domingo, marzo 29, 2009

Mortal Kombat - La Pelicula (video 97 minuts)

Image Hosted by ImageShack.us

Durante numerosas generaciones se ha celebrado un torneo creado por los dioses ancianos llamado Mortal Kombat, en el que se enfrentan los guerreros de la Tierra contra el hechicero Shang Tsung y el monstruo de cuatro brazos llamado Goro, dos guerreros del Outworld. Se decidió que si el Outworld ganaba diez veces consecutivas el torneo podría invadir la Tierra y gobernarla.

El Outworld ya ha ganado los nueve torneos anteriores consecutivamente, y para este décimo torneo, Rayden, el dios protector de la Tierra, ha puesto sus esperanzas en tres guerreros: Liu Kang, un joven monje shaolin que pretende vengar en el torneo la muerte de su hermano a manos de Shang Tsung; Johnny Cage, una estrella del cine de acción que participa en el torneo para demostrar que sus golpes son reales; Sonya, una agente de las fuerzas especiales que entra en el torneo para detener a un terrorista llamado Kano.

Pero Shang Stung no va a dejar que los mortales de la Tierra estropeen todo en el décimo torneo y "recluta" a dos letales asesinos con su poder mental: Scorpion, un espectro viviente, y Sub-Zero, un ninja con poderes sobre el hielo. Shang Tsung lleva a los luchadores del torneo en barco a su isla, lugar donde se celebra el torneo. En ese barco, Cage, Sonya y Liu Kang conocen a Art Lean, un gran luchador que más tarde es derrotado por Goro.

En contra de lo previsto, los guerreros de la Tierra vencen sus combates: Sonya vence a Kano, Cage a Scorpion y a Goro; Liu Kang vence a Kitana (la hija adoptiva del emperador es descalificada), Sub-Zero, Reptile, y por último acaba con el propio hechicero en su fortaleza del Outworld.

De este modo, los guerreros de la Tierra regresan a su hogar donde les espera una desagradable sorpresa: el emperador del Outworld, Shao Kahn, no está conforme con el resultado del torneo y decide arreglarlo a su modo, invadiendo la Tierra...

jueves, marzo 26, 2009

Cuanto demora o por que demora en cargar mi pagina?




una pregunta que me hacia bastante tiempo mi amigo osiris me dio hace tiempo la direccion de una pagina web que media el tiempo de carga de una pagina web pero perdi la direccion hace tiempo hoy al estar editando la plantilla note que demoaraba demasiado en cargar la pagina asi que me puse a buscar la pagina que pueda medir el tiempo de carga de mi pagina y me indique cuales son los elementos que hacen demorar esto, al rato de navegar en busqueda de esto llegue a una pagina


excelente sito para sacarnos de esas dudas y aligerar nuestras paginas webs, los resultados se dividen en tres colores

Azul es el tiempo en demora en llegar el primer byte.
Verde el tiempo en que demora en llegar el último byte.
Amarillo el tiempo en que se muestra.

viernes, marzo 20, 2009

La Pantera Rosa - El Proyecto Rosa

Pintar una casa de color azul puede ser muy dificil si uno se topa con la pantera rosa en el camino xD

miércoles, marzo 18, 2009

Un pequeño asteroide pasó cerca de la tierra a solo 80.000 kilómetros



Un pequeño asteroide pasó hoy a solo 80.000 kilómetros de la Tierra, a una velocidad de unos 24.000 kilómetros por hora, informó la agencia espacial estadounidense NASA en Pasadena, en el estado de California.

El objeto, que fue bautizado con el nombre de 2009 FH, pasó cerca del planeta a las 12:17 GMT. La distancia a la que se encontraba era sólo el doble de las órbitas de los satélites geoestacionarios y alrededor de un quinto de la distancia a la Luna.

La NASA subrayó que en ningún momento hubo algún riesgo de colisión.

El asteroide, cuyo diámetro se estimó en entre 13 y 29 metros, podría devastar toda una ciudad en el caso de un impacto.

El de hoy es el segundo evento de este tipo este mes: el 2 de marzo, el asteroide 2009 DD45, de unos 30 metros de diámetros, pasó a una distancia inusualmente cercana de 72.000 kilómetros de la Tierra.

DPA

domingo, marzo 15, 2009

La Wikilengua ronda los 4,5 millones de páginas visitadas en su primer año

Image Hosted by ImageShack.us



La Wikilengua del español , el espacio en internet sobre el uso práctico de este idioma, ha cumplido ya su primer año de vida y desde que se puso en marcha, en enero de 2008, ha alcanzado los 4,5 millones de páginas visitadas y ha sido consultada por más de 1,6 millones de personas.

Estos datos reflejan la buena marcha de este espacio interactivo, promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) para compartir conocimientos sobre la norma y el uso del español, ayudar a resolver las dudas más frecuentes y contribuir en definitiva a que la comunidad hispanohablante sea una gran potencia cultural.

En estos catorce meses, cada usuario de la Wikilengua (www.wikilengua.org) vio un promedio de 2,72 páginas y permaneció unos dos minutos en este espacio cibernético. Estudiantes extranjeros de español, profesores, correctores y traductores figuran entre los principales visitantes.

La lengua española suscita interés en cualquier parte del mundo, como lo demuestra el que las consultas realizadas a la Wikilengua procedan de 180 países. Los más activos han sido los españoles y mexicanos, seguidos de los colombianos, venezolanos, peruanos y argentinos.

Chile, Estados Unidos, Ecuador y República Dominicana figurarían a continuación en la lista de países que más visitas hicieron a este espacio digital interactivo, que se ha puesto en marcha gracias a la Agencia EFE y el BBVA, patrocinadores de la Fundéu, y a la colaboración de Red.es, Accenture España y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

“Estamos muy satisfechos con este primer año de vida. La Wikilengua ha sido seleccionada como una de las seis wikis en español más representativas, según la revista “Personal Computer & Internet”, dijo a Efe Javier Bezos, inspirador y coordinador de este punto de encuentro en la red.

Hasta ahora los colaboradores han colgado ya unos mil artículos, relacionados sobre todo con cuestiones de gramática, ortografía, léxico y toponimia.

Entre esos artículos, el usuario se encontrará, por ejemplo, con curiosidades como las distintas formas de decir los números grandes indeterminados.

El “tropecientos” de España pasa a ser “chorrocientos” en Chile, Guatemala y México; “cuchucientos” en República Dominicana, Nicaragua, Perú y Puerto Rico; “enemil” en Colombia, “quichicientos” en Argentina y “sopotocientos” en Panamá y Venezuela.

Como en cualquier wiki, en este espacio digital lo importante es la participación. Los usuarios pueden contribuir con sus propios artículos o modificar los firmados por otras personas.

No hay filtros previos en la Wikilengua, aunque sí se supervisan los diferentes artículos, una vez introducidos, y se informa en las páginas correspondientes de si ya han sido supervisados o no.

Pero no sólo hay artículos en la Wikilengua. Los visitantes pueden introducir también grabaciones de voz que se localizan geográficamente con la ayuda de un mapa.

“Así se reflejan las hablas diferentes del mundo hispanohablante. Esas grabaciones dan la posibilidad de construir colectivamente un atlas lingüístico”, añadió Javier Bezos.

Coincidiendo con el primer año de vida de la Wikilengua del español, el próximo día 11 el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, presentarán a la prensa los nuevos proyectos que se han diseñado para este centro de conocimiento del español en internet.

Con esta presentación se quiere estimular la participación de los centros educativos en la Wikilengua, para que sean parte de la comunidad de usuarios y contribuyan a mejorar su contenido.

EFE

sábado, marzo 14, 2009

YouTube bloqueará los videos de música a los usuarios británicos

Image Hosted by ImageShack.us


Los internautas británicos no podrán ver desde hoy los vídeos musicales más solicitados en el portal YouTube por una disputa sobre licencias entre Google y la Sociedad de Derechos de Actuación (PRS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Google, propietaria del portal de vídeos más popular de la red, informó de que las restricciones se impondrán desde hoy, aunque pasarán varios días hasta que todos los vídeos profesionales se vean afectados por esta limitación.

El gigante de Internet describió la medida como “dolorosa” y admitió que causará “una importante decepción” a los usuarios.

Google y PRS no han logrado ponerse de acuerdo sobre los términos de las licencias y los derechos de autor para que esos videos se puedan seguir viendo en el Reino Unido.

En un comunicado, PRS expresó su “conmoción” por la “drástica medida” adoptada por Google, porque en su opinión castigará no sólo a los usuarios, sino también a los músicos.

PRS aseguró que Google quiere pagar “una cantidad significativamente menor a la que venía pagando hasta ahora a los compositores”, mientras que el propietario de YouTube afirmó que la oferta de PRS iba a suponer fuertes pérdidas económicas.

“Nuestra licencia previa con PRS ha vencido y no hemos sido capaces hasta ahora de llegar a un acuerdo para renovarla en términos que sean sostenibles económicamente para nosotros”, manifestó Google, que calificó de “prohibitivas” las tarifas que PRS quiere cobrar en concepto de derechos de autor.

Google dijo “valorar la creatividad de los músicos y compositores” e indicó que ha trabajado con los propietarios de los derechos “para generar unos ingresos significativos online para ellos que estuvieran en la línea de respetar su copyright”.

“Pero PRS nos está pidiendo pagar una cantidad muchas veces superior a la licencia que teníamos hasta ahora”, agregó.

Además, subrayó, “PRS no quiere decirnos qué canciones estarían incluidas en la licencia que nos ofrecían, algo que es como pedirle a un consumidor que compre un CD sin saber qué música tiene”.

Por su parte, PRS se declaró “escandalizada en nombre de los consumidores y de los compositores por el hecho de que Google haya decidido cerrar el acceso a los vídeos de música para los usuarios de YouTube en el Reino Unido”.

“Google nos ha dicho que dan este paso porque quiere pagar significativamente menos en este momento a los compositores de los que depende su servicio, pese al masivo incremento de las persona que utilizan YouTube”, señaló PRS, quien lamentó que la decisión se haya adoptado “en medio de unas negociaciones aún en marcha”.

(EFE)


viernes, marzo 13, 2009

Segun El Banco Mundial: El Perú sería el único que escapará de la recesión en la región ^^

Image Hosted by ImageShack.us


Si bien las perspectivas de crecimiento han disminuido, aún son altas en comparación con Brasil y Chile, cuyo crecimiento será cercano a cero

Perú sería el único país de la región que no caería en la recesión, afirmó el director del Banco Mundial para la Reducción de la Pobreza y Administración Económica en América Latina y el Caribe, Marcelo Giugale.

Refirió que luego de sorprender con un crecimiento de 9,84% durante el 2008, la economía peruana mantendría este año el mejor rendimiento de América Latina.

“Creo que el único (país de la región) que escapará de recesión es Perú”, remarcó Giugale.

El funcionario del Banco Mundial afirmó además que en otros países de la región, como Brasil y Chile, las tasas de crecimiento probablemente serán cercanas a cero.

“(Por eso) sería difícil determinar si son positivas o negativas”, aseguró.

La información difundida en el Mercurio de Chile, señala que aunque recientemente Perú corrigió sus proyecciones de crecimiento para 2009 desde 9% a 5%, las cifras siguen siendo particularmente positivas si se considera que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial se contraerá -0,5%.

La cifra fue corregida ayer por el organismo, que hasta enero esperaba un crecimiento de 0,5%.

Durante los últimos nueve años, el Perú ha crecido a tasas promedio superiores a 5%. En 2006, ésta llegó a 7,6%, y en el 2007, a 8,9%.

Según afirmó el Presidente Alan García, el país cuenta con reservas por más de US$ 30 mil millones.

En diciembre, los ahorros del Perú permitieron al gobierno anunciar un plan de estímulo de US$ 3 mil millones para mantener la actividad.

Aunque la construcción, el sector productivo más importante del país, se desacelerará durante el año, el sector aún crecería a una tasa de 10,4%, según afirmó la consultora Maximixe

elcomercioperu.com

jueves, marzo 12, 2009

En windows 7 Microsoft permitirá desactivar el navegador Internet Explorer




Microsoft permitirá a sus usuarios apagar el navegador Internet Explorer – el más usado de la red en todo el mundo- en un aparente intento por impedir que los reguladores europeos estropeen el lanzamiento crucial de su sistema operativo Windows 7.

Un par de bloggers que curioseaban con las características de operación de la versión de prueba de Windos 7 se encontraron con algo que no habían visto antes: la posibilidad de desactivar Internet Explorer, el propio buscador de Microsoft.

La empresa perdió una prolongada batalla con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en el 2007 sobre la manera en que se integraba su paquete de programas, que incluía su reproductor de sonido y video dentro del sistema operativo de Windows.

El problema se acababa de resolver cuando se presentó una acusación similar, ahora sobre el lugar del Internet Explorer dentro de Windows.

Opera Software ASA, un competidor noruego, sostuvo que la práctica le daba al buscador de Microsoft una ventaja injustificada.

En una decisión tentativa en enero, la UE aceptó. Desde entonces, otros buscadores como Firefox y Google Inc., que ingresaron al mercado de buscadores hace seis meses, han ofrecido brindar mayor evidencia de que Microsoft obstaculiza la competencia.

En la pugna sobre el reproductor de audio y video, la UE multó a Microsoft y le obligó a que venda su versión de Windows sin el programa instalado por omisión. .

¿CÓMO SE HACE?
El gigante informático decidió dar la opción de desactivar su navegador web y otros programas que se incluyen por defecto con la distribución del sistema operativo de Windows. Para llevar adelante este proceso, debe hacerlo de la siguiente manera

Los que tengan instalada la versión 7048 de Windows 7 o una versión posterior, deben abrir el Panel de Control (Control Panel) y a continuación tiene que pulsar sobre “All Control Panel Options“. Luego, se cargará de nuevo la ventana y a partir de ahí aparecerá la función “Programs and Features“.

El siguiente paso, será buscar y hacer clic en el menú de la izquierda la opción “Turn Windows Features On or Off“ para que aparezca la lista completa de programas. Én este punto es que tendrá la opción de buscar programas que querrá desactivar, desmarcarlos, y pulsar “Ok”.

Aunque se prevé que el sucesor del muy difamado sistema operativo Windows Vista no llegue a los consumidores sino hasta el próximo año, más de un millón de personas ya están manejando versiones de prueba con el permiso del gigante informático Microsoft.

elcomercioperu.com

martes, marzo 10, 2009

En Brasil una favela de 10.000 habitantes cuenta con Internet inalámbrico gratis



La favela de Santa Marta, que se hizo famosa en 1996 por haber sido el local de grabación de un vídeo del cantante Michael Jackson producido por el cineasta Spike Lee, se convirtió hoy en la primera barriada pobre de Brasil en contar con el servicio gratuito de conexión a Internet inalámbrica.

Los cerca de 10.000 habitantes de esta favela pueden conectarse a partir de hoy a Internet gratuitamente, en el momento que quieran y el tiempo que deseen, desde que cuenten en sus hogares con un computador habilitado con un módem wireless.

El servicio para acceder a Internet en banda ancha fue puesto en marcha hoy gracias a una inversión de cerca de 500.000 reales (unos 210.970 dólares) hecha por el gobierno regional del estado de Río de Janeiro en desarrollo de su política de ampliación del acceso digital.

Para garantizar la inclusión digital el gobierno instaló 16 antenas de transmisión de la señal en diferentes partes de la barriada y las pruebas demostraron que es posible conectarse a Internet desde cualquier local de la favela.

El gobierno regional viene ofreciendo desde julio pasado ese mismo servicio gratuito a lo largo de toda la playa de Copacabana, la más famosa de Brasil, y pretende ofrecerlo en los próximos meses en los empobrecidos municipios de la llamada Baixada Fluminense, que forman parte del área metropolitana de Río de Janeiro.

El proyecto a largo plazo es ofrecerlo en todo el estado.

La favela del morro de Santa Marta, también conocido como Doña Marta, está ubicada en uno de los cerros que cerca al barrio de Botafogo y durante muchos años fue un importante punto de venta de drogas en la zona sur de Río de Janeiro.

La barriada fue ocupada por la policía a finales del año pasado en una operación para expulsar a las bandas que se disputan el control del tráfico de drogas en la ciudad y desde entonces vive en relativa paz y sin los frecuentes tiroteos que asustaban a sus habitantes.

Además de ofrecer el servicio de Internet gratuita, la gobernación regional instaló un quiosco con computadores conectados a la red en el que ofrecerá cursos de informática y enseñará a los habitantes del Santa Marta a aprovechar las diferentes herramientas de la Internet.

El servicio fue inaugurado en un acto público que contó con la presencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y su secretario de Ciencia y Tecnología, Alexandre Cardoso.

“La inclusión digital que estamos ofreciendo a partir de hoy permite que cerca de 4.000 familias entren de hecho al siglo XXI”, afirmó Cabral.

“El estado de Río de Janeiro es el que más ha avanzado en la inclusión digital en Brasil y va a transformarse en el primer estado del país con cien por ciento de cobertura digital gratuita”, agregó.

(EFE)

viernes, marzo 06, 2009

¿Por qué el software gratuito es gratuito?

http://farm2.static.flickr.com/1237/1039933043_ccca8e1e82_o.png

En estos días, cuando nadie quiere gastar dinero innecesariamente, la tentación de usar software gratuito es mayor que nunca. Y los fabricantes de software lo saben muy bien, y es por ello que en el mercado hay actualmente más programas gratuitos que nunca.

Pero ¿puede usted confiar en el software gratuito? ¿Cómo saber si un programa que se descarga contiene un virus o puede ser un programa-trampa o phising?

Si el desarrollar programas cuesta tiempo y dinero, se preguntará usted, ¿cómo es que las empresas lo dan sin costo, especialmente cuando el programa en cuestión es complejo y requiere mantenimiento constante, como lo es un antivirus?

La distribución de software gratuito es en realidad parte de un modelo de negocios bien establecido y potencialmente lucrativo. Si una empresa está tratando de lanzar un producto en un mercado ya atestado, por ejemplo, puede decidir que la mejor forma de conquistar una parte del mercado y ganar reconocimiento a su marca es regalar el software durante un cierto período de tiempo.

Tal es la política seguida, por ejemplo, por el fabricante de antivirus Comodo , que últimamente se ha hecho fuerte con una serie de productos de seguridad gratuitos. Es una estrategia que ha dado jugosos frutos al navegador Firefox de Mozilla, que hoy día es uno de los grandes en el terreno de los navegadores y hace grandes beneficios con sus asociaciones con Google y otras compañías.

Resumiendo, siempre hay mercado para productos gratuitos, y la conquista del mercado es el activo más fuerte de un producto de software. Con parte del mercado, las oportunidades de hacer dinero de otras formas que vendiendo copias del programa crecen de forma exponencial. Los ingresos por anuncios, asesoría técnica y entrenamiento pueden ser más que suficientes para absorber las potenciales pérdidas de ingresos al tratar de popularizar un programa gratuito en un mercado ya saturado.

De hecho, el mundo del software ha llegado a estar tan dominado por unos pocos grandes actores que la esperanza de un recién llegado de competir con los monstruos del software es tener un producto que nadie tenga o bien adoptar algún tipo de modelo de distribución gratuita con el fin de ganar un lugar en el mercado.

Le asegurará así a usted el saber que el provecho comercial es el motivo que hay detras de la distribución de la mayoría de los programas gratuitos. Pero sus temores se justifican sobre ciertos tipos de software gratuito. Los creadores de virus y phishing tratan permanentemente de seducir a los consumidores incautos para que descarguen software malicioso por la vía de promover programas antivirus y antispyware fraudulentos mediante anuncios emergentes en la Web y mensajes electrónicos. Estos delincuentes, por supuesto, tratan de explotar la confianza del consumidor – respaldada por los esfuerzos de empresas legítimas – de que hay programas antivirus y antispyware fiables.

Los programas antispyware fraudulentos han llegado a ser tan numerosos y nefastos que se ha creado un sitio Web llamado Spyware Warrior para identificarlos y advertir a los usuarios contra ellos. Lo mejor es quedarse con fabricantes bien conocidos de productos antivirus gratuitos, entre los cuales los mejor establecidos son Avast, Avira, Panda, Karpersky y AVG.

No obstante, hay veces en que un desarrollador escribe un software para su propio uso y lo distribuye a todo el mundo en su sitio Web en un acto de generosidad o como contribución a una buena causa. Estas pueden ser las únicas ocasiones de software no motivado por el deseo de provecho.

FUENTES CONFIABLES
Hay muchas fuentes confiables de software gratuito. Se puede comenzar con los grandes fabricantes de software cuyos productos ha comprado ya usted. Microsoft, por ejemplo, ofrece muchos programas gratuitos a quienes compran el sistema Windows. Los hallará en la sección Download de Microsoft .

A veces, fabricantes bien conocidos de software retiran versiones de algún producto, pero dejan las viejas versiones disponibles gratuitamente. Hallará usted muchas de tales ofertas en el sitio OldVersion.com (www.oldversion.com). Hay también sitios establecidos que distribuyen software probado y completamente gratuito. Entre estos sitios están Free Site , NoNags y SourceForge . Actualmente, Google es fuente de una plétora de excelente software gratuito. Es útil pasar revista frecuentemente al sitio Google Labs) .

Aunque en el fondo haya un motivo de provecho en muchos de los programas distribuidos en estos sitios, pese a estar relacionados fundamentalmente más bien con publicidad, esto no quiere decir que esos productos no sean útiles durante un tiempo.

SEGURIDAD
¿Cómo estar seguro de que los programas gratuitos no contienen un virus o spyware? Tiene usted que combinar un buen programa antivirus con un buen olfato de detective en Internet. Antes de siquiera pensar en descargar software de una marca de la cual no ha oído hablar jamás, investigue si es conocida como portadora de adware o virus. Con suerte, si es un programa criminal, es posible que haya sido reportado y figure en un informe en la Web.

Si el software pasa bien la prueba, descárguelo, pero asegúrese de tener su programa antivirus instalado y funcionando. Tras descargarlo, dé un clic derecho sobre el o los archivos que acaba de transferir y haga una prueba de virus sobre esos archivos. La mayoría de los programas antivirus instalan actualmente un “plugin” o programa adicional que hace en volandas una inspección de archivos específicos.

DPA