domingo, marzo 27, 2016

científicos chinos crearon un 'segundo Sol' en la Tierra




Científicos crearon una plasma ardiente tres veces más caliente que el núcleo del sol. ¿Qué pretede China al realizar este experimento? Averígualo en la siguiente nota.

El carácter sostenible de la fusión nuclear parece haber hecho un progreso serio, luego de que un grupo de investigación en China cree un plasma supercaliente de unos 50 millones de grados Celsius mediante el calentamiento de gas de hidrógeno, informó el portalWired.co.uk.



1. ¿CÓMO SE CREO EL SOL ARTIFICIAL?


Los investigadores aseguraron que eran capaces de calentar el gas a casi tres veces la temperatura en el núcleo del Sol y mantenerlo así durante 102 segundos. En otras palabras, el gigante asiático logró construir un Sol artificial con la ayuda de la fusión nuclear, informó el portal ruso RT.




El experimento implicó el uso de un reactor en forma de anillo en el Instituto de Ciencias Físicas en la ciudad de Hefei, para calentar y controlar el gas de hidrógeno a temperaturas extremas y mantenerlo en su lugar lejos de las paredes del anillo usando imanes de alta potencia.




Hacer esto es extremadamente difícil y los experimentos anteriores sólo lograron mantenerse por menos de un minuto, como máximo. Sin embargo, el equipo chino han sido capaces de aumentar significativamente ese tiempo. Este avance es el primer paso hacia la creación de una fuente de energía del futuro.




2. OBJETIVOS


Según el citado medio, el objetivo final de este experimento es conseguir una nueva forma de energía limpia, barata y sostenible, que no necesite del uso de elementos extremadamente raros. En teoría, sería representar un escape de la dependencia de los combustibles fósiles y la tecnología de fisión nuclear, que es más peligroso y sucio.

No hay comentarios.: