martes, noviembre 27, 2007

Un escáner en 3D revoluciona la radiología

Se trata de un equipo de tomografía que también se caracteriza por su velocidad y alta calidad de sus imágenes




Un hospital de Cleveland, Estados Unidos, puso en funcionamiento un moderno equipo de tomografía computarizada (TC), llamado Brilliance TC, cuyo sistema está compuesto por un poderoso escáner que reproduce imágenes en tercera dimensión. Esta tecnología es de gran ayuda para los médicos pues al obtener imágenes tridimensionales del cuerpo pueden rotarlas para verlas desde diferentes ángulos.

El Brilliance TC, fabricado por la compañía holandesa Philips, toma un gran número de imágenes de rayos X y las combina con ayuda de programas informáticos. El resultado: la reproducción de imágenes con una claridad sin precedentes.

Según informa BBC Mundo, el equipo genera las imágenes a una velocidad mucho mayor que los demás aparatos de TC a tal punto que escanear un cuerpo completo toma menos de un minuto. El sistema que emite los rayos X -la parte gigante en forma de anillo que rodea al paciente- es capaz de rotar cuatro veces por segundo, es decir, un 22% más rápido que los equipos actuales.

El director ejecutivo de Philips Medical Systems, Steve Rusckowski, comentó que el escáner "les permite a los radiólogos producir imágenes de alta calidad y también está diseñado para que disminuya la exposición de los pacientes a los rayos X". Al explicar las bondades del Brilliance TC, Rusckowski indicó que "es tan poderoso que puede obtener una imagen de todo el corazón en apenas dos latidos".

Las imágenes generadas por el equipo s puede ver en cualquier computadora del hospital o de forma remota, lo que les facilita a los investigadores compartir la información.

No hay comentarios.: