viernes, noviembre 23, 2007

Casi Eliminados Eliminemos a Burga

Ayer estaba leyendo Peru 21 y llegue a la parte del suplemento deportivo, despues de hacer higado por la derrota de nuestra seleccion frente a Ecuador por 5 a 0 gracias a leer las cronicas, bueno el masoquismo estaba en mi xD, llegue a la ultima pagina del suplemento hasta la columna del periodista Francisco Cairo y me gusto lo que lei pues la conclusion final es que el culpable de todo es manuel burga el presidente vitalicio de la federacion de futbol, bueno no hago mas higado aqui el escrito.


Casi Eliminados Eliminemos a Burga



Es duro convertirse en un cadaver viviente. mas aun cuando tus deudos no solo te lloran por adelantado sino tambien te lanzan maldiciones. el de ayer era el partido de dos heridos de muerte, pero solo Ecuador abandono el coma y paso a recuperacion. Peru tiro por la borda el pronostico alentador que dejo su actuacion en el partido con Brasil y empezo a oler mal sin haberse muerto. El ataud ya esta separado y habra que vivir dentro de el, en una oscuridad que solo una suma de bendiciones podria transformar. En cambio, un tunel de luz ha nacido para los norteños, que son nuestra bestia negra hace rato, que nos ganan cuando quieren y como quieren.
No es dificil encontrar culpables. El paredon no es un ejercicio nacional sino un ejercicio del futbol. El ultimo domingo, 'Chemo' dio muestras de que podia estar listo para un ascenso, pero el incipiente comandante que dirigio la batalla en el monunmental extravio esos galones, sobreestimo al pobre universo de nuestro balompie y mando a su equipo al suicidio, como hacian los japonenes en la segunda guerra mundial. Pero los jugadores no se doblegaron presos de esa mistica sobrenatural con la que mataban y morian los del sol naciente. Los seleccionados se entregaron desarmados de actitud, sin la conviccion para contener a un rival que ayer estreno a un tecnico que hasta hace poco entrenaba a los juveniles. ¿cuantas practicas dirigio Vizuete? ¿una, dos? Esas le bastaron para demoler a la blanquiroja desde el minuto uno yhacer trizas la pizarra fallida de Del Solar.
E l operativo Quito nunca nos gusto. Asteggiano y 'Chemo' se pasearon por cusco para 'dirigir' a cinco futbolistas que, creo solo se dedicaron a correr en el Garcilaso de la Vega. Pero si la presencia de Julio Garcia y de Jaun Carlos Bazalar en el Atahualpa podia entenderse, nada explica como es que 'Chemo' dejo fuera del once a Juan Jayo. Si a Uribe lo matamos por jugar con un volante de contencion ante Bolivia, no me explico por que el 'Pulpò' , el unico perro de presa que tenia la seleccion para este encuentro, fue dejado de lado. ¿Acaso el DT pensaba que Bazalar y Lobaton podianhacer el trabajo sucio? Peru fue siempre un equipo desconectado entre sus lineas., con un medicampo que no existio y una defensa golpeada por el oponente y por el infortunio de las lesiones, tanto que Carlos Solis acabo debutando con la bicolor.
Esta fecha doble ha terminado de la peor manera posible. Tenemos un cuadro humillado, un jugador simbolo como Paolo Guerrero desacreditado por una falta incomprensible que merece un duro castigo y un grupo de futbolistas que demoraron su viaje a Quito por que no les pagaban ocho mil dolares de premio por empatar con Brasil. Un futbol que no clasifica hace 25 años a un mundial no deberia establecer incentivos tan altos por partido, pero ya sabemos que esta dirigencia es una verguenza nacional. Esta dirigencia, que apaño a Uribe para despues echarlo de una patada, no tiene ni siquiera credito para botar ahora o mas adelante a Del Solar. ¿A quien traerian? ¿Que cuento inventarian para tratar de limpiarse? Ninguno, porque ya estan embarrados por sus despropositos y por que todo el pais los repudia a muerte.

Es duro asumir que la seleccion es un cadaver viviente, pero es mas dificil aceptar que Manuel Burga y su corte de caraduras continuan vivitos y coleando mientras los demas se incendian. ¿Es justo que sigan gobernando el futbol apelando a cualquier artimaña, 'trabajandonos' al miedo de la suspension internacional? Tendrian que irse ya y al costo que sea. La vida es larga y sin duda sera mejor sin ellos.

Francisco Cairo

No hay comentarios.: