- Sólo podrán ver el cambio de imagen de la página en San Francisco.
- Algunos estudios aseguran que en negro los monitores gastarían menos energía, otros dicen los contrario.
- Quieren trasladar esta iniciativa a a nivel nacional, por todo EEUU.
Google se ha teñido de negro en apoyo a la iniciativa 'Lights Out San Francisco', que invitó a los ciudadanos a apagar las luces no necesarias durante una hora, de 20.00 a 21.00, y dejar encendida sólo una bombilla fluorescente este sábado, según publica elmundo.es.
Es una medida temporal, pero si funciona se podría ahorrar un 15% de la energía que se consume en la zona un sábado por la noche.
Ya hay preparada incluso una fiesta para celebrar su éxito y una fecha para llevarla acabo en todo EEUU, el 29 de marzo de 2008.
Hay gente que se hace la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que ver que Google se vista de negro con el ahorro de energía?
Algunos estudios aseguran que si la medida fuese permanente los monitores gastarían menos energía, pero otros incluidos los de la compañía del buscador, dicen lo contrario,especialmente en el caso de las pantallas, mayoría en el mercado.
Si se demuestra que el negro ahorra energía Google ha asegurado estar dispuesto a todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario