Rabat, Marruecos (Reuters).- Un tribunal marroquí condenó a un ingeniero informático a tres años de prisión por activar una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre del hermano del rey Mohamed VI.
A pesar de la petición de clemencia hecha al príncipe Moulay Rachid, el tribunal determinó ayer, viernes, la culpabilidad de Fuad Mortada, de 26 años, por falsificación de información y suplantación del príncipe sin su consentimiento. Además, se le impuso una multa por unos 1.170 dólares, según afirmó el abogado de Mortada, Ali Ammar.
"La importancia de la personalidad involucrada en el centro del asunto, claramente ha influido en la forma en que este caso fue manejado" expresó Ammar.
El hermano de Mortada, Ilyas, dijo que su familia apelaría. Fuad Mortada declaró que había activado la cuenta en la red social a mediados de enero debido a la admiración que le causaba el príncipe de 37 años, quien es el segundo en la línea de sucesión a la corona.
Fuad afirmó que fue arrestado el 5 de febrero, que le vendaron los ojos y fue llevado a un edificio desconocido donde fue golpeado e insultado, indicó un grupo de apoyo al ingeniero en el sitio de Internet helpfouad.com.
La página electrónica afirmó que la policía buscaba establecer una relación entre Fouad y organizaciones terroristas que intentan dañar a la familia real, pero que no hallaron vínculos.
Una fuente cercana a los servicios de seguridad de Marruecos negó que Mortada fuera torturado. "Fue solo una broma, un chiste," declaró Fuad en una cita publicada en el portal que lo apoya. "Me arrepiento de mi actuación y pido el perdón de toda la familia real por el daño que les he causado", expresó Mortada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario