martes, mayo 15, 2007

El Bueno, El Malo y El Feo

Image Hosted by ImageShack.us

Esta es una de mis peliculas favoritas desde el dia en que escuche la musica por primera vez en un noticiero "lo bueno , lo malo y lo feo de la jornada" todavia recuerdo en radio moderna xD me llamo la atencion ese sonido que te hacia alucinar los vaqueros e indios aunque en la pelicula no se ve ni uno solo xD

Bueno el titulo en castellano: El bueno, el malo y el feo (en italiano Il buono, il cattivo, il brutto ; también traducido como El bueno, el malo y el feo) es la tercera película de la Trilogía del dólar, dirigida por el italiano Sergio Leone, y considerada una de las máximas cumbres del spaghetti western esta pelicula hecha en 1966 por estudios de cine italianos pero filmada en españa por tenr mas semejanza con el lejano oeste norteamericano xD

Aqui Resalta especialmente la banda sonora de la película, escrita por el inseparable amigo de Leone, Ennio Morricone, a tal punto que se ha convertido en una de las musicalizaciones más memorables en la historia del cine.



Argumento

El bueno (Clint Eastwood) alias "Rubio", el malo (Lee Van Cleef) alias "Ojos de ángel" y el feo (Elli Wallach) alias Tuco, son respectivamente, un cazarecompensas, un asesino a sueldo y un asaltante, el malo que luego se convierte en sargento inescrupuloso del norte, y ladrón. Se ubican en un ambiente del viejo oeste durante la Guerra de Secesión Norteamericana.

Luego de una descripción y situación de los personajes. El feo lleva a el bueno a morir al desierto, asi se cruzan con una Diligencia (carruaje) del Ejercito del Sur en la cual un soldado moribundo (Bil Carson)entrega la locación de un tesoro en oro (200.000 dólares enterrados en una tumba) a cambio de agua, pero resulta que muere sin que ninguno de los dos tenga la información completa: a el feo le dijo el nombre del cementerio, y a el bueno le dijo sobre el nombre y la ubicacion de la tumba.

Así aunque peleados se vuelven a asociar y emprenden rumbo al cementerio por la esperanza del oro. En el camino, suceden varias complicaciones, incluido un encuentro con el Malo del que parece logran escapar.

creo que es mejor que vean la pelicula entera aunque es muy antigua es buenisima vale la pena rentarla o comprarla para la coleccion excelentes actuaciones.

El Duelo
Creo que estos son los mejores seis minutos en la historia del cine mundial



La música

Desde el momento que llegan al cementerio, la espectacular pieza musical de Ennio Morricone, El éxtasis del oro y hasta el duelo final, con otra de sus composiciones para esta película, El trío, conforman uno de los más memorables climax cinematográficos del cine. La unión de la música y las escenas es considerada por muchos espectacular.

También en el aspecto musical, hay que resaltar el tema principal, sin duda el más conocido de las tres piezas mencionadas.



el maestro Morricone quien ahora ultimo recibio un Oscar Honorifico de la mano de Clint Easwood y no solo tiene esta musica es conocido a nivel mundial justamente por sus bandas sonoras

despues subire 2 canciones de esta peli

No hay comentarios.: