domingo, marzo 09, 2008

Microsoft lanza universidad virtual para jóvenes y adultos latinoamericanos



Más de cuatro mil peruanos de diversas edades se han inscrito en los once cursos que se ofrecen

Ser un experto en tecnología o laborar en una corporación transnacional ya no es una meta inalcanzable. Solo hay que tener voluntad, constancia y poner atención al reciente lanzamiento de Microsoft Microsoft Virtual Academy (MVA), la primera universidad virtual gratuita que espera capacitar a 55.000 profesionales y personas interesadas en conocer todo lo que rodea al mundo del software.

"Queremos darle la oportunidad a las personas que lo deseen y también queremos generar un canal de comunicación. La gente piensa que llegar a la industria de la tecnología es inalcanzable. Creen que llegar a Microsoft es imposible. Aquí les abrimos una ventana (para personas de toda edad) donde pueden iniciarse y determinar si son buenos estudiantes", expresó Rafael Bautista, gerente de MVA de Microsoft Región Andina.

Microsoft Virtual Academy es una universidad virtual que ofrece gratuitamente varias carreras con un currículo específico para cada especialidad. Las prácticas se hacen con programas, simuladores y material de lectura que la propia corporación ofrece en línea a sus alumnos.

El sitio web de MVA ofrece actualmente once carreras, cada una con un currículo específico para las diversas especialidades. Destacan las de seguridad, soluciones de mensajería, bases de datos, Windows Vista, entre otros. De acuerdo con la carrera seleccionada, los participantes podrán avanzar en niveles básico, intermedio y avanzado, acorde con su nivel de conocimiento.

Un curso dura unos seis meses y su aprobación, tras un examen, ayudará a que el estudiante acumule puntos, pueda seguir otros cursos relacionados y aparezca en un ránking de mejores alumnos que destaca en la página web de la universidad virtual.

En total 4.110 usuarios procedentes del Perú se habían inscrito hasta el mes de enero en la universidad virtual. Los cursos cuentan con certificación de Microsoft.

No hay comentarios.: