domingo, septiembre 16, 2007

Mazinger Z - capitulo 1



Mazinger Z (マジンガーZ, majingā zetto?) es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973 , antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie consigue gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). En América Mazinger Z llega hasta el año de 1979.

Existen registros de otro robot de nombre Mazinger Z, de un cómic que en el año de 1978 la editorial Valenciana público con el nombre de "Mazinger Z" "El Robot de las Estrellas" basado en la película de nombre “Mazinger-Z, The Iron Superman”, producida por Goler Films S.A., y dibujada por José Sanchís Grau , creador del gato Pumby.Este segundo Mazinger se llama en realidad "Mach Baron".

parte 1


parte 2


parte 3

No hay comentarios.: