sábado, diciembre 29, 2007

Netscape herido de muerte

Asi es solo hasta el 01 de Febrero Netscape seguira dandonos apoyo en esa tabla de surfear a la que muchos nos subimos alguna o muchas veces llamado el Navigator o Netscape como comunmente se le llamaba a este navegador pionero de la internet en la universidad lo teniamos instalado en su version en ingles recuerdo aquellos tiempos con mi amigo tomas pasabamos horas en la sala de maquinas y bueno entre virus y antidotos pasabamos las horas libres que separabamos con anticipacion xD en ese tiempo toda la movida esta con el navigator primero y el explorer despues pero con el paso del tiempo al ser windows en todas sus versiones propiedad de microsoft y el explorer igualmente pues ya el sistema operativovenia con el navegador de yapa asi que no habia necesidad de instalar el navigator y menos aun por el idioma pues el explorer se instalaba en el idioma del windows por defecto y asi entre tumbo y tumbo salio la version en español pero ya era tarde el i explorer gano mucho terreno relego al navigator tanto asi que ya casi nadie que existia todo era i explorer, mi caso era algo ais pero iempre le daba una chekeadita al navigator hasta tenia instalado este en ingles lo usaba en ese tiempo me llego dentro del cd de mi placa pc chips gratis entre los programas como el wordperfet y otros y bueno lo usaba hasta que no se por que se colgaba la maquina bueno eran tiempo de windows 98 tambien que se colgaba cada cierto tiempo ademas era newbe aun y tenia el SO hecho una coladera penas con mi antivirus me adentraba en el universo de los cracks y keys para programas xD asi que a cada rato estaba infectado bueno asi que lo saque de mi maquina por que hacia inestable el sistema parece que no podian convivir ambos navegadores y bueno de tiempo en tiempo lo bajaba de nuevo.
ahora por ejemplo tengo una mancha de navegadores: firefox, i explorer, opera, flock y K- meleon y curiosamente saque el safari y el netscape por que se me colgaban xD creo que era la cronica de una muerte anunciada pero da pena que se vaya asi un pionero en la navegacion en internet asi que si quieren algun recuerdo bajense el navigator o netscape que es lo mismo aun se puede descargar la version 9 de su web



Historia

Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.


Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 el JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo.

Al añadirle capacidades para leer y enviar mensajes, tanto de correo electrónico como de netnews, aparece la versión Communicator. Y el editor de páginas (Netscape Composer), introducido en la versión 3, da lugar a la denominación Gold, para las distribuciones que lo incluyen.

Fue muy criticado por los partidarios de los estándares en Internet por introducir en el HTML gran cantidad de extensiones propietarias (o netscapismos), es decir, creadas por sus autores, sin respetar las recomendaciones del World Wide Web Consortium, lo que dañaba la compatibilidad de las páginas entre navegadores, y al objetivo de llegar a la web semántica. Entre las extensiones propietarias introducidas por Netscape destacan los frames y los layers.

La versión 4 introdujo las hojas de estilo en cascada (CSS) y HTML dinámico a través de JavaScript y una extensión propietaria de HTML llamada layers. Por desgracia, esta versión estaba plagada de bugs, y su implementación del HTML dinámico era inferior a la del Internet Explorer 4. Esto, unido a la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows, llevó a la llamada guerra de los navegadores entre ambas compañías, que introdujeron abundantes extensiones propias e incompatibles entre sí al HTML y el JavaScript. Esto obligó a muchos a crear dos versiones de sus páginas, una para cada navegador.

El resultado de esta guerra fue la victoria del Internet Explorer, que consiguió una cuota del 98% en el uso de navegadores, y la posterior desaparición de Netscape Navigator. Esta victoria se debió, fundamentalmente, a la inclusión de Internet Explorer como un componente más de Microsoft Windows, lo que hacía que la inmensa mayoría de los usuarios lo tuvieran aunque no lo hubieran instalado como tal, y no se molestaran en buscar otro.

La versión 5 estuvo en desarrollo durante años, pero la dificultad de modificar el código fuente para admitir la modificación de las páginas tras su carga, unida a las progresivas pérdidas económicas de la empresa, hizo que nunca saliera al mercado. Así, Netscape perdió la guerra de los navegadores en favor de Internet Explorer, que ya iba por la versión 5. Finalmente, su código fue liberado, con el fin de que la comunidad de desarrolladores de software libre pudiera contribuir a terminarlo. Esto dio lugar a la Fundación Mozilla, que reescribió casi todo el código, creando el navegador Mozilla.

Las versiones 6 y 7 se basaron en el código del proyecto Mozilla. En la actualidad, al haber abandonado Netscape el desarrollo de su navegador, se puede considerar a Mozilla Navigator como su sucesor.

En la actualidad Netscape no es desarrollado, AOL paga a una empresa canadiense para compilar el código de Mozilla e incluirlo


aqui un articulo traducido del foro de usuarios de Netscape Navigator

Oda a Netscape

Netscape Navigator y su navegador web para el mundo comenzó a descubrir internet en 1995.
La alta calidad del software de Navigator, su adhesión a los estándares abiertos, y el momento en la industria de la ayudó a acumular una enorme cantidad de seguidores.
El espíritu de Netscape ha vivido a través de la adquisición de AOL, a través de la fundación de Mozilla, y a través de muchas vueltas y revueltas de software en Internet.
En su apogeo, Netscape era el líder al pensar en la navegación web, clientes de correo electrónico, herramientas de composición HTML, así como con un rico conjunto de las tecnologías de servidor.
En general, el nombre es sinónimo de Netscape Navigator su navegador web.
Después de la formación del proyecto Mozilla, y el posterior cambio en el desarrollo del navegador de la Fundación Mozilla, los usuarios de AOL libres de usar las varias generaciones de navegadores web Netscape bajo el nombre que toma prestado a diferentes longitudes de los avances realizados por los grupos de Mozilla.
Mientras que los de la Fundación Mozilla desarrollaron el navegador web Firefox, los fieles entusiastas seguidores de Netscape instalaron y utilizaron los navegadores de AOL / Netscape
Con el tiempo, esto ha causado la fragmentación de los fieles usuarios a Netscape, como algunos han seguido utilizando los navegadores Netscape, y otros se han cambiado a usar Firefox.
En este momento, no hay duda de que Firefox, a través de su incansable dedicación a la navegación en la Web y de software de código abierto, es hoy líder en navegación en la Web.
Firefox ha crecido hasta convertirse en el navegador web que la comunidad Netscape merece.
Con ese fin, el desarrollo del navegador Netscape Navigator, de Netscape e-mail software de cliente, Netscape HTML compositor software compilado como en el Netscape 7 Suite, Netscape Browser 8, y 9 de Netscape Navigator, ya ha sido detenido.
Parches de seguridad para Netscape Navigator 9 se seguirá aplicando hasta el mes de febrero 1 de 2008, en la que el único punto de apoyo para el navegador web Netscape será un Archivo de productos Netscape, el UFAQ Netscape y el Foro de la comunidad. Por el bien de la nostalgia, un tema de Netscape puede ser instalado para su navegador web Firefox. La marca Netscape seguirá siendo atendidos en http://www.netscape.com como un portal de Internet de uso general.
El equipo de Netscape apoya el desarrollo de Mozilla y Firefox.
Para todos los entusiastas de Netscape, le recomendamos que usen Firefox como su principal navegador web. Sabemos que no te arrepentirás!

Jay García

http://browser.netscape.com/whatsnew/




1 comentario:

Unknown dijo...

holas amigo Terry pasando a desearte muchas felicidades este 2008, FELIZ 2008!! y a brindar por el nuevo año :)