viernes, noviembre 09, 2007

Mininova alcanza los 3.000 millones de descargas a través de redes de intercambio


* Sus responsables dicen que la página alcanzará los 4.000 millones de descargas en un plazo de cuatro o cinco meses.
* Es una de las 100 páginas más populares de Internet a nivel global, según el sitio de medición de audiencias Alexa.

Las redes de intercambio de archivos gozan de gran popularidad en Internet, pero sería difícil que los usuarios encontraran los archivos que buscan sin los portales de descargas, que funcionan como directorios de todo el contenido disponible. Una de estas páginas, Mininova, acaba de superar los 3.000 millones de descargas, según TorrenFreak.



Mininova supera a eBay en el ránking de páginas más visitadas elaborado por Alexa
Mininova hizo su aparición en la Red en primavera de 2005 y desde entonces su crecimiento ha sido espectacular, en competencia con webs similares consolidadas, como IsoHunt o The Pirate Bay. Según el sitio de medición de audiencias Alexa, Mininova ya supera a ambos en tráfico de internautas.



En el ranking global de las páginas más visitadas que elabora Alexa Mininova se sitúa en el puesto 73, justo por delante del popular sitio de subastas eBay. Si se observan sólo las páginas visitadas desde España, Mininova cae al puesto 86.

Pese al éxito, los responsables del sitio aseguran en TorrentFreak que esperaban alcanzar los tres millones de descargas más rápidamente. "Esperamos alcanzar los 4.000 millones en cuatro o cino meses", anuncian.

No hay comentarios.: