viernes, agosto 10, 2007

La policía cierra varias webs que permitían bajarse películas y juegos


Desde todotorrente.com era posible descargarse gratuitamente películas incluso el mismo día de su estreno La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha detenido en Alicante a los tres responsables de la web www.todotorrente.com y www.gamesfive.com. Estas páginas permitían a los usuarios la descarga de películas, programas y juegos. La web recibía la visita de 750.000 usuarios al mes, lo que proporcionaba a los administradores de la página cuantiosos ingresos por publicidad. La policía estima que los beneficios podrían estar en torno a los 30.000 euros en poco más de un año.

También estaba gestionaban por los detenidos la web www.gamesfive.com que permitía a los usuarios contactar entre sí y gestionar todos los ficheros.

Sin embargo, la web no contenía los contenidos reales, si no que, al igual que otras webs de este estilo, se trata de enlaces que utilizan diversos programas de intercambio P2P para intercambiar contenido. Esto sin duda podría dificultar la condena judicial de los acusados, puesto que la ley no es muy clara en estos ámbitos.

Al igual que ha pasado en casos anteriores, los detenidos podrían salir en libertad en los próximos días a la espera de un futuro juicio favorable para los acusados. Generalmente, lo que se pretende con estas detenciones es asustar y cerrar inmediatamente estas webs, pues el procesamiento de los acusados suele ser complicado.

No hay comentarios.: