La versión en línea de la prestigiosa enciclopedia, la más antigua que continúa imprimiéndose en lengua inglesa, podrá ser consultada gratuitamente por bloggers o editores web a través de un nuevo programa denominado Britannica Webshare, según informa la revista "The Inquirer".
"Este programa está orientado a personas que publican contenido con cierta regularidad en Internet, ya sean bloggers, webmasters o editores", dice el anuncio, aunque se reservan "el derecho a denegar la participación a quien no reúna los requisitos", según su criterio. Básicamente, los interesados deben registrarse e indicar la dirección de su sitio web junto a una descripción del mismo.
Esta excelente iniciativa para acceder a contenidos fiables y bien redactados está motivada por el auge de la red de redes. Según la empresa de medición de tráfico en Internet Comscore, por cada página vista de Brittanica.com se acceden a 184 de la popular Wikipedia.
La estrategia a seguir parece clara y pasa por una apertura cada vez mayor a Internet de la enciclopedia que pronto cumplirá 250 años de existencia. Quien quiera acceder a los 32 volúmenes en papel, 65.000 artículos y 44 millones de palabras, solo tiene que abonar los 1.400 dólares que cuesta la enciclopedia completa impresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario