miércoles, noviembre 14, 2007

Una abuela china de 72 años es adicta a los videojuegos


Desde que su hijo le regaló una computadora tras su jubilación pasa 13 horas diarias frente a la pantalla

Pekín(EFE).- Una anciana de 72 años en la provincia de Sichuan (suroeste del país) está "enganchada" a los vídeojuegos desde hace 20 años, y ahora pasa 13 horas diarias frente a la pantalla de su computadora, informó hoy el diario local "Chengdu Evening News".

Liu Zhi, profesora de universidad retirada, comienza a jugar hacia las 9 de la mañana, termina hacia las 10 de la noche, y según su marido "tiene que haber alguien vigilándola en casa, que la sujete y le ponga límites de horarios".

Liu se inició en los videojuegos cuando hace dos décadas vio al hijo de una compañera de trabajo jugar "Tetris", un clásico juego de colocar piezas de distintas formas que en China se conoce como "Cuadrados de Rusia".

La afición aumentó cuando se jubiló, a los 60 años, y su hijo le regaló una computadora para que se distrajera, ya que Liu se quejaba de que no sabía qué hacer con tanto tiempo libre.

Ahora, muchas veces se olvida de comer y en los cumpleaños no quiere otro regalo que nuevos videojuegos, afirma su preocupado marido.

No hay comentarios.: