miércoles, noviembre 07, 2007

Charlie Chaplin - El Inmigrante (video) The Immigrant


Sir Charles Spencer Chaplin Jr. (nacio en Londres, 16 de abril de 1889 y murio en Corsier-sur-Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su hija, Geraldine Chaplin, se dedicó también a la actuación.

El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera cinematográfica, y que le dio fama universal, fue aquel del vagabundo ("The Tramp" en inglés; "Charlot" en español, italiano y francés): un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la alienación humana en particular de la de las clases sociales emergentes.

gracias a wikipedia

Aqui su pelicula "El Inmigrante" que la recuerdo mucho cuando pasaban sus peliculas por canal 7 de Peru hace poco estaban pasando sus peliculas por retrochannel bueno para verla no es necesario saber ningun idioma pues es cine mudo asi que la diversion esta garantizada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Holas aca pasando de nuevo, genial el Charles, yo solo habia visto la pelicula donde actuaron, Robert Downey Jr., Geraldine Chaplin, Anthony Hopkins yMilla Jovovich, muy buena tambien.Si golpearan asi a todos los que no pagan la cuenta aqui, seguro que todos pagarian su cuenta sin quejarse.

Un saludo ya sigo visitandote :)