallout 3



lo ubicamos en la tercera posición. Este juego de rol nos muestra el mundo posapocalíptico, con los humanos que viven en búnkers y mutantes en la superficie.

En el segundo lugar se encuentra Grand Theft Auto 4 (GTA 4).



En este polémico juego donde el protagonista es un delincuente está permitido absolutamente todo. No es necesario seguir las misiones del juego, se pueden comprar casas, ropa y hasta un auto (o quizás robarlo) en una gigantesca ciudad virtual, en donde hasta ver el amanecer es entretenido.

Y en el primer lugar de los mejores lanzamientos de este año ubicamos a Gears of War 2 (GOW 2).



Todos los gamers nos quedamos sorprendidos con la excelencia de este juego de disparos en tercera persona con excelentes gráficos y con una historia sobresaliente. Esta vez no solo vemos a los personajes que luchan contra los locust, sino que también conoceremos un poco más sobre sus vidas. GOW 2 ha logrado que los aficionados no paren de jugar hasta terminarlo en el menor tiempo posible.

LO QUE SE VIENE

Otros juegos sobresalientes pero que quedaron fuera de la lista por muy poco fueron Silent Hill: Homecoming, la nueva versión de Final Fantasy IV para Nintendo DS y Little Big Planet de Play Station 3. Entre las decepciones del año están Alone in the Dark y Castlevania Judgment.

Para el año que viene se esperan los estrenos de Resident Evil 5, Street Fighter 4, Grand Turismo 5 y Final Fantasy XIII.

Por Juan Pablo Robles

Blondie - Heart of Glass - Video traducido



Una vez tuve un amor y duró muy poco
Pronto descubrí que tenía un corazón de vidrio
Parecía que iba a ser algo verdadero
Pero sólo descubrí mucha desconfianza
Y el amor desapareció

Una vez tuve un amor y fue divino
Pronto descubrí que estaba perdiendo la razón
Parecía que iba a ser algo verdadero
Pero yo estaba ciega,
Mucha desconfianza,
Y el amor desapareció

Entre "lo que encuentro es agradable"
y "me siento bien", el amor es muy confuso
No hay paz de espíritu si temo que te estoy perdiendo
Y no es bueno fastidiar como tu lo haces

Perdida por dentro,
Adorable ilusión y no puedo esconder
Que soy aquella que estás usando,
Por favor, no me hagas a un lado.
Podríamos estar navegando, si

Si, viajando en una luz verdadera y azulada de amor.

Una vez tuve un amor y duró muy poco
Pronto se tornó en un dolor de trasero
Parecía que iba a ser algo verdadero
Pero sólo descubrí mucha desconfianza
Y el amor desapareció

domingo, diciembre 28, 2008

Mostrar en el messenger que video estoy viendo en youtube



Bueno esto es antiguo es mas la primera vez que lo vi fue en el messenger de mi amigo Kaamos hace tiempito pero como siempre al final siempre llego a la conclusion que todo lo que el me enseño alguna vez lo pongo en practica tarde o temprano saludos compañero donde quiera que este y feliz navidad, bueno este programita lo que hace es colocar el titulo, el interprete y link del video que estamos viendo en ese momento en youtube a nuestro mensaje de messenger ^^ y que ganamos con eso pues lo mismo me pregunte yo por un momento hace tiempo y ya despues creo que la conclusion seria presumir ante los demas xD y pues compartir nuestros gustos en youtube o.O ja!! que todos sepan lo que vemos ese seria el resumen.

now-watching asi se llama este archivo ejecutable que despues de instalarlo empezara a trabajar bajemoslo desde aqui http://now-watching.uptodown.com/ que si me funciono y trabaja bien

sábado, diciembre 27, 2008

Censuran juego chino on line que premiaba a contenido erótico

Image Hosted by ImageShack.us

Un popular juego chino on line llamado "Giant" ha sido censurado "bajo presión del Gobierno y la opinión pública" por ofrecer a los jugadores como premio masajes virtuales y otras escenas eróticas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El juego, diseñado por la empresa Shanghai Interactive Group, recibió el 10 de diciembre una circular del Ministerio de Cultura ordenando a los programadores que "llevaran a cabo revisiones", retirando las escenas con contenido pornográfico.

La empresa eliminó esas escenas en el juego al que puede accederse desde la web de la compañía, www.ga-me.com y sancionó a algunos de los trabajadores responsables del juego, según un comunicado de la compañía al ministerio, que no entró en más detalles.

El juego, que salió al mercado en marzo de este año y ha tenido bastante éxito entre los internautas chinos, se desarrolla en un mundo virtual del año 2060 en el que China es la primera potencia mundial y está muy avanzada tecnológicamente.

Entonces, científicos chinos de esa época desarrollan una máquina del tiempo para que los protagonistas del juego viajen al pasado, concretamente a las Guerras del Opio del siglo XIX, y recuperen los tesoros perdidos por la invasión de las potencias europeas y Japón.

China es el país del mundo con más usuarios de Internet, unos 290 millones, y los juegos online son una de las actividades más frecuentes de los internautas del país asiático.

EFE

Videojuegos musicales disparan ventas de discos

Image Hosted by ImageShack.us


Los videojuegos musicales, donde el usuario se convierte virtualmente en miembro de una banda de rock, han impulsado las ventas de canciones antiguas y actuales, forzando a las discográficas a tratar de no quedarse al margen del negocio.

Videojuegos como "Rock Band 2" o "Guitar Hero" son los reyes de la fiesta en salas domésticas y bares en todo Estados Unidos. Las ventas de algunas canciones que incluye uno de los videojuegos se han duplicado este año y varias bandas musicales importantes se están ofreciendo para proveer música directamente a los fabricantes de los videojuegos.

Aunque las discográficas reciben algunas ganancias por permitir que los videojuegos usen las canciones, muchas veces quedan fuera de acuerdos de distribución de imagen y licencias, que precisamente controlan las bandas musicales. Este dinero representa, cada vez más, un importante ingreso para los músicos.

AP

Mientras tanto, las ventas de discos siguen cayendo en picada. La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense reportó que las ventas de sus miembros fueron de 10.400 millones de dólares en 2007, 11,8% menos que el año anterior. Se esperan aún menos ventas en 2008.

En comparación, las ventas de videojuegos musicales fueron el doble este año, llegando a los 1.900 millones de dólares durante los últimos 12 meses, según datos de NPD Group. Pese a la crisis, se espera que sigan aumentando.

El grupo Aerosmith ganó más dinero con el lanzamiento del videojuego "Guitar Hero: Aerosmith" que con cualquiera de sus dos últimos discos, según Kai Huang, cofundador de RedOctane, que fabricó "Guitar Hero".

"La publicidad que los artistas pueden obtener a través de Guitar Hero es enorme", dijo Juang, que se mantiene como presidente de RedOctane, después de que la empresa y la marca "Guitar Hero" fueran compradas por Activision Blizzard Inc. en 2006. "Rock Band" es fabricado por Viacom Inc., de MTV Games, y distribuido por Electronic Arts Inc.

Edgar Bronfman, director ejecutivo de Warner Music Group Corp. lamentó los "míseros" beneficios por licencias que las discográficas obtienen por parte de los fabricantes de videojuegos. Aún así, las discográficas no han parado de enviar su música a los encargados de los videojuegos.

Eso se debe a que no tienen suficiente poder para controlar el mercado. Michael Pachter, analista de la empresa de entretenimiento Wedbush Morgan, dijo que incluso la mayor discográfica, Universal Music Group, sólo controla un tercio del mercado estadounidense.

"Literalmente, hay quizás dos millones de canciones ahí fuera y menos de 1.000 fueron usadas de forma combinada en estos videojuegos en los dos últimos años", dijo Pachter. "Si Warner propone quedarse con su 20% del mercado, muchos grupos musicales abandonarán la discográfica si creen que obtendrán más publicidad estando directamente en los videojuegos".

Miembros de agrupaciones musicales como Nirvana y Red Hot Chili Peppers son testigos de lo que está ocurriendo: Las ventas de sus canciones han subido como la espuma después que fueran incluidas en los videojuegos.

Algunos grupos han sido incluidos en ediciones especiales de los videojuegos, como Aerosmith en "Guitar Hero" este año, y pronto, The Beatles en MTV Games. La banda The Killers incluyó dos nuevas canciones en "Guitar Hero" al mismo tiempo que salió al mercado su último disco.


viernes, diciembre 26, 2008

Mozilla lanzará el 2009 un navegador para celulares

Image Hosted by ImageShack.us


La Fundación Mozilla prevé que su nuevo navegador Firefox desarrollado para teléfonos móviles estará disponible en abril del próximo año para aquellos celulares que cuenten con el sistema operativo Symbian. El SO Symbian es producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil (Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, Lenovo, LG, Motorola, Panasonic, entre otros), que nació con el objetivo de competir con sistemas como el Windows Mobile de Microsoft.
El navegador será denominado Fennec y podrá ser descargado por los usuarios de los celulares que cuenten con el SO Symbian a partir de abril del 2009, fecha que la compañía se ha fijado como límite para la finalización del proyecto. Christian Sejersen, director de ingeniería de Mozilla, desctacó que actualmente el 49,8% de los teléfonos inteligentes cuenta con el SO Symbian , mientras que solo el 11,1% utiliza el Windows Mobile de Microsoft.
En tanto, solo el 7,2% usa Linux. Indicó además que hay algunas otras plataformas, tales como iPhone (Apple), BlackBerry (RIM) o Androide (Google), que están ganando cuotas de mercado pero que no pueden desplegar el software en dichos mercados debido a la concesión de licencias o razones técnicas.
En consecuencia, Mozilla consideró pertinente desarrollar su nuevo navegador para que funcione en los SO Symbian, que -dicho sea de paso- es el sistema operativo dominante en el mercado. Esto, debido mayormente a que es utilizado en la mayoría de los teléfonos Nokia, el principal fabricante de celulares del mundo.

ELCOMERCIOPERU

CIA cambia Viagra por colaboración de afganos O.o

Image Hosted by ImageShack.us


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) emplea una variedad de incentivos para obtener la colaboración de jefes tribales afganos en la lucha contra los talibanes, incluida la distribución de píldoras de Viagra, informó hoy el diario "The Washington Post".

El diario señaló que sus informantes, funcionarios de los servicios de inteligencia a los que no identifica, explicaron que los agentes de la CIA "han usado una variedad de servicios personales para ganarse el favor de los caciques y caudillos guerreros, cuyas lealtades cambian notoriamente".

El artículo describe el caso de "un cacique afgano que lucía mucho más viejo que sus 60 años, cuyo rostro barbudo mostraba los surcos de un hombre cargado de obligaciones como patriarca tribal y esposo de cuatro mujeres más jóvenes".

"Su visitante, un agente de la CIA, vio una oportunidad y buscó en su mochila un pequeño obsequio", añadió el artículo. "Cuatro píldoras azules. Viagra".

"Tome una de estas. Le encantará", dijo el agente al jefe tribal, según el diario.

"El agente que describió el encuentro retornó cuatro días más tarde y tuvo una recepción entusiasta", continuó. "El cacique, sonriente, ofreció abundante información sobre los movimientos y rutas de abastecimiento de los Talibanes, y pidió más píldoras".

Entre otros regalos que distribuye la CIA a cambio de información se cuentan, indicó el Post, cuchillos de bolsillo, medicamentos, instrumentos quirúrgicos, juguetes y útiles escolares, extracciones de muelas y dientes, visas para viajes y "ocasionalmente realces farmacéuticos para patriarcas con libido flácido".

EFE


miércoles, diciembre 24, 2008

Diseña tu propia botella de cocacola


Coca cola esta organizando un concuro mundial, si!! cada uno puede crear su propia botella personalizada de coca cola bueno he paseado por la web y he visto varios modelos muy bien trabajados ademas la pagina nos da herramientas en linea para hacer nuestros diseños y luego colgarlos en la web y participar

web coca cola

lunes, diciembre 22, 2008

Facebook acoge grupo de apoyo a 'héroe' del zapato

Image Hosted by ImageShack.us


La red social más grande del mundo no ha sido ajena a las repercusiones del ataque del que fue víctima el presidente estadounidense George W. Bush en Bagdad. Desde que se conoció la noticia, cientos de videos circulan en YouTube, decenas de caricaturistas han recreado la escena con humor y varios videojuegos fueron lanzados con el objetivo de alcanzar el rostro de Bush con los ahora famosos zapatos de Muntadar al Zaidi

En Facebook, un estudiante iraquí, Sura Alani, ha creado un grupo de respaldo al periodista árabe, quien permanece detenido y enfrenta un proceso por la acción cometida el domingo último. El grupo, que (hasta la publicación de esta nota) tiene más de 45.000 miembros de diversos países, reconoce como héroe a Al Zaidi.

Sura Alani anima a adherirse al grupo a las personas "que se sienten tan orgullosos como yo del hombre que arriesgó su vida para decirle al mundo cómo los iraquíes realmente se sienten acerca de Bush!". "Nuestro héroe tiene 28 años de edad, es periodista iraquí. Su nombre es Muntadar Al Zaidi, trabaja en el canal Al Baghdadia y se graduó en la Universidad de Bagdad. Dios lo bendiga! Y gracias!", añadió.

El creador y los administradores del grupo precisaron que el objetivo de su causa es exigir la liberación de Muntadar Al Zaidi, mas no permitir que este se convierta en un espacio para insultar u ofender a cualquier persona.

El grupo también invoca a las organizaciones mundiales de prensa y defensores de derechos humanos a pronunciarse sobre la situación de Al Zaidi.

elcomercioperu.com


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, diciembre 20, 2008

Habla el hacker más famoso del mundo, Kevin Mitnick

Image Hosted by ImageShack.us


Kevin Mitnick fue uno de los hombres del mundo cibernético más temido. Sus acciones como pirata informático lo llevaron hasta la cárcel por cinco años, aún así, su nombre siguió quedando grabado en la memoria de sus anónimos seguidores. En una reciente entrevista con el diario El país de España, el ex-hacker habla sobre todas sus experiencias.

Mitnick sigue trabajando de forma independiente, pero esta vez lejos del límite de la piratería y sí con una próspera empresa llamada Mitnick Security Consulting. "No echo de menos mi tiempos de rebeldía. Ahora las empresas me pagan para que entre en sus redes y encuentre sus vulnerabilidades de seguridad. Y todo el mundo gana. Yo disfruto haciendo las cosas que me gustan, que es detectar los fallos de seguridad y, a la vez, ayudo a mis clientes en lugar de causarles daño", explica.

Aunque parezca increíble, Mitcnick ahora es contratado por las mismas empresas a las que hackeó hace algunos años, entre ellas figuran: Nokia, Novell y Fujitsu (esta última hasta le llegó a ofrecer el puesto de máximo responsable de su seguridad).

Los años en la cárcel y la peligrosa adrenalina de cometir un delito lo hicieron desistir: "No sé si soy un hacker blanco. Los tiempos cambian. Se puede decir que he madurado", afirma.

Sus años dorados, los pasó del modo más furtivo. Era constantemente acosado por el FBI, pero lejos de mostrarse asustado por ser perseguido solía jugar con los agentes que lo vigilaban.

Jugar con la ley no lo era más cuerdo y él lo sabía. Este atrevimiento hizo que Mitnick perdiera su invulnerabilidad. De 1995 al año 2000, el hacker rebelde pasó sus días en prisión. En su aislamiento a Mitnick se le prohibía cualquier dispositivo electrónico cerca. Casi como en una película de ficción al prisionero se le prohibía hasta el acceso a cualquier teléfono. "Me trataban como si fuera Hannibal Lecter de los hackers. Y no lo soy, se lo aseguro".

Cansado de su vida en prisión y de las prohibiciones absurdas, Mitnick terminó autoinculpándose de las cosas que hizo y también de las que no hizo. Al final, su único objetivo era salir de la cárcel y no dilatar más su estancia con juicios.

Ocho años después de su paso por prisión, Mitnick asegura que no le gustó la película que fue escrita basándose en su vida (Take Down), porque mezclaba mentiras y verdades sin ningún criterio solo para desacreditarlo, asegura el ex-hacker. Mitnik ahora planea su revancha con su autobiografía, donde contará sus logros y peripecias.

Condenan a acosador de la internet en China

Image Hosted by ImageShack.us


Un tribunal chino condenó a un usuario de la internet y una página de la red a indemnizar a un hombre víctima del acoso cibernético tras el suicidio de su esposa debido a su presunta infidelidad. Es el primer caso de acoso por internet en China que llega a la justicia.

El Tribunal Popular del distrito capitalino de Chaoyang ordenó a Zhang Leyi, un amigo de la universidad de la mujer, y a los propietarios de la página Daqi.com, a indemnizar a Wang Fei, según una página oficial de internet de noticias judiciales, chinacourt.org.

Los acusados mancillaron la reputación de Wang y Zhang invadió además su privacidad al poner en línea su información personal y desatar a sabiendas acosos contra el ofendido por su presunto amorío y el suicidio de su esposa, agregó la nota judicial.

Tanto Zhang como el propietario de Daqi, Beijing Lingyun Interactive Information and Technology Co, recibieron la orden de eliminar inmediatamente la información relacionada con el caso y colgar una disculpa en la red.

Los acosos cibernéticos son populares en China, por ejemplo, cuando los usuarios colaboran para identificar a funcionarios corruptos.

Wang perdió su trabajo cuando los usuarios de la internet llamaron a su oficina para contar el caso a sus colegas, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

"El suceso afectó gravemente mi vida diaria", dijo Wang.

Jiang Yan, la esposa de Wang, se lanzó al vacío desde el piso 24to de un edificio el pasado diciembre, tras escribir en una página de la internet que sospechaba que su esposo mantenía un amorío con otra mujer, y colgar fotos de la sospechosa acompañada de su marido, destacó el tribunal.

(AP)


viernes, diciembre 19, 2008

YouTube permite enviar saludos navideños mediante video postales

Image Hosted by ImageShack.us


En estas fiestas, YouTube también se hace presente con una sección especial en la que los usuarios podrán subir y enviar sus videos como tarjetas navideñas a sus seres queridos.

Para poder usar este servicio, los usuarios podrán grabar videos personales o seleccionar alguno de los que ya existen y escribir en un máximo de 230 caracteres el saludo que desee.

Estas tarjetas podrán enviarse a 25 personas como máximo. Se podrán personalizar más porque tiene la posibilidad de conectarse a una webcam. El año pasado, YouTube consiguió que los usuarios llegaran a enviar más de un millón de tarjetas.

Wikipedia se acondiciona a tu teléfono celular

Image Hosted by ImageShack.us


Ahora wikipedia podrá estar en tu móvil. La gran enciclopedia de la red ahora podrá adaptarse a los celulares con Mobile.wikipedia.org.

Este servicio podrá descargarse en 14 idiomas. Por ahora la función de dictado de voz aún está desactivada, pero se espera que Wikipedia la active pronto. Con esta herramienta, el celular podrá leer el artículo que nos interesa.

Si bien, con esta nueva versión, no se puede acceder a todas las demás funciones como en su versión tradicional, gracias a estos cambios se puede chequear el contenido de Wikipedia desde pantallas pequeñas.

Por ahora, la aplicación para iPhone Wikipanion, la Enciclopedia de jailbroken iPhone, Wikipedia-va-SMS aplicación GoLive Mobile y SnapAsk webapp están disponibles.

jueves, diciembre 18, 2008

Microsoft reparó la falla encontrada en su navegador Internet Explorer

Image Hosted by ImageShack.us


Microsoft Corp. anunció que reparará una falla en su navegador Internet Explorer que ha expuesto a millones de computadoras a ser invadidas por ciberintrusos. La vulnerabilidad, conocida como "zero-day", se reveló la semana pasada. Permite que los delincuentes informáticos tomen las máquinas de las víctimas mientras navegan en línea, simplemente dirigiéndolas a sitios de internet infectados. Los usuarios no tienen que descargar nada para que sus computadoras se infecten, lo que ha hecho tan peligrosa la falla en el código de programación de Internet Explorer, el navegador más usado en el mundo. Microsoft dijo que hoy enviará una actualización "crítica". Las personas que tengan activada en sus computadoras la opción de "Windows Update" o "Actualización de Windows" recibirán automáticamente el llamado parche informático. LAS CONSECUENCIAS

Miles de sitios en Internet ya han quedado en una situación comprometida por ciberintrusos que parecen haberse aprovechado de la falla. Los delincuentes han descargado el código malévolo en esos sitios, que infectan automáticamente las máquinas de los visitantes si están usando Internet Explorer y no han empleado una serie de pasos complicados y temporales recomendados por la compañía para minimizar la amenaza. Aunque Microsoft ha dicho que sólo ha descubierto ataques cibernéticos contra la versión 7 de Internet Explorer, la más usada en la actualidad, la compañía advirtió que otras versiones también son vulnerables.
Microsoft raramente emite parches de seguridad para sus programas fuera de sus actualizaciones regulares mensuales. La última vez que lo hizo la compañía fue en octubre y antes de eso, hace año y medio. Muchos expertos de seguridad le han recomendado a los cibernautas que usen otro navegador hasta que Microsoft distribuya un parche. Hay muchos navegadores disponibles gratuitamente en internet, como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari (Apple) o Flock.

(AP)

martes, diciembre 16, 2008

La despedida sorpresa de Bush en Irak con Zapato al perro incluido

La visita sorpresa de George Bush a Irak ha tenido un final inesperado. Bush estaba hablando a los periodistas en conferencia de prensa junto al primer ministro iraquí el domingo, cuando el reportero de la televisión al Baghdadia, Muntadar al-Zaidi, lanzó su zapato con toda la ira del mundo gritando : ”¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!”… y buenoi ese es el peor insulto que puede haber en ese pais que le digan perro a uno xD y bueno bush demostro que tiene los reflejos muy desarrollados pues esquivo el zapato xD y la barajeo (disimulo) el incidente que no paso a mas.

lunes, diciembre 15, 2008

Memorias de una Geisha... - Pelicula on line (145 minutos)

Image Hosted by ImageShack.us


La protagonista, Chiyo y su hermana mayor Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar Japón, Yoroido. Son conducidas a Gion por un hombre llamado señor Beku. Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas). Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses más que ella. Después de varios años, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y gracias a ello, Hatsumomo le prohíbe hablar con Chiyo. Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo. Su breve encuentro con el próspero y benevolente señor Director consigue cambiar su suerte. Chiyo consigue llamar la atención de la geisha con más éxito en Gion, Mameha, a la que Hatsumomo desprecia porque la supera en cada aspecto y a la que no puede vencer, porque Mameha ha obtenido su independencia como geisha, mientras que Hatsumomo aún no. Mameha adopta a Chiyo como aprendiz (hermana menor) y la prepara para competir contra Hatsumomo, (Chiyo piensa que Mameha sólo quiere usarla para vengarse de Hatsumono, pero al final se entera de que lo hace por recomendación del Director). Cuando Chiyo inicia su aprendizaje junto a Mameha recibe un nuevo nombre: Sayuri. Sayuri y Mameha acaban completamente con la reputación de Hatsumomo, que es expulsada de la okiya. Una vez que vende su virginidad, Sayuri no es sólo una geisha con éxito, consigue pagar todas las deudas que tenía con la okiya de Nitta y es adoptada por el ama de la okiya. El inicio de la Segunda Guerra Mundial, un tema que aparece reflejado en las crecientes referencias a los militares japoneses, supone un nuevo reto para la heroína. De pronto, sus logros se vuelven irrelevantes y su belleza física queda devaluada debido al trabajo manual y la carencia de alimentos. Su vida de lujos cambia y es sustituida por duras condiciones y trabajo físico. Durante su período como geisha antes de la guerra, vuelve a encontrarse con el señor Director, pero no consigue acercarse a él tanto como quiere. En cambio, las circunstancias la empujan a unirse a Nobu, el mejor amigo del Director. Es Nobu quien salva a Sayuri de la dureza de la guerra hasta que Gion pueda recuperar su antiguo esplendor, bajo la condición de que le permita después ser su danna (cliente habitual), cosa que ella acepta a pesar de que es el Director el hombre que ella desea. No es hasta que se encuentra en una situación indeseable que el deseo de Sayuri de estar junto al señor Director la libera y ella sale en busca de su propio destino. Cuando el señor Director la saca de la okiya para que sea su danna y debido a los continuos viajes de negocios del señor Director, ella establece una casa de té para empresarios japoneses en Nueva York, de modo que el señor Director puede salvar su imagen en Japón cuando su hija está a punto de casarse con un hombre destinado a ser su heredero


Microsoft promete un IE 8 más amigable con los discapacitados

Image Hosted by ImageShack.us


Responsables de diseño de la empresa Microsoft adelantaron en un blog que la próxima versión del navegador Internet Explorer 8, sumará varios features que ayudarán a los discapacitados a navegar por la Web

También se podrá mejorar la interfase para adaptarla al gusto de cada usuario.

Entre las opciones se destacan un aumento las maneras de interactuar con el Browser (no sólo recurrir sólo) al mouse, un incremento de los Dot por Pulgada (mejor resolución) y un zoom adaptativo que aumenta zonas determinadas y no toda la página web en forma indiscriminada.

Así se podrá controla la experiencia de navegación desde el teclado u desde otros dispositivo de control (un mouspad o un trackball) con mayor facilidad.

Según informan en MS, el nuevo browser debería llegar a los usuarios a principios del año entrante.

www.neomundo.com.ar

sábado, diciembre 13, 2008

Atari vuelve del pasado para recuperar mercado de videojuegos



Para muchos, Atari es un asunto del pasado o simplemente un logo retro, pero la compañía no se da por vencida y tras haber sido completamente adquirida por la francesa Infogrames busca recuperar un lugar en el mercado de los videojuegos.

Atari, fundada por Nolan Bushnell 36 años atrás, lanzó el primer videojuego que tuvo un éxito real en el mercado, cuando creó "Pong" en 1972, pero luego se quedó atrás frente a otras consolas.

Atari tiene ahora una proyecto destinado a los aficionados más experimentados llamado "The Witcher: Rise of the White Wolf", una aplicación de fantasía para PlayStation 3 y Xbox 360 que lanzará en el otoño de 2009.

Además, la compañía apostará por juegos basados en películas como "Ghostbusters: The Videogame", que saldrá al mercado en junio, junto con el 25 aniversario de la película del mismo nombre.

El nuevo presidente de Atari, Phil Harrison, dijo el jueves que ahora depende de los creadores poner en marcha productos y servicios que le hagan justicia a la marca Atari.

"Tenemos un buen logo y una marca que es conocida en todo el mundo. Eso es genial, pero si esto no sirve para algo y realmente implica para nuestros aficionados un sinónimo de gran valor, de juegos divertidos y de entretenimiento, entonces no significa nada", afirmó.

Los analistas piensan que Atari tiene un pasado interesante pero son cautelosos sobre su apuesta por volver a la cima del mercado de los videojuegos.

"El nombre de Atari siempre va a implicar 'vieja escuela' para los aficionados. La marca puede necesitar reciclarse un poco para ganar respeto", aseguró Billy Pidgeon, analista del sector de IDC.

(Reuters)

Transformar sueños en imágenes de televisión, al alcance de la ciencia en Japón

Image Hosted by ImageShack.us


Transformar nuestros sueños en imágenes de televisión es lo que esperan poder lograr en el futuro con su nueva técnica de análisis cerebral un grupo de investigadores japoneses, según anunciaron el jueves.

Un equipo del laboratorio japonés de neurología ATR dirigido por Yukiyasu Kamitani declaró haber logrado, "por primera vez en el mundo, recrear en imágenes el contenido de percepciones cerebrales complejas".

Sus trabajos consistieron en hacer observar una forma (una letra del alfabeto) a un individuo y reconstituirla en una pantalla analizando la actividad cerebral del sujeto. Los científicos interceptaron señales eléctricas procedentes del ojo y verificaron la concordancia entre la forma observada y la reproducida.

"Si un día llegamos a poner en imágenes las señales que atraviesan nuestras neuronas, podremos, quizás, ver en una pantalla nuestros sueños y otros pensamientos, como si fuesen películas o programas de televisión", aseguraron.

Además, consideran que ese proceso debería permitir el desarrollo de nuevas formas de interacción entre el hombre y las máquinas, estableciendo un conjunto de relaciones entre una combinación de movimientos y un motivo de señales cerebrales.

La técnica empleada podría también dar la posibilidad a arquitectos y otros creadores de mostrar los proyectos que tienen en la cabeza incluso si no encuentran las palabras para explicarlos o no saben dibujarlos.

Para lograr ese dispositivo de conversión de señales cerebrales en imágenes, el equipo de Kamitani desarrolló una especie de decodificador de las variaciones cerebrales a través de la asociación de un tipo de señal y de una forma básica conocida. A continuación combinaron varias parejas de señal-forma para recrear imágenes complejas.

Por el momento, el sistema es limitado y no permite reproducir todas las percepciones. Exige, en primer lugar, realizar un panel de correspondencia entre formas y señales para cada individuo.

AFP

jueves, diciembre 11, 2008

A corto plazo sida será como una infección, según Nobel de medicina

El profesor Luc Montagnier, uno de los premios Nobel de Medicina de este año, dijo hoy en una entrevista con EFE que el sida puede llegar a ser a corto plazo una "infección como cualquier otra", que se cura, una vez que se consiga una vacuna terapéutica, lo que podría ocurrir en unos 5 años.

Montagnier explicó que desde hace unos diez años están trabajando en esta vacuna terapéutica en el Instituto Pasteur, de París, y que está aún en la fase preclínica, por lo que necesitan otros 4 ó 5 años de trabajo.

"Una vez que se encuentre la mejor fórmula de vacuna terapéutica podemos transformarla en vacuna preventiva, no es tan difícil", afirmó el profesor francés, de 76 años, quien agregó que después habrá que "cambiar la presentación de antígenos" porque "hay que obtener una inmunización de mucosas".
Algo, reconoció, que "es fácil de hacer pero no de probar".

No obstante, indicó que la vacuna terapéutica "es una esperanza seria" de poder "reforzar el sistema inmunitario de forma que pueda controlar el virus".

Al respecto explicó que en la actualidad hay medicamentos que permiten a muchos pacientes vivir con la enfermedad pero que no la curan, por lo que la investigación debe centrarse en encontrar terapias complementarias que permitan erradicar la infección.

Y es posible erradicarla "si conseguimos por un lado analizar el virus que resiste el tratamiento, que se esconde, dónde se esconde, cuál es su naturaleza".

Por otro lado, hay que poder contar con una "restauración total del sistema inmunitario porque hay gente infectada por el virus que lo controlan por la respuesta de su sistema inmunitario" pero son una proporción muy pequeña de los afectados, de apenas entre el 1 y el 2 por ciento.

De ahí la importancia de conseguir "un control inmunitario en la mayoría de las personas afectadas", lo que pasa necesariamente por "reforzar la respuesta inmunitaria".

Porque en la historia de la medicina "no ha habido ningún ejemplo de enfermedad infecciosa que se haya curado sólo con la administración de productos químicos o de antibióticos. El sistema inmunitario siempre tiene que terminar el trabajo", explicó.

Y el principal problema del Sida es "precisamente que el sistema inmunitario es muy débil, incluso después de una terapia".

Si ese refuerzo del sistema inmunitario se logra a través de la vacuna terapéutica, se podría erradicar la enfermedad, señaló.

Siempre teniendo en cuenta que "cuando hablamos de erradicación no hablamos de erradicación física, siempre puede quedar un poco, sino de erradicación funcional", lo que supone que "no hay bastante virus para provocar daños".

"La persona podría convertirse casi en seronegativa" y, si esto se consigue, será la prueba de que el tratamiento ha funcionado.

Montagnier resaltó además que, frente a los actuales tratamientos, que son caros y de por vida, "una vacuna son tres inyecciones como máximo".

En su opinión es la única solución para acabar además con el miedo de las personas que no se hacen la prueba de detección del virus porque actualmente no hay un tratamiento que cure.

Pero con la vacuna y una esperanza de curación real, mucha gente de las que ahora viven con el VIH sin saberlo -alrededor del 70 por ciento de los infectados-, se harían las pruebas.

De esa vacuna terapéutica se beneficiarían primero las personas que están en las primeras fases de la infección. Se les administrarían tres inyecciones y se pararía el tratamiento.

Si la vacuna funciona, el tratamiento ya no es necesario y el virus, por tanto, no reaparece, por lo que "éticamente es muy aceptable ya que el enfermo no arriesga nada".

Un proyecto ante el que el profesor Montagnier se muestra optimista e ilusionado y que podría ser la culminación a décadas de trabajo dedicadas al Sida.

Junto a la profesora Françoise Barré-Sinoussi, de 61 años, Montagnier aisló por primera vez el virus del VIH, en 1983, logro por el que ambos recibirán mañana el premio Nobel de Medicina de este año -junto al alemán Harald zur Hausen por descubrir la conexión entre el papiloma humano y el cáncer cervical.

Galardón con el que se reconoce el trabajo de todo el equipo del Instituto Pasteur y la contribución de investigadores extranjeros, principalmente norteamericanos, dijo Montagnier.

"En mi opinión es un signo fuerte del interés que el premio Nobel tiene por esta enfermedad, que continúa estando presente por todos lados, principalmente en África" y que "no debe ser olvidada por las nuevas generaciones".

EFE

martes, diciembre 09, 2008

Cientificos Checos logran generar células madre sin usar embriones O.o

Científicos checos anunciaron hoy en Praga que han logrado generar células madre mediante el sistema de "inducción pluripotencial", un proceso que no requiere el uso de embriones y así no reviste inconvenientes éticos.

"Este proceso produce células para investigaciones en condiciones de laboratorio, mientras que su uso clínico llevará todavía bastante tiempo", reconoció a Efe en Praga Tibor Mosko, director del Instituto de Investigación de Producción Agropecuaria (VUZV).

Esta tecnología fue utilizada con éxito por primera vez en 2007 gracias a los trabajos de un equipo japonés y de otro estadounidense.

Este sistema de obtener células de tejido adulto con las características de las células madre embrionarias "no tiene problema en su aspecto ético, ya que no se eliminan embriones", destacó el científico checo.

"Esto es nuestro objetivo, algo que trata de resolver cada investigador", añadió el experto, cuyo equipo funciona con apoyo financiero del Estado checo.

La "inducción pluripotencial" permite además investigar terapias "a la medida del paciente", explicó Mosko, que tras lograr culminar con éxito el proceso ahora se dispone a "caracterizar estas células, para saber con qué trabajamos, y mejorar la tecnología".

El uso científico de embriones para la obtención de células madre es muy criticado por círculos conservadores. EFE

Anuncian un nuevo avance científico para crear vida artificial



Un grupo de científicos del John Craig Venter Institute (JCVI), de Estados Unidos, logró acelerar el proceso para sintetizar el genoma de la conocida como bacteria Mycoplasma genitalium, primer paso que podría llevar a la creación de la primera forma de vida artificial en la Tierra.

Así los señaló a EFE el científico John Craig Venter, Premio Carlemany de Ciencia, otorgado por primera vez por el Gobierno de Andorra.

Los avances al respecto han sido publicados recientemente en la edición digital del periódico "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).

El pasado enero, científicos del JVCI dieron a conocer un primer informe que explicaba cómo habían logrado sintetizar el genoma de este cromosoma, avance considerado como el primer paso hacia la creación de microorganismos capaces, por ejemplo, de producir biocombustibles y ayudar a limpiar el ambiente.

Es un paso más, reconoce Craig Venter, en la consecución de "alternativas" a la gasolina y otros productos derivados del petróleo.

"Con un poco de suerte, el mundo podrá ver los primeros resultados en diez o incluso, cinco años", sostiene.

La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca puede ser decisiva en ese sentido, ya que Craig Venter recordó que el presidente electo de Estados Unidos ha establecido la "independencia energética" como una de sus prioridades, una decisión que, a su juicio, "seguro que nos ayuda".

Por otro lado, Craig Venter calificó de "un poco ingenua" la apuesta del proyecto del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC, en sus siglas en inglés), la primera plataforma internacional para unir a los mejores grupos de investigación del mundo en torno a la medicina sobre el cáncer y su genómica.

El objetivo del ICGC, en el que participa España y otros siete países, es intentar descifrar cincuenta tipos de cáncer en un horizonte de cinco años.

Según Craig Venter, el proyecto "es un buen punto de partida", pero considera que es "un poco ingenuo en muchos sentidos".

Cree que en "unos dos años" existirán nuevas tecnologías que permitirán realizar estos estudios de una forma "más rápida" que en la actualidad.

"Lo que pretenden hacer con las herramientas disponibles hoy en día es muy difícil y dependerá mucho de estas nuevas tecnologías", agregó.

EFE

lunes, diciembre 08, 2008

Huesos inyectables? Si, muy pronto para fracturas

Científicos británicos desarrollaron un material que se incorpora a huesos rotos, con la capacidad de endurecerse en pocos minutos.

La sustancia, de consistencia parecida a la de la pasta de dientes, crea un recubrimiento biodegradable sobre el hueso que lo ayuda a regenerarse.

Los especialistas de la Universidad de Nottingham que lo crearon -al frente de quienes figura el profesor Kevin Shakesheff- sostienen que el material evitaría, en muchos casos, los injertos dolorosos de huesos.

Los expertos iniciaron las pruebas clínicas de la sustancia, un polímero, en el Reino Unido y se espera que pueda ser utilizada en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

Sin operar

El llamado "hueso inyectable" ganó un prestigioso premio de innovación médica la semana pasada.

Shakesheff declaró que el polímero se inyecta fácilmente sin necesidad de incisión quirúrgica, al contrario de lo que ocurre con los injertos óseos, en los que se usa hueso del mismo cuerpo del paciente para reparar el daño.

El científico explicó que "no sólo (con la técnica actual) el paciente tiene que ser operado sino que además queda con un área dañada", lo cual se evitaría con el uso del nuevo material.

"Nosotros creemos que bastará insertar la aguja, llevarla al sitio deseado e inyectar el polímero", que es capaz de endurecerse en cuestión de minutos.

"Debido a que el material no se calienta, las células óseas a su alrededor sobreviven y pueden crecer", añadió Shakesheff.

BBC

sábado, diciembre 06, 2008

Guitarrista Joe Satriani acusa a Coldplay de plagio

Image Hosted by ImageShack.us


El guitarrista de rock Joe Satriani ha demandado a la banda británica Coldplay, acusando a sus integrantes de haber plagiado una de sus canciones.

La demanda de Satriani, presentada el jueves por violación a los derechos de autor en una corte federal de Los Angeles, sostiene que la canción de Coldplay "Viva La Vida" incorpora "porciones originales sustantiales" de su canción instrumental "If I Could Fly", del 2004, incluida en el álbum "Is There Love in Space?".

El virtuoso guitarrista de 52 años está buscando el pago de una indemnización y "todos los beneficios" imputables a la supuesta violación de derechos de autor.

Coldplay, cuyas exitosas canciones suelen compararse con las de los irlandeses de U2, recibió el miércoles siete nominaciones al premio Grammy, apenas por detrás del rapero Lil Wayne.

Entre las nominaciones están las de grabación y mejor canción del año por "Viva La Vida", canción incluida en el último álbum publicado de la banda, "Viva La Vida or Death and All His Friends".

En los créditos la autoría de la canción es atribuida a los cuatro miembros de la banda: el cantante Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el guitarrista Johnny Buckland, y el baterista Will Champion.

(Reuters)

viernes, diciembre 05, 2008

Nuevo Virus Koobface ataca al Facebook


Los 120 millones de usuarios Facebook están en la mira de un virus de nombre "Koobface", que usa el sistema de mensajes de la red social para infectar computadoras e intenta recolectar información confidencial como número de tarjetas de crédito.

Este es el último ataque por parte de piratas informáticos que de manera creciente buscan aprovecharse de los usuarios de las redes sociales.

"Unos cuantos otros virus han intentado usar Facebook de maneras similares para propagarse", dijo Barry Schnitt, portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Schnitt indicó que "un porcentaje muy pequeño de usuarios" ha sido afectado por esos virus."Esto va en aumento, en relación con otras amenazas como (las que provienen de) correos electrónicos", declaró Craig Schmugar, un investigador de McAfee Inc.

Koobface se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien cuya computadora ha sido infectada.

Los mensajes, con encabezados de materia como "te ves genial en esta nueva película", dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe Systems Inc.

Si descargan el software, los usuarios acaban con una computadora infectada, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com, de acuerdo a McAfee.

McAfee advirtió el miércoles en un blog que sus investigadores descubrieron que Koobface está apareciendo en Facebook.

Facebook requiere que los remitentes de mensajes dentro de la red sean miembros de ésta y oculta los datos de los usuarios de gente que no tiene cuentas, explicó Chris Boyd, un investigador de FaceTime Security Labs.

Debido a eso, los usuarios tienden a ser mucho menos desconfiados de los mensajes que reciben en la red."La gente tiende a bajar la guardia. Ellos creen que tienes que conectarte mediante una cuenta, por lo que piensan que no hay manera como los gusanos y otros virus podrían infectarlos", dijo Boyd.

La red social MySpace, propiedad de News Corp, fue afectada en agosto por una versión de Koobface, y el sitio usó tecnología de seguridad para erradicarla, de acuerdo a una portavoz de la compañía.

La compañía de capital privado Facebook dijo a sus miembros que borren los correos contaminados y publicó indicaciones en http://www.facebook.com/security sobre como limpiar las computadoras infectadas.

miércoles, diciembre 03, 2008

Experimentan la sensación de vivir en el cuerpo de otra persona


¿Se ha imaginado alguna vez viviendo aventuras de pantalla?, quizá escalando montañas, manejando un bólido de Fórmula 1 o lanzándose de un avión. Un equipo de científicos ha logrado dar el primer paso para lograr este objetivo, logrando engañar al cerebro para provocar la sensación de vivir diversas situaciones en el cuerpo de otro individuo.

El experimento fue ideado por científicos del reconocido Instituto Karolinska de Estocolmo, cuyo resultado fue publicado en la revista PLOS One. Para lograr la ilusión de cambio, los científicos colocaron dos cámaras en la cabeza de un maniquí masculino, enviando las imágenes captadas a las gafas que lleva el sujeto que desea simular una sensación.

De la misma forma, cuando el voluntario veía que el cuerpo del maniquí era tocado, el propio sujeto del experimento creyó sentir el masaje en su propio cuerpo. Después de unos cuantos minutos, el hombre tenía la sensación de que el cuerpo del maniquí era el suyo. "Tengo la sensación de que yo soy el maniquí", dijo un voluntario.

"Esto demuestra lo fácil que es cambiar la percepción cerebral que tiene un individuo de su propio cuerpo", señala Henrick Ehrsson, el investigador principal que impulsó el proyecto.

Para cersiorarse de que las sensaciones podían ser compartidads entre dos personas de carne y hueso, los investigadores colocaron la cámara en la cabeza de otra persona. Entonces, cuando ambos individuos se daban la mano, el hombre que llevaba las gafas virtuales tenía la sensación de saludarse a sí mismo.

Este experimento podría crear un precedente para aplicaciones futuras en el desarrollo de videojuegos y sistemas de realidad virtual. Los especialistas también creen que mediante este sistema se podría tratar transtornos relacionados con la imagen del propio cuerpo, tales como la anorexia o la pérdida de la movilidad ocasionado por infartos cerebrales.


( Elmundo.es)

Ciudad china destierra a Windows por Linux local


Una ciudad del sur de China está obligando a todos los dueños de los cibercafés locales a sustituir los sistemas operativos -muchos de ellos Windows, de Microsoft- por otro llamado "Linux Bandera Roja" y fabricado en el país asiático.

Según informó un diario de esa ciudad, el "Jiangnan Metropoli News", desde hace dos años el gobierno de la ciudad está forzando la instalación en más de 600 locales de Internet de este sistema operativo, muy similar en aspecto al Windows XP, pese a las reticencias de los dueños de los cibercafés.

El Linux Bandera Roja fue desarrollado desde 1999 por la Academia China de Ciencias, el principal organismo de investigación estatal del país asiático, y aunque en teoría su instalación en los ordenadores es gratuita, el gobierno local está cobrando a los cibercafés unos 5.000 yuanes (unos 720 dólares o 570 euros).

Según las autoridades, la medida sirve para acabar con el uso de copias piratas de Microsoft en los establecimientos públicos, pero los dueños de los cibercafés se quejaron a la prensa de que algunos de ellos usaban una versión legal de Windows y aun con todo se les obligó a sustituirla por el Linux chino.

La medida llega en un momento de mala relación entre Microsoft y los internautas chinos, ya que la empresa de Bill Gates, en un intento de combatir la piratería en el país asiático, ha iniciado una campaña en China que ha alterado el funcionamiento de millones de ordenadores nacionales que tenían copia "pirata" del programa Windows.

Ante esta campaña, los internautas chinos han acusado a Microsoft de entrar en la intimidad de sus ordenadores personales y cambiar sus configuraciones, a través de la instalación de un programa que recuerda continuamente a los usuarios chinos que han de cambiar su versión pirata de Windows por una con licencia.

El "destierro" de Windows en Nanchang no es la única medida ordenada a los cibercafés chinos que ha levantado ampollas en el país asiático, donde los usuarios de Internet sufren las molestias del control policial de páginas web y la censura.

Recientemente, la instalación de cámaras y escáneres para la identificación de usuarios en muchos cibercafés de todo el país ha generado igualmente malestar entre los clientes de esos locales, así como de sus dueños, que han tenido que gastar una alta suma de dinero en instalar estas tecnologías por orden gubernamental.

(efe)

martes, diciembre 02, 2008

Mujer Culpable por "intimidación cibernética" en Myspace




Una madre estadounidense de 49 años fue hallada culpable el miércoles del delito de "intimidación cibernética" por hacer bromas de mal gusto en un grupo de la red social MySpace que terminó en el suicidio de una adolescente, amiga de su hija.

Por este caso ahora calificado como el primer juicio en Estados Unidos por "intimidación cibernética", Lori Drew, oriunda de Missouri, podría ser condenada a tres años de cárcel en una audiencia fijada para el 29 de diciembre.

Drew fue hallada culpable de tres delitos menores por acceso a ordenadores, pero los miembros del jurado de un tribunal federal de Los Ángeles no lograron un acuerdo para presentar un cargo más grave como conspiración.

Esta madre de familia se hizo pasar por un joven de 16 años llamado 'Josh' que comenzó a coquetear en línea con una niña de 13 años, a quien luego rechazó de una forma brutal: enviándole varios correos electrónicos apuntando las cosas que no le gustaban de ella, entre otras mofándose de características físicas.

Poco después la niña se ahorcó, en octubre de 2006.

El fiscal federal Thomas O'Brien dijo durante el juicio que Drew llevó a cabo su "juego" incluso sabiendo que se trataba de una adolescente vulnerable, porque la misma madre de la joven se lo habría contado cuando eran vecinas.

"La acusada sabía que (la niña) Megan Meier era depresiva, suicida y con problemas mentales", apuntó O'Brien. Sin embargo, Drew estableció un juego para "avergonzarla, humillarla, burlarse y herirla".

Drew pudo haber parado su juego en cualquier momento y lo hizo, denunció el fiscal. "El único adulto de verdad en todo esto -Lori Drew-, dejó que siguiera la broma", agregó O'Brien.

Mientras tanto, el abogado defensor de Drew, Dean Steward, reiteró que su clienta no debía ser acusado por la muerte de Meier.

"Esto es un fraude informático y un caso de abuso... pero no un caso de homicidio", dijo el abogado defensor.

"Fue un caso profundamente trágico para todo el mundo, sobre todo para Megan Meier", pero Steward aseguró al jurado que su cliente no era responsable por un correo electrónico enviado por 'Josh' en el cual se le decía a Meier que el mundo estaría mejor sin ella.

Drew, señalada como la mujer que se hizo pasar por el joven, empezó a ser procesada este mes bajo los cargos de asociación de estafa y de haber violado los términos de uso de MySpace, pero el perito legal puso varios obstáculos en cuanto a cómo presentar cargos contra un tipo de intimidación en internet.

El caso fue presentado por la fiscalía federal en Los Ángeles porque la empresa MySpace está ubicada en esta zona.

Según medios locales, la adolescente que se suicidó conocía a la hija de Lori Drew, porque eran vecinas en Missouri antes de haberse peleado.

Lori Drew y sus cómplices utilizaron este sitio para "torturar, acosar, humillar y perturbar" a la joven, según señaló el acta de acusación.

Image Hosted by ImageShack.us


Estrellas de rock lanzan Pagina Web con canciones para luchar contra el sida



Estrellas de rock como Coldplay, U2 y The Police lanzaron este lunes el sitio en internet con canciones (RED)WIRE, cuya recaudación estará destinada a financiar la lucha contra el sida en África.

Por 5 dólares al mes, el sitio red.msn.com permite escuchar las canciones exclusivas y la mitad del producto de la venta irá para el Fondo Global contra el sida, indicaron los organizadores en un comunicado.

"El lanzamiento del evento en MSN constituye una oportunidad única para ver actuaciones de los mejores artistas y al mismo tiempo ayudar a salvar vidas", dijo la directora de MSN Lisa Gurry.

Para su lanzamiento, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el sitio presentará gratis este lunes una canción por hora.

U2, Jay-Z, Coldplay, John Legend, Dixie Chicks, The Killers, Elton John, The Police, Elvis Costello, Death Cab for Cutie y Sheryl Crow participan en el proyecto.

El contenido de (RED)WIRE también estará accesible en el sitio musical de socialización iLike.

El Fondo Global multinacional fue creado en 2002 y es el principal programa mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

(AFP)

lunes, diciembre 01, 2008

Hallan fragmentos de meteorito en Canadá



Los científicos dijeron el viernes que habían hallado fragmentos de un meteorito que iluminó los cielos en su caída a la tierra en el oeste de Canadá a principios de este mes.

Alan Hildebrand, científico de la Universidad de Calgary, y una alumna, Ellen Milley, hallaron varios fragmentos del meteorito cerca del río Battle, a lo largo de la frontera rural de Alberta-Saskatchewan, en las proximidades del pueblo de Lloydminster el jueves por la noche.

Indicaron que es posible que haya miles de fragmentos del meteorito que cayó sobre un área de 18 kilómetros cuadrados (7 millas cuadradas) sobre una llanura de terrenos baldíos con escaso número de habitantes.

Los residentes de Manitoba, Saskatchewan, y Alberta han hablado insistentemente sobre el meteoro en llamas que iluminó todo el firmamento sobre las tres provincias la noche del 20 de noviembre. Los testigos dijeron haber escuchado ruidos estruendosos y destacaron que la fulgurante luz que apareció sorpresivamente era tan brillante como el sol.

Hildebrand, encargado asimismo de coordinar las operaciones ante la caída de meteoritos con la Agencia Espacial de Canadá, calculó que el fenómeno espacial podría haberse visto desde una distancia de unos 700 kilómetros, hasta el norte de Estados Unidos.

Las imágenes de video difundidas ampliamente, muestran al meteorito cuando aparece como una rauda bola en llamas que se agrandaba y era cada vez más brillante, hasta desaparecer en las cercanías.

El meteorito contenía la décima parte de un kilotón de energía cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra, un equivalente aproximado de unas 100 toneladas del explosivo químico TNT.

"Se podría comparar a un bombillo de luz de 1.000 millones de vatios", afirmó Hildebrand.

El meteorito ha provocado gran entusiasmo entre los aficionados a la astronomía que observan el cielo en todo el mundo.

Robert Haag, un coleccionista de rocas espaciales, en Arizona, ofreció pagar 9.700 dólares por el primer trozo de un kilogramo del meteorito que se encuentre.
(AP)