viernes, octubre 12, 2007

YouTube permite a sus usuarios poner videos en Google Earth


Con esta medida Google Earth acelera el proceso para unir mapas y videos en línea

Raleigh, Estados Unidos (Reuters).- Google, el buscador líder de Internet está acercando los mundos del video y la geografía al permitir a los usuarios de Google Earth ver y oír los contenidos de YouTube sobre sitios específicos. Google ofrece videos de YouTube en su programa de visualización en tres dimensiones Google Earth, que combina imágenes de satélite, mapas, terrenos y edificios del mundo. Al permitir a los creadores de YouTube localizar sus videos en un mapa del mundo, Google permite a los usuarios de Internet acercarse a un lugar del planeta y ver los contenidos de YouTube de ese lugar.

Por ejemplo, los viajeros a Maui pueden encontrar videos de surf, buceo o peces exóticos, mientras que los visitantes virtuales a Chamonix-Mont Blanc pueden ver videos en una cima en los Alpes. Los usuarios de Google Earth ya pueden ver las fotos que otros usuarios suben a Panoramio, un servicio creado por españoles que Google adquirió en mayo.

En el caso de los videos, los creadores asignan información geográfica a sus trabajos, un proceso también llamado 'geoetiquetación', cuando la suben a la web. Los usuarios de Google Earth pueden ver los videos pero no etiquetarlos, dijo un vocero de Google.

Virtual Earth de Microsoft y Yahoo Maps de Yahoo ya ofrecen a los usuarios la oportunidad de colocar mapas con enlaces a sitios de Internet, imágenes y videos. Pero al permitir a los creadores de YouTube etiquetar sus videos cuando los cargan, Google Earth podría acelerar el paso para unir mapas y videos en línea. En dos años, YouTube se ha convertido en una de las mayores páginas de Internet para compartir videos del mundo.

La compañía recomienda a los usuarios descargar la última versión de Google Earth, una aplicación que los usuarios deben instalar en sus computadoras. Se pueden encontrar más detalles de los videos de YouTube en un blog de la compañía: http://tinyurl.com/3ygojz/

No hay comentarios.: