sábado, enero 12, 2008

Pantallas planas tan finas como la hoja de un papel



La Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas dejó varios monitores asombrosos, incluso uno que es flexible y se puede doblar

Las Vegas (Agencias).- Con solo unos milímetros de espesor, los televisores de pantalla plana se han vuelto extremadamente finos. Dentro de los que se presentaron en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, el que más destacó fue una pantalla de la compañía japonesa Sony de material orgánico electro luminiscente (OLED), que tiene solo tres centímetros de espesor, es flexible y puede ser doblado.

El único problema de este producto es su precio. Luego de un lanzamiento en Japón, en diciembre pasado, Sony mandó el producto al mercado estadounidense esta semana a 2.500 dólares, aunque su precio estaría por bajar, como han manifestado fuentes de la empresa nipona..

Samsung también presentó en CES los televisores OLED que el grupo piensa comercializar en dos años. Pioneer mostró un televisor de cristal líquido (LCD) de 127 centímetros y solamente 9 milímetros de espesor, que debería estar a la venta en tres años.

Philips y Texas Instruments propusieron modelos de imágenes en 3D: lentes inalámbricos conectados a la televisión que modifican la visión para cada ojo y crean una impresión de relieve. "Las gafas se sincronizan para la televisión, y su cerebro le muestra el 3D", explicó Ken Bell, de Texas Instruments.

La misma tecnología es aplicada para crear pantallas en visión dual, que permiten a dos jugadores de juegos de video, que juegan juntos por ejemplo en una carrera de coches ver en la pantalla solo su propio personaje.

Otra televisión 3D de Philips, que ya se vende en Europa, no necesita lente ninguno, la pantalla divide la imagen en muchas señales diferentes enviadas a cada ojo. "Puede parecer un poco vago al principio, pero los ojos se habitúan", asegura Bjorn Teuwsen, de Philips.

No hay comentarios.: