sábado, abril 21, 2012

Científico usó la Física para evitar una multa de tránsito en EE.UU.

Dmitri Krioukov le dio clases de mecánica clásica y geometría a un juez al que convenció de que no había cometido falta. Se ahorró US$400

San Diego (AP) . Un científico de la Universidad de California en San Diego aprovechó su conocimiento en Matemáticas y Física para evitar el pago de 400 dólares por una multa de tránsito.
En una ponencia titulada “La prueba de la inocencia”, el investigador científico Dmitri Krioukov apeló con éxito su multa por no detenerse frente a una señal de alto.

Explicó que aunque a un oficial le pudo parecer que no se detuvo, en realidad sí lo hizo, de acuerdo con el diario “Los Angeles Times”. “Todo lo que se necesita saber es mecánica clásica y un poco de geometría”, dijo Krioukov al periódico.

Los cálculos eran muy simples y le tomaron entre cinco y 10 minutos, y escribir la ponencia de cuatro páginas le llevó unas pocas horas, dijo Krioukov. El tiempo que gastó en la ponencia fue un inconveniente menor, al considerar el costo de un abogado y de la multa, agregó.

LA EXPLICACIÓN

Según los cálculos de Krioukov, un auto que se mueve a una velocidad constante puede dar la apariencia de moverse igual que un auto que se mueve rápido, frena brevemente y acelera de nuevo.
Krioukov también dijo al juez que un edificio del campus obstruyó la vista del oficial durante el incidente.
El científico publicó su ponencia en Internet para cualquier otro conductor que pueda ser acusado de sobrepasar una señal de alto.

http://arxiv.org/pdf/1204.0162v1.pdf