martes, octubre 16, 2007

La Contraloría evalúa la posibilidad de intervenir en la Federación Peruana de Fútbol

Ojala sea cierto y de una vez saquen a burga y toda su gente que nos trae de tumbo en tumbo con ese cuento deque la fifa nos va a desafiliar ya nos tiene hasta la coronilla de una vez que lo saquen de ahi y hagan elecciones justas y no amañanadas como siempre donde encierran a todos los que botan en la videna les dan trago, mujeres, bastante dinero y como soldaditos todos cumplen la orden de burga en realidad lo que burga busca es quedarse un periodo mas ya que si lo hace pues automaticamente trabajara para la fifa asi como el otro tipo nicolas delfino que no es mas que el maestro del fracazo y gracias a estos tipos estamos como estamos.


El contralor Genaro Matute señaló que la entidad deportiva podría ser fiscalizada porque también recibe dinero del Estado, además de recursos privados. Agregó que hasta la decada del noventa, la FPF sí era investigada

(Agencia Andina).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ser investigada por la Contraloría General de la República, anunció el contralor Genaro Matute Mejía, quien señaló que estudia la legislación para ver si es factible intervenir en la entidad deportiva.

"Nosotros creemos que sí se puede fiscalizar, en la medida que la FPF también recibe dinero del Estado, además de los recursos privados, pero por eso estamos evaluando la legislación porque en los últimos años se han producido algunos cambios que deben tomarse en cuenta", declaró.

Matute señaló que por lo menos hasta la década del 90 la Contraloría sí podía investigar a la FPF, pero sus últimos presidentes han aprobado una serie de normas para "protegerse" de esta intervención.

Indicó que si ese estudio confirma su competencia, entonces se procederá a intervenir en la Federación, para ver cuál ha sido el manejo de sus cuentas.

Esto no sería la primera vez, porque en la década pasada ya la Contraloría hizo una investigación, que tuvo mucha repercusión en la opinión pública, señaló.

Como se sabe, la gestión del reelecto presidente de la FPF, Manuel Burga, es cuestionada por el gobierno y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que desconocieron su elección. Además, el polémico dirigente tiene múltiples denuncias sobre irregularidades.

Por su parte, los dirigentes deportivos aducen que no pueden ser intervenidos por el Estado porque se trata de un ente privado dependiente de la FIFA.

No hay comentarios.: