viernes, marzo 13, 2009

Segun El Banco Mundial: El Perú sería el único que escapará de la recesión en la región ^^

Image Hosted by ImageShack.us


Si bien las perspectivas de crecimiento han disminuido, aún son altas en comparación con Brasil y Chile, cuyo crecimiento será cercano a cero

Perú sería el único país de la región que no caería en la recesión, afirmó el director del Banco Mundial para la Reducción de la Pobreza y Administración Económica en América Latina y el Caribe, Marcelo Giugale.

Refirió que luego de sorprender con un crecimiento de 9,84% durante el 2008, la economía peruana mantendría este año el mejor rendimiento de América Latina.

“Creo que el único (país de la región) que escapará de recesión es Perú”, remarcó Giugale.

El funcionario del Banco Mundial afirmó además que en otros países de la región, como Brasil y Chile, las tasas de crecimiento probablemente serán cercanas a cero.

“(Por eso) sería difícil determinar si son positivas o negativas”, aseguró.

La información difundida en el Mercurio de Chile, señala que aunque recientemente Perú corrigió sus proyecciones de crecimiento para 2009 desde 9% a 5%, las cifras siguen siendo particularmente positivas si se considera que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial se contraerá -0,5%.

La cifra fue corregida ayer por el organismo, que hasta enero esperaba un crecimiento de 0,5%.

Durante los últimos nueve años, el Perú ha crecido a tasas promedio superiores a 5%. En 2006, ésta llegó a 7,6%, y en el 2007, a 8,9%.

Según afirmó el Presidente Alan García, el país cuenta con reservas por más de US$ 30 mil millones.

En diciembre, los ahorros del Perú permitieron al gobierno anunciar un plan de estímulo de US$ 3 mil millones para mantener la actividad.

Aunque la construcción, el sector productivo más importante del país, se desacelerará durante el año, el sector aún crecería a una tasa de 10,4%, según afirmó la consultora Maximixe

elcomercioperu.com

No hay comentarios.: