viernes, octubre 12, 2007

El nuevo buscador de Blogs de Google


¿En qué consiste la Búsqueda de blogs?
Blog Search es la tecnología desarrollada por Google específica para blogs. Google cree firmemente en el fenómeno de autoedición que supone el uso de blogs. Esperamos que Blog Search ayude a nuestros usuarios a explorar el universo de los blogs de manera más eficaz, y quizás logre que muchos se unan a esta revolución. Tanto si está buscando críticas sobre Harry Potter, como comentarios políticos, recetas de ensaladas de verano o cualquier otra cosa, Blog Search le permite encontrar lo que los demás opinan sobre cualquier tema que usted elija.
En los resultados se incluyen todos los blogs, no sólo los que se publican en Blogger. Nuestro índice de blogs se actualiza constantemente para que obtenga siempre los resultados más precisos y actualizados. Además de poder buscar blogs escritos en inglés, también puede buscar aquellos que están redactados en francés, italiano, alemán, español, chino, coreano, japonés, portugués de Brasil y otros idiomas.


¿Cómo se accede a la Búsqueda de blogs?
Existen distintos modos de acceder a la Búsqueda de blogs:

blogsearch.google.com (interfaz del estilo de Google)

search.blogger.com (interfaz del estilo de Blogger)

El Escritorio de Blogger

La barra Navbar de cualquier blog de Blog*Spot

En cualquier caso, la búsqueda es la misma, independientemente del modo de acceso. Sin embargo, la barra Navbar dispone de dos botones: uno para buscar el blog que está visualizando en estos momentos y el otro para buscar todos los blogs.


¿Cómo se utiliza la Búsqueda de blogs?
Simplemente escriba las palabras que desea buscar en el cuadro de texto y haga clic en "Buscar." Así de sencillo.
Si desea una búsqueda más controlada, haga clic en el vínculo "Búsqueda avanzada" que encontrará a la derecha del botón de búsqueda. Allí encontrará opciones para especificar títulos, autores, idiomas y otros. Cuando obtenga los resultados de la búsqueda aparecerá un vínculo adicional que le permitirá cambiar entre la visualización en la parte superior de los resultados más relevantes y la de los más recientes.
En la versión Blogger de la interfaz, existe el vínculo adicional "utilizar opciones de búsqueda" bajo el cuadro de búsqueda. Le mostrará algunas de las opciones avanzadas más comunes, como la búsqueda en un blog específico o en un intervalo de tiempo.

¿Qué tipo de blogs se incluyen en la Búsqueda de blogs?
El objetivo de la Búsqueda de blogs es incluir todos los blogs que publiquen un feed del sitio (tanto RSS como Atom). No se limita a los blogs de Blogger ni a los blogs de cualquier otro servicio.


¿Cómo puedo hacer que mi blog aparezca en la lista?
Si su blog publica un feed del sitio (en cualquier formato) y realiza automáticamente un ping de un servicio de actualizaciones, como, por ejemplo, Weblogs.com, podremos encontrarlo y añadirlo a la lista. Asimismo, pronto proporcionaremos un formulario que podrá utilizar para añadir manualmente su blog a nuestro índice, en caso de que no lo hayamos cogido automáticamente. Permanezca a la escucha para más información sobre esta funcionalidad.

mas informacion sobre esto Aqui


No hay comentarios.: