jueves, septiembre 27, 2007

Un dentista español diseña un reloj para llegar tarde


Tiene una esfera ligeramente girada a la derecha que te muestra una hora adelanta en tres minutos aunque el reloj tiene la hora correcta
Hora española. Gilberto Salas dice que su creación quiere demostrar que en España no se vive con el tiempo medido sino que se disfruta de él. EXTático.es
Madrid (EFE).- Las reflexiones de un dentista sobre el sentido del tiempo de los españoles fueron la chispa que ha dado origen al primer reloj "para llegar tarde", un ingenio que ya está a la venta por el precio de 1.800 euros, unos 2.545 dólares.
Se trata de un modelo de alta gama denominado "EXTático", que tiene la característica de presentar una esfera girada a la derecha, con la cruceta de las horas ligeramente adelantada en tres minutos, aunque en realidad el reloj no retrasa.
Diseñado por un grupo de emprendedores radicado en Alcoy (Alicante, este), el reloj está impregnado de "espíritu español" ya que ese aparente retraso que marcan las agujas es solo un guiño para demostrar que en España no se vive con el "tiempo medido" sino que se disfruta de él, aseguró hoy su inventor, el estomatólogo Gilberto Salas.
Salas explicó que el tiempo es un concepto que le interesó desde pequeño y fue el eje de su tesis tras licenciarse de Filosofía, pero la idea de diseñar un reloj de este tipo le surgió en la playa de Gandía (Valencia) mientras hablaba del tema con otros amigos.
Para él, la forma de vivir el tiempo de los españoles es una especie de "anarquismo" y su forma de rebelarse contra el sistema. Además está convencido de que la flexibilidad horaria del país, -"no es que lleguemos tarde a los sitios sino que nos rebelamos ante el sistema dictatorial del tiempo medido"-, acabará imponiéndose en Europa.
El reloj es de cuerda "porque es su propietario el que marca el ritmo de su funcionamiento"; esférico porque es la forma que se asocia al tiempo y no tiene segundero para evitar la sensación de que el tiempo inmediato nos angustia, precisó el inventor.
Cada ejemplar tiene una clave que sirve para identificarse en la web donde se puede solicitar al servicio técnico la recogida del reloj para su reparación desde cualquier parte del mundo.
De momento, están a la venta 300 ejemplares de los modelos "Momento oportuno", con esfera negra, y "Tiempo Ausente", con esfera blanca. Este último en homenaje a la "siesta", una de las más altas expresiones de la tecnología española, en palabras de Salas.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajajajaja
que buena idea!!
Bueno, si a mi novio no le devuelven con vida su reloj que dejo en para reparacio en el servicio tecnico oficial Longines, le voy a comprar uno de esos!!! ajajjaaj