martes, febrero 24, 2009
Detienen a luchador rumano de elite Eugen Preda por dirigir una banda de matones
Un conocido luchador rumano ha sido detenido tras protagonizar un violento asalto a un centro comercial, en lo que la prensa local denuncia como un ataque de una red de matones que extorsiona a comerciantes, a los que cobran una "tasa de protección" para evitar las agresiones del propio grupo mafioso.
Eugen Preda, campeón nacional de lucha libre, fue detenido el sábado tras irrumpir en el centro comercial "Plaza Rumanía" acompañado de unos cinco hombres armados con bates y cuchillos después de un enfrentamiento premeditado con los guardias de seguridad, según publicó hoy el diario Evenimentul Zilei.
Cuatro implicados, entre los que se encontraba Eugen Preda, fueron entregados a la Policía. Preda, que resultó herido en la pelea y precisó de atención médica, ha comparecido este lunes en los juzgados, acusado de "ultraje contra las buenas costumbres", declaró a EFE el comisario Christian Ciocan.
Algunos medios locales denunciaron que los hombres de Preda chantajean a los comerciantes de los barrios que controlan, obligándoles a pagar un impuesto para garantizar una tranquilidad que ellos mismos perturban en caso de no recibir el dinero.
Preda, campeón europeo y mundial en distintas modalidades de lucha, ya se ha visto implicado en otras ocasiones en incidentes similares.
El luchador ostenta desde hace seis años el grado de suboficial de Policía, debido a su pertenencia al club Dinamo Brasov, que depende del Ministerio del Interior. EFE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario