sábado, marzo 08, 2008

Casi la mitad de los virus en el 2007 procedieron de EE.UU.

Madrid (EFE).- Casi la mitad de todas las infecciones a las páginas web en el 2007 procedieron de Estados Unidos, aunque los países asiáticos también experimentaron un crecimiento significativo, con el 40% procedentes de dicha zona, según los principales resultados del Informe sobre Amenazas durante el año 2007 y previsiones para este año, que fue difundido este jueves por la multinacional de seguridad informática Trend Micro Incorporated.

El análisis para el año pasado subraya que la página de subastas eBay fue el sitio de comercio en la red que más ciberestafas sufrió, seguido del sistema PayPal.

Destaca también el hecho de que los volúmenes de infección casi se cuadruplicaron entre setiembre y noviembre del 2007, lo que indica que los autores de "software malicioso" aprovecharon la temporada vacacional para enviar o distribuir basura informática o spyware.

Para el 2008, la multinacional de seguridad informática Trend Micro Incorporated prevé que los hackers o piratas informáticos intensificarán sus ataques a las páginas web legítimas y que el número de sitios considerados de confianza comprometidos supera lentamente a las páginas maliciosas creadas por los ciber-criminales.

Los dispositivos con capacidades inalámbricas como wi-fi y bluetooth, así como los que tienen capacidad de almacenamiento, "se han convertido en la fuente principal de la fuga de datos, además de ser los transmisores de infecciones dentro de los perímetros de seguridad".

Los sitios web de perfil alto que alojan una gran variedad de aplicaciones para redes sociales, banca y finanzas, juegos en la red, viajes, entradas, administradores locales, noticias, blogs y páginas de comercio electrónico para subastas y compras, seguirán siendo las vías más buscadas por los criminales para alojar vínculos de ciberestafas.

Los teléfonos inteligentes, reproductores de MP3, marcos digitales, memorias USB y consolas de juego proporcionarán oportunidades a criminales y creadores de "software malicioso".

La compañía destaca que los servicios de comunicación como el correo electrónico y la mensajería instantánea, así como los servicios de compartición de archivos, seguirán siendo explotados por amenazas de contenido como la basura informática de imágenes.

No hay comentarios.: