martes, septiembre 04, 2012

¿Por qué el valor de las acciones de Facebook sigue en caída libre?



El viernes cerraron en US$18,06, el mínimo histórico desde que la red social se estrenó en la bolsa el 18 de mayo

(Agencias). El viernes, las acciones de Facebook cerraron en 18,06 dólares, una baja de 5,4% para la jornada y de 52% desde su estreno bursátil. Con esto ya llevan 44 jornadas a la baja, 28 al alza y dos sin variación desde que salieron por primera vez al mercado bursátil.
Esto se explicaría por la preocupación de parte de los inversionistas, quienes no pueden confiar en la capacidad de la red social para aumentar sus ingresos y ganar dinero a partir de su audiencia móvil cada vez mayor, aunque muchos analistas esperan resultados positivos a largo plazo.
Esta duda genera expectativa entre los inversionistas, quienes no pueden saber cuánto vale realmente Facebook. Por esto, las estimaciones y previsiones para la red han bajado considerablemente.
Hasta el 2011, el crecimiento de las ventas por publicidad era de un 68% y se pronostica que este año cierren en solo un 34%. El año pasado, la empresa fundada por Mark Zuckerberg incrementó sus ingresos totales en un 88% y este año podrían qudarse apenas en un 36%.


HISTORIA DE LA CAÍDA

Las acciones se estrenaron en la bolsa el 18 de mayo en una de las más esperadas ofertas públicas iniciales de la historia.
Los papeles arrancaron en 38 dólares, el nivel máximo estimado que la firma había impulsado apenas días antes.
Aunque muchos inversionistas habían augurado una primera jornada grandiosa para Facebook, en la apertura la cotización alcanzó 42,05 dólares y después osciló durante la sesión entre 45 y 38 dólares.
Esa ocasión, las acciones de Facebook cerraron en 38,23 dólares, apenas arriba de su precio de salida.

    No hay comentarios.: