viernes, febrero 08, 2008

Aparato para generar energía con cada paso que da una persona


El dispositivo, que se coloca en la rodilla, produce la potencia suficiente para operar diez celulares o para usar dos computadoras, vaya asi uno se olvidaria del cargador en los viajes solo caminas y listo "hecho el camino , hecha la energia" xD

Washington (EFE).- Científicos estadounidenses y canadienses han inventado un dispositivo montado en la rodilla que almacena energía a medida que camina el individuo de la misma forma en que lo hacen los automóviles híbridos, reveló un estudio divulgado este jueves por la revista "Science".

Según indicaron los científicos de Universidad Simon Fraser de Burnaby (Canadá) y de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.), los voluntarios generaron alrededor de 5 vatios con un aparato en cada pierna, energía suficiente para operar diez teléfonos móviles al mismo tiempo, y dos veces la potencia necesaria para las computadoras.

Los aparatos empiezan con una rodillera ortopédica equipada con un simple motor y un sistema de embrague con una sola velocidad.

Seis voluntarios utilizaron los dispositivos mientras caminaban en cintas de ejercicios y los científicos midieron el uso de oxígeno de cada persona y su producción de dióxido de carbono para saber cuánta energía se necesitaba para operar los aparatos.

También midieron el rendimiento energético con la velocidad en reversa lo que permitió a los caminantes produjeran alrededor de 5 vatios sin gran esfuerzo. Al correr, uno de los voluntarios generó 54 vatios de energía, aunque el costo de su esfuerzo extra aún se desconoce.

Utilidades
Los científicos indican en su estudio que quizá esta estrategia de energía humana podría resultar útil en regiones remotas para generar energía para computadoras. De manera más inmediata, el aparato podría ayudar a impulsar brazos robóticos para gente sin extremidades.

También podría extender la vida de las baterías de bombas de insulina implantadas en el cuerpo y aligerar la carga que los soldados llevan en el campo.

Esta no es la primera vez que se trata de usar el movimiento humano para generar energía eléctrica. En pruebas anteriores, los científicos han intentado aprovechar la energía humana mediante aparatos montados en zapatos o en mochilas. Sin embargo, los generadores en los zapatos solamente producen 0,8 vatios y la mochila es muy pesada, señalaron.

No hay comentarios.: