jueves, mayo 17, 2007

Los 4 Fantásticos Genesis

Bueno ya en los cines estan pasando los trailers de varias peliculas entre ellas Los Cuatro Fantasticos que por cierto fui a ver a primera pelicula muy entretenida y muy buenos efectos asi que como ya llega la segunda parte y pues no me la perdere entonces busque informacion sobre ellos

Image Hosted by ImageShack.us

Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, en inglés) es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes homónimo, que fueran creadas por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961.



Aunque los miembros del equipo puntualmente han sido sustituidos, este esta compuesto de los cuatro personajes que obtuvieron superpoderes por una radiación cósmica.

El equipo marcó el resurgimiento de Marvel Comics a principios de 1960, otorgándoles un lugar principal en la historia de la historieta estadounidense. Se han mantenido relativamente populares pues su historia se ha adaptado a varios medios, incluyendo tres caricaturas un tanto exitosas, una película de bajo presupuesto dirigida por Roger Corman que nunca fue proyectada

Fantastic Four the Movie





y una película de alto presupuesto en el 2005 titulada Los 4 Fantásticos.



Ioan Gruffudd, personifica al Hombre elástico, Reed Richards
Michael Chiklis, quien es La Mole, Ben Green
Jessica Alba, quien hace a la Chica invisible Sue Storm
Chris Evans, la Antorcha humana
Julian McMahon, (Victor Von Doom/Doctor Doom o Dr. Muerte)


Historia de los personajes


Los Cuatro Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al aterrizar en la Tierra, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y bizarras habilidades.

* Reed Richards, genio científico y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como el Señor Fantástico (Mister Fantástico en España)
* Susan Richards (Susan Storm era su nombre de soltera), esposa de Reed Richards. Es la segunda al mando. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles. Anteriormente era conocida como la "Chica Invisible" pero ahora se hace llamar la Mujer Invisible.
* Johnny Storm, el hermano de Susan puede ahora controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana.
* Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en La Cosa (La Mole en algunos países), al tomar su piel un color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).

Los cuatro personajes están basados en los cuatro elementos griegos clásicos: tierra (la Cosa), fuego (la Antorcha Humana), viento (la Mujer Invisible) y agua (Mister Fantástico).

Desde sus orígenes el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richard, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.

Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por Tour Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptado de Dr. Doom. Pier 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.

En la serie se ha enfatizado que los Cuatro Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están emparentados directamente (Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia), además, los hijos de Reed y Susan, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. Aunque Ben no está relacionado directamente con los otros miembros, su relación con Reed y Johnny es casi fraternal.

En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el "hermano alocado" que siempre actúa de joven irresponsable y Ben es el '"tío regañón".

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de los Cuatro Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.



Miembros temporales

Durante la existencia del grupo ha habido incorporaciones y sustituciones temporales de algunos personajes. Algunos son:

* Medusa - Una Inhumana que sustituyó a Susan cuando ésta estaba embarazada.
* Cristal - Una Inhumana, fue novia de Johnny Storm.
* Luke Cage (Power Man) - Sustituto temporal de la Cosa
* Nova - nombre real, Frankie Raye con poderes mutantes, luego llegó a ser heraldo de Galactus
* Hulka- Jennifer Walters, sustituta de La cosa
* Ms. Marvel - Sharon Ventura, luchadora, adquirió poderes similares a La Cosa.
* Lyja - una skrull, trabajó en secreto casándose con Johnny Storm, creyendo ser Alicia Masters.
* Hombre Hormiga II - Scott Lang, ladrón reconvertido en superhéroe, que usa la chaqueta de reducción de partículas.
* Christoph - Protegido de Doctor Muerte.

Enemigos


Nótese que como parte del Universo Marvel comparten enemigos con otros superhéroes.

Enemigos principales

* Dr. Doom: También llamado Dr.Muerte en algunos países, archienemigo de Mr. Fantástico, único al que su ego reconoce como posible igual. Es el principal villano de la serie.





* Galactus: extraterrestre de poder casi ilimitado, que recorre el universo devorando planetas enteros. Sus apariciones son, con frecuencia, realmente apocalípticas.




Otros enemigos recurrentes

* El caminante aéreo (Air-Walker)
200 px‎
* Annihilus (Originario de la Zona Negativa)
* Blastaar (Originario de la Zona Negativa)
* Devos
* Diablo
* Hombre Dragón
* Gorgón (Miembro de los Inhumanos)
* Hydroman
* Hombre Molécula: transforma las cosas y a él mismo con sólo cambiar las moléculas de un elemento.
* Hombre Imposible
* Pensador Loco
* Medusa (Miembro de los Inhumanos y de los "4 Terribles")
* Mephisto
* Hombre Topo (Mole Man)
* Overmind
* Titiritero
* Fantasma Rojo (Red Ghost)
* Marta Plateada
* Skrulls
* Super-Skrull
* Terrax
* Hombre de Arena (Sandman) (Miembro de los "4 Terribles")
* Thundra
* Trampero (Miembro de los "4 Horrendos")
* Wizard (Líder de los "4 Terribles")
* Quicksand

Elementos recurrentes

Los siguientes personajes suelen apareer en la serie:

* Los Inhumanos
* Namor
* Silver Surfer o Estela Plateada


Segunda Pelicula



este es el trailer de la segunda pelicula "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer" donde aparecera un nuevo aliado Silver Surfer o Estela Plateada, el título oficial en español: ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" aqui se mantiene el nombre original y no el otro Estela Plateada.



en este video de television vemos el origen de Silver Surfer

No hay comentarios.: