jueves, septiembre 27, 2007

Messenger: hay una version disponible instala la nueva version para continuar

Ayer me fui a casa de mi amiga Hellen a instalar una version de windows xp, ella me conto por el messeger on line creo que usaba el ebuddy en ese momento me conto que estaba realizando sus tareas cotidianas en su computadora hasta que abrio su messenger ella usaba windows 98 y le salio un mensaje que decia hay una nueva version de messenger instala o algo asi me dijo , ella bajo la actualizacion la ejecuto y se le bloqueo totalmente el messenger, bueno pense que era algun virus dentro de su maquina pero cuando llegamos a su casa ya me habian comentado que tenia una webcam logitech y queria instalarla lo malo es que cuando colocaban el cd de drivers le pedia tener windows 2000 o windows XP a la mano tenia un windows ligero el "windows XP Falcor Edition" o Snoopy como lo llamo por el Snoopy que sale al iniciar el sistema xD bueno al final teniamos que bajar el windows live messenger pero como su conexion es por terra es algo lenta asi que como tenia el cd del windows UE de ahi lo instale lo malo fue que al querer inciar el messenger me salio este mensaje:
Despues de eso ya resignados por lo tarde que era le dije que lo baje por su cuenta espero que lo hayas bajado hellen bueno ahora es decir hoy prendo mi maquina, la que tiene windows 98 estaba trabajando normalmente cuando se me ocurre conectarme al messenger y juazzzz me sale un mensaje similar al de ella de que hay una nueva version y que baje esta y si tu no aceptas la descarga simplemente no te conectas a la red de messenger y lo peor cuando aceptas la descarga te manda hacia la web de messenger live y yo me pregunto para que si lo que uso es windows 98 y ya entiendo lo que paso con mi amiga se bajo el live y lo instalo sobre el messenger 7 y eso causo el error en su sistema bueno asumo que al no contar con el soporte el windows 98 de parte de microsoft te manda directo a messenger livey por un momento pense que ya estaba viviwendo formalmente la muerte del messenger 7 pero se me ocurrio antes de expedirle el acta de defuncion a mi messenger buscar mas informacion y bueno averigue por ahi por que ese mensaje y me di cuenta de que no era el unico si no millones de personas han reportado ese mensaje en diferentes versiones de messenger despues averigue exactamente en messenger adictos que fue lo que paso la verdad es esta: microsoft a reportado una seria vulnerabilidad en todas sus versiones de messenger tanto las antiguas que aun funcionan 6.2, 7, 7.5 y 8 la vulnerabilidad consiste en que un atacante puede construir una conexión por webcam especialmente diseñada para tomar el control del equipo objetivo. La vulnerabilidad se produce debido a que MSN Messenger no es capaz de controlar debidamente ciertos aspectos del vídeo, causando un desbordamiento de montículo en el buffer del programa. No no se sabe aún a ciencia cierta si la versión 8.0 está afectada también o no. asi que en conclusion para evitarse de riesgos a todos nos obligan a migrar a una version estable de la que usamos osea si usamos la 7 pues ha y una version 7.0.0820 recientemente liberada y asi con las demas versiones para adelante la 8 ya tiene su 8.1 asi que la cosa es actualizar y por que el mensaje es que segun microsoft nadie hace caso a los avisos de alerta de que bajen una nueva version de messenger a si que simplemnet aplico esto de bloquear conexiones con versiones que corrar el riesgo asi que todos a actualizar su messenger y no tratar de hacer artilugios para no hacerlo como entrar la carpeta del messenger dentro de archivos de programa y ponerle al ejecutable compatibilidad para windows 2000 claro depende de cada uno al final si lo hace o no
aqui dejo el link directo para
la version 7 segura la 7.0.0820 DESCARGA
la nueva version para XP de Windows Live Messenger 8.1.0178 DESCARGA

No hay comentarios.: