viernes, noviembre 30, 2007

Adobe y Yahoo prueban la publicidad en documentos PDF



Así, los editores puede generar ingresos incluyendo anuncios basados en texto vinculados con el contenido

San Francisco (Reuters).- La empresa de software Adobe Systems y el gigante de Internet Yahoo anunciaron que ofrecerán un servicio para permitir a los editores incluir anuncios en el popular formato de documentos para lectura de Adobe.

El nuevo servicio presenta a los editores una alternativa a las subscripciones convencionales que, si fuera ampliamente adoptada, podría abrir un nuevo modelo de negocio basado en publicaciones gratis y financiadas con publicidad, según los analistas.

El acuerdo es la última iniciativa de Yahoo para expandir el alcance de su publicidad más allá de los sitios de su propiedad. Desde el año pasado, la empresa ha firmado acuerdos para proveer de anuncios en Internet a la página de subastas eBay, al grupo de televisión por cable Comcast y a un consorcio de periódicos estadounidenses.

Los editores pueden generar ingresos incluyendo anuncios basados en texto vinculados con el contenido de una página PDF en un panel cercano.

"La gente quiere contenido gratis", dijo Matt Swain, analista en la empresa de investigación de mercado InfoTrends, que ha recibido información de ambas empresas sobre sus planes. "La pregunta es ¿Cómo llego a los consumidores sin cobrarles una cuota de subscripción?"

El servicio comenzará en modo de prueba para el público, que se mantendrá durante varios meses, según la empresa. Una prueba privada anterior incluyó a editores profesionales y de tecnología como IDG InforWorld, Wired, Pearson Education, Meredith y Reed Elsevier.

El servicio gratuito no requiere un programa especial y está abierto a los editores de Estados Unidos de contenido en inglés, por el momento. Los editores que se sumen a la red de publicidad en línea de Yahoo tendrán acceso a la extensa red de anunciantes de la empresa.

Así, los anunciantes ganan un canal de distribución que puede alcanzar a audiencias muy específicas, basándose en sus intereses de lectura, al tiempo que les permite rastrear lo específico de los anuncios. El concepto es similar al modo en el que funcionan en la actualidad los anuncios de "pago por clic" en Internet.

Los anuncios basados en texto se muestran en un panel vecino al contenido, sin elementos móviles o que parpadeen. Cada vez que el PDF se ve, los anuncios son sincronizados por Yahoo con el contenido.

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