miércoles, julio 18, 2007

Conexion a Internet a través de la antena de la television

Image Hosted by ImageShack.us


Según publican en pcworld, en Estados Unidos la FCC (Federal Communications Commission) se esta frotando las manos ante la posibilidad de recaudar miles de millones de dolares a través de las subastas para los derechos, de la banda por encima de los 700 MHz, para utilizarla en servicios de banda ancha. Se trata de un tramo del espectro radioelectrico que esta siendo abandonado paulatinamente por las televisiones terrestres convencionales, a medida que van surgiendo otros medios de emisión televisiva mas actuales y potentes.

A través de este tramo del espectro radioelectrico por encima de los 700 MHz, se podría acceder a Internet de forma inalámbrica, sin tratarse de wifi, si no que seria algo parecido a la tecnología que utilizan actualmente las comunicaciones a través de móvil.

NOTA DE PC World


La Comisión federal de las comunicaciones de los E.E.U.U. ha aprobado un plan para las subastas del espectro sin hilos en la venda 700MHz, tomando la primera medida hacia la venta de billones de dólares del espectro que era abandonado por las estaciones de la televisión.

La FCC último miércoles aprobó un plan de la subasta que vendería los pedazos del espectro en los pedazos tamaños, incluyendo áreas metropolitanas, zonas económicas regionales más grandes y regiones geográficos de variar del multi-estado. La FCC también invitará comentarios sobre un número de ofertas para el espectro, hechas disponibles después del congreso de los E.E.U.U. votado el año pasado para requerir estaciones de los E.E.U.U. TV cambiar a las difusiones digitales y abandonar los canales 51 a 69 antes del febrero de 2009.

Varias compañías grandes del tech habían llamado para la FCC al espectro de la subasta en áreas geográficas grandes. Las subastas de 60MHz del espectro, esperado para levantar por lo menos US$10 mil millones, se requieren por principios de 2008.

Las compañías del Tech y de la telecomunicación eyeing el nuevo espectro para una variedad de servicios de banda ancha sin hilos. Cada torre que transmite en la venda superior del espectro 700MHz puede cubrir hasta cuatro veces el área geográfica grande como torres en vendas más altas, los expertos dicen.

El nuevo espectro dará a muchos E.E.U.U. clientes de banda ancha la opción de una “tercera pipa,” presidente Kevin Martin de la FCC dicho en una declaración. La subasta del espectro promete traer opciones de banda ancha no sólo a las ciudades grandes, pero a las áreas rurales también, él agregó.

“En mucho del país, sin embargo, los consumidores tienen una opción de solamente dos servicios de banda ancha: cable o DSL,” él dijo. “Y en algunas partes del país, consumidores donde incluso tiene esa opción. Necesitamos a tercer competidor de banda ancha verdadero.”

La FCC pidió comentarios sobre un número de ofertas para el espectro, incluyendo ofertas por los grupos del consumidor que se llamaban la reserva nuestra coalición del espectro, que llamó para el acceso abierto en un pedazo del espectro. La FCC también mencionó el LLC sin hilos de Frontline, que propuso que la licencia de la agencia un bloque 10MHz bajo condición que el ganador de la subasta construiría una infraestructura a nivel nacional para apoyar una red de banda ancha para las agencias públicas de seguridad.

La FCC también desea comentarios sobre otras oportunidades para las sociedades público-privadas que “ayudarán a traer a nuestros primeros respondedores las ventajas de de banda ancha,” Martin dicho.

Los miembros de la reserva nuestra coalición del espectro elogiaron la acción de la FCC. “Si la comisión adopta las reglas que sugerimos, los consumidores beneficiarán de tener más oferta de las compañías más tipos de servicios en muchas diversas áreas,” dijo Gigi Sohn, presidente del conocimiento público, miembro de la coalición.

Pero los funcionarios de Frontline expresaron la preocupación por lo que llamaron las FCC “vacilación” de empujar más difícilmente en la oferta de la compañía para proporcionar la red pública de seguridad. Mucho permanece ser hecho para hacer la oferta una realidad, Frontline dicho.

“ Hay hora inmóvil para la FCC de hacer la cosa derecha para resolver las necesidades de los usuarios públicos de seguridad de la interoperabilidad y de los usuarios comerciales de la innovación, de la opción y de la competición; El Griffin del CEO Haynes de Frontline dijo en una declaración; Pero desafortunadamente sigue siendo confuso si la FCC agarrará esta oportunidad de la una vez que-en-uno-generación de esta subasta de resolver estas necesidades críticas. La falta no es un option.

Comisión Jonatán Adelstein de la FCC llamó la oferta de Frontline “que cautivaba.”

No hay comentarios.: