martes, septiembre 18, 2007

The New York Times ofrecerá acceso libre a sus contenidos online


A partir del miércoles los usuarios podrán acceder a las columnas de opinión, archivos y otros materiales

Nueva York (EFE).- Los lectores de la edición digital de The New Tork Times tendrán a partir del próximo miércoles acceso libre a algunos contenidos del diario que hasta ahora tenían restricciones, como columnas de opinión y archivos, entre otros materiales, informó la compañía.

Desde el próximo miércoles, los usuarios de NYTimes.com podrán acceder a noticias y columnas, a herramientas para personalizar contenidos y a archivos de 1987, entre otros recursos que se ofrecían a través de TimesSelect.

También serán de libre acceso los archivos correspondientes al periodo entre 1851 y 1922, mientras que el acceso a materiales publicados entre 1923 y 1986 requiere un pago previo por artículo o por paquete de diez artículos.

La compañía señaló en un comunicado que, desde que ese servicio selectivo fue creado en 2005, los cambios en la forma en que los usuarios buscan noticias y opinión "han alterado el panorama en la red cibernética".

NYTimes.com espera ver "un significativo incremento en el número de usuarios únicos que llegan y acceden a ese sitio una vez que la barrera del pago ha desaparecido", resaltó la empresa.

Explicó que el modelo de ingresos de TimesSelect basado en la suscripción a ese servicio será sustituido por otro orientado a la publicidad.

American Express se ha comprometido a ser el primer patrocinador de las áreas de contenido que se abrirán esta semana.

TimesSelect cuenta con unos 787.400 suscriptores activos y de ellos alrededor de 471.200 tienen acceso gratuito por estar suscritos a la edición impresa del diario neoyorquino.

Unos 227.000 pagan por acceder a esos contenidos en internet y otros 89.200 los reciben gratis en centros universitarios, informó la empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

visita http://acerosquevedo.blogspot.com
es un espacio virtual para batirse en duelo con espada no mortífera de acero silábico...

Aceros Quevedo