martes, julio 10, 2007

como preparar un cable de red para conectarme a internet

Como preparar un cable de red para conectar una computadora a un modem o hub? bueno hace mucho que no lo hago, el profe si supiera que casi lo he olvidado se amargaria conmigo xD y pues he encontrado un video muy didactico yo diria buenisimo de como hacerlo

en cuanto a materiales solo se necesita clable de red la cantidad necesaria, un alicate ponchador o de presion especial, 2 conectores RJ45, alicate y cuchilla creo que no me olvido de nada y pues como aqui se vera es facilisimo de hacer




la configuracion o distribucion de los cables es el siguiente:


BlancoNaranja - Naranja

BlancoVerde - Azul

BlancoAzul - Verde

BlancoMarron - Marron


despues de realizada la seleccion adecuada se corta corta de 1 a 1.5 cm de cable de colores todos parejos y se meten dentro del conector RJ45 sin perder la configuracion, se empuja fuertemente hasta el fondo y se coloca en entrada RJ45 de la ponchadora o alicate de presion se aprieta fuertemente en alicate y listo el cable esta preparado, se repite lo mismo en el otro extremo y bueno solo queda conectar un extremo al hub, router o modem-router y el otro a la tarjeta de red de nuestra maquina y ya estamos listos para surfear en la web.

1 comentario:

Design - JovenOsiris dijo...

Gracias compañero por el VideoTutorial ahora me eh ganado el pan del dia :) ya termine de hacer mi conexion de mi ordenador a mi router y todo fue un exito Total a hora solo falta del ordenador de mi hermano al mi router y a ver videos educativos muajajaa !!!

Se agradece por el tiempo men !!!