martes, noviembre 18, 2008

Los canguros vienen de China, lo dice estudio australiano o.O

Image Hosted by ImageShack.us

Los canguros provienen de China y tienen un genoma similar al de los seres humanos, según afirmó hoy un grupo de científicos australianos al presentar en Melbourne el primer mapa detallado del genoma de estos marsupiales.

Los canguros evolucionaron en China y migraron a través de América a Australia y a la Antártida, según dice el estudio del Centro de Excelencia para la Genética de los Canguros (KanGO, según sus siglas en inglés).

"Lo que hemos hecho es un mapa muy detallado del genoma, que es como el mapa de una calle que tiene 20.000 casas" ha dicho la directora del centro, Jenny Graves.

Los canguros poseen unos 20.000 genes, muchos de los cuales son iguales a los de los seres humanos, por lo que "su decodificación permitirá conocer lo que eran los seres humanos hace 150 millones de años", según Graves.

Graves asegura que seres humanos y canguros separaron su evolución hace 150 millones de años, mientras que el ratón y el hombre compartieron un ancestro hace sólo 70 millones de años.

"Hay algunas diferencias. Nosotros tenemos un poco más de esto, un poco menos de aquello. Pero son los mismos genes y prácticamente en el mismo orden", afirmó la directora del KanGo.

Existen 26 especies de canguros en Australia y 200 de marsupiales, pero la investigación sólo ha estudiado al wallaby de Tammar (Macropus eugenii).

(EFE)



No hay comentarios.: