Voleibolistas Peruanas Posaron Desnudas para Revista Interviu


Dicen las chicas que es para hacer publicidad y que la gente acuda a verlas jugar por que su equipo a pesar de los triunfos y fuertes inversiones juega casi a coliseo vacio y pues asi cualquiera llama la atencion y esto es real nada de photoshop xDaqui la notade la revista interviu
Disputan la Liga más competitiva de voleibol, y a experiencia, medallas y títulos pocos las superan. Pero sólo las conocen sus familiares y los cuatro gatos que las ven jugar. Las jugadoras del Gran Canaria Hotel Cantur apuestan por llevar la equipación todavía más ajustada para atraer al público.

“Si nos desnudamos, es para promocionar de una forma sutil y sensual el vóley femenino. Da coraje que tengamos un equipazo, uno de los mejores de Europa, que todas seamos internacionales por nuestros países y que sólo vengan 20 personas a ver nuestros partidos”. Milagros Moy (Perú, 32 años) es una de las figuras del Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Hotel Cantur, equipo de voleibol que con un presupuesto de 550.000 euros y los siete fichajes realizados aspira esta temporada, como ya hizo en 2002, a ganar el título de Liga. “Y sí, somos partidarias de que las jugadoras llevemos las prendas todavía más ajustadas o hacer lo que sea para atraer al público. Me es igual si la gente viene a ver nuestros cuerpos, cinturas o nalgas, lo que queremos es que vengan. Luego, cuando estén dentro del pabellón, ya los fascinaremos con nuestro juego y coraje”, afirma Milagros, una de las tres jugadoras que este año repiten en la plantilla grancanaria.

Su opinión la comparten todas sus compañeras. Una buena mezcla en la plantilla: dos cubanas, dos peruanas, una ucraniana, una venezolana, una brasileña y tres españolas. Leyla Chihuan (Perú, 32 años), recién llegada del Burgos, tampoco tiene dudas: “En Italia la gente se pega por ir a los pabellones. En cambio, en España, teniendo la Liga más competitiva, sólo nos ven nuestros familiares. Queremos crear afición y prometemos lucha y espectáculo. Sabemos que muchos aficionados al vernos desnudas en interviú se acercarán al pabellón por morbo; pero cuando nos vean jugar, fliparán por la espectacularidad, dinamismo y explosividad del vóley femenino”. En los mismos términos se expresa la colocadora Patricia Aranda, de 28 años, capitana de la selección española (80 veces internacional y que dentro de un mes jugará el preolímpico de Pekín) recién fichada del Benidorm: “Los que no entiendan nuestra iniciativa nos criticarán, pero nos es igual. ¿De qué sirve tirar de talonario y fichar a las mejores del mundo si luego van cuatro gatos a los partidos? Si todas las jugadoras de vóley tenemos unos cuerpos proporcionados, deben aprovecharlo para llenar los pabellones y atraer a más patrocinadores”.

En este asunto no hay debate entre las veteranas jugadoras del Hotel Cantur. La hispano cubana Magaly Carvajal, doble campeona olímpica y del mundo y que pese a sus 38 años todavía es la mejor en su puesto, es la capitana del equipo y fue la primera en animar a sus compañeras para realizar el posado. “¿Qué dirán el resto de equipos? Se morirán de envidia por esta oportunidad única y comprobarán que este grupo tiene carácter y coraje para salir en interviú y para ganarlo todo. Sí, porque tenemos un equipo experto y compensado”.

Las palabras de Magaly, nacionalizada española desde 1998, llenan de orgullo a sus compañeras, técnicos y directivos del equipo. “Somos fantásticas. Lo mejor es el buen rollo, el ambiente de trabajo, la experiencia y el vestuario que tenemos”, repite la colocadora Oksana Zaporozhets (Ucrania, 36 años). Otra de las estrellas del equipo, Regla Bell (Cuba, 37 años), triple campeona olímpica y madre de una niña de cinco, también se muestra optimista: “Técnica y físicamente estamos muy bien y tenemos la experiencia necesaria para superar cualquier reto. Además, a coraje y a ovarios no nos gana nadie”. No obstante, las jugadoras del Hotel Cantur, que sueñan con proclamarse en marzo en Las Palmas campeonas de Europa, saben que será complicado desbancar al Murcia 2002, actual campeón de Liga, que les triplica en presupuesto y que ha roto el mercado del voleibol con sus fichajes millonarios. “Tienen un equipazo, pero hay tanta igualdad que en el ‘play-off’ puede pasar de todo. Sí, vamos a por el título”, dice la esbelta brasileña Patricia de Paula, central de 34 años y madre de una niña de dos. Al instante, Noemí Moreno apunta: “¡Pero cómo no vamos a ganar la Liga con estos cuerpazos que tenemos!”.

A Sergio Camarero, entrenador del equipo desde hace diez años, se le cae baba al escuchar las declaraciones de sus chicas: “Son más trabajadoras, más profesionales y aguantan más el dolor que los hombres. Lo digo por experiencia”. Pese a que no son las mejor pagadas de la Superliga (su ficha oscila entre los 25.000 y los 100.000 euros, vivienda y coche aparte), son profesionales y se entrenan cinco o seis horas diarias (pesas, gimnasio, pista y mucho vídeo para analizar al rival). “Si los futbolistas trabajaran la tercera parte que nosotras, ganarían la Champions cada temporada”, asegura la peruana Leyla Chihuan. Aseveración que también comparte Patricia Aranda, licenciada en magisterio y capitana de la selección española: “Si se entrenaran la mitad que nosotras y no se quejaran tanto, mejor les iría”. Antes de la despedida, la benjamina, Lorena Weber (Málaga, 24 años), levanta su copa de cava y brinda por todos los lectores de interviú : “¿Teniendo la posibilidad de ver estos cuerpos, cómo se van a perder nuestros partidos?”. Y la gerente del equipo, Carmen Raján, que estuvo a punto de posar con sus jugadoras, anima a los demás equipos para que también posen: “Lo importante es promocionar el voleibol y que todo el mundo hable de nosotras”.


0 comentarios:

Últimas Entradas

Últimos Comentarios

Copyright © 2009 Terry Bogart OnLine
Diseño de Alonso Uribe | Plantilla blogger para Terry Bogart OnLine