miércoles, agosto 08, 2007

Los lectores podrán comentar las informaciones de Google News



ELMUNDO.ES
MADRID.- Un experimento va a hacer oposible ver comentarios de los lectores en las noticias que enlaza Google News.

A pesar de ser una prueba muy restringida, ya que sólo podrán acceder a esta función quienes tengan algo que ver con la noticia en cuestión, se trata de un servicio más que podría tensar aún más las relaciones entre el buscador y los medios de comunicación.

Según este anuncio, realizado a través del blog oficial de la compañía, la idea es probar cómo responden los actores implicados en la noticia, aunque a largo plazo esta funcionalidad podría terminar abierta a todos.

El hecho de incluir comentarios a las noticias a las que enlaza Google News supone, por un lado, dar un valor añadido a dichas noticias, puesto que no todos los medios 'online' permiten la opinión de los lectores en sus informaciones, y aquellos que sí lo hacer lo realizan de una manera selectiva.

Asimismo, los comentarios serían contenidos 'propios', tal y como recuerda el sitio especializado 'Dirson', por lo que la compañía podría aprovechar para generar ingresos por publicidad en la parte de las opiniones. La idea no es descabellada, dado que hasta ahora no había explotado los índices de Google News por temor a las denuncias de los medios, que acusan a Google de lucrarse gracias a su trabajo.

No hay comentarios.: