martes, septiembre 18, 2007

Detienen a un 'Romeo online' que engañó a unas 50 novias en el sur de India



Les prometía matrimonio, dinero, se acostaba con ellas y les tomaba fotos desnudas

Nueva Delhi (EFE).- La Policía india ha detenido a un individuo que engañó por Internet al menos a medio centenar de mujeres, a las que prometió matrimonio para sacarles sustanciosas sumas de dinero, informó hoy la televisión india NDTV.

Liaqat Ali Khan, de 32 años y que se llegó a casar con tres de sus víctimas, se hacía pasar por médico, informático, banquero, ingeniero o incluso rico expatriado en los portales matrimoniales indios para seducir a las internautas. Khan procedía después a la segunda fase de su plan: contactaba con los padres de la "novia", que en seguida daban su consentimiento para la boda.

El "Romeo" internauta, que ha sido también condenado por producir películas pornográficas, pedía dinero a las familias para el visado de su futura esposa, así como para los preparativos nupciales y la luna de miel en algún país extranjero. De esta forma, Khan se casó con tres mujeres y aprovechó las relaciones sexuales que mantuvo con muchas de ellas para sacarles fotos desnudas.

Muchas de las víctimas del engaño le entregaron su pasaporte, una gran cantidad de dinero y algunas incluso dejaron sus puestos de trabajo para mudarse con el rufián.

Según la Policía, Khan comenzó a buscar "esposas online" hace dos años y es posible que el número de víctimas se acerque a cien, ya que la Policía se ha basado en las llamadas telefónicas de los últimos cuatro meses para la detención de Khan.

La Policia de Chennai (sur de la India) explicó que los responsables de la página web usada por el hombre arrestado también podrían ser imputados. "Mujeres inocentes suelen creer en la información dada en estos portales por la supuesta reputación que tienen estas páginas", dijo un portavoz de la Policía de Chennai, M. Ravi, citado por NDTV.

Los portales para buscar pareja están en auge en la India, donde las familias prestan mucha atención a datos como la casta, la profesión y el salario del cónyuge antes de consentir el matrimonio de sus hijos.

No hay comentarios.: