martes, abril 15, 2008

Portal Educativo Skoool en Perú, Colombia, Argentina y Chile


Las autoridades de Colombia, Argentina, Chile y Perú y la multinacional de microprocesadores Intel lanzaron simultáneamente el portal educativo Skoool, una estrategia para que los profesores y estudiantes innoven sus clases con contenidos interactivos.

Esta herramienta de enseñanza (http://www.skoool.com.pe/) funcionará en el territorio colombiano por medio del portal educativo Colombia Aprende y para ello firmaron un convenio la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y el gerente de Intel en Colombia, Ricardo Olarte.

El portal se estableció en Irlanda hace seis años y en él se han invertido 15 millones de dólares.

Funciona en el Reino Unido, España, Portugal, Suecia, Turquía, Arabia Saudí y Sudáfrica, entre otros países, y las cuatro naciones suramericanas son las primeras en las que se establece en América. Olarte declaró que la apertura del portal "es un paso importante para Colombia que busca reducir la brecha digital".

Agregó que el empleo generalizado de la tecnología multimedia interactiva en la educación de los alumnos supone importantes beneficios, como la mejora de sus conocimientos en matemáticas o ciencias para así poder desarrollar y participar en el futuro de la creatividad digital.

Joe Hegarty, directivo de Intel en Irlanda, manifestó en Bogotá que esta herramienta "les permite a los profesores enseñar de una manera novedosa y enriquecer el proceso educativo" y se integra con recursos como las enciclopedias Encarta y Wikipedia y el buscador Google.

Mientras tanto, la ministra colombiana de Educación recordó que Intel firmó el año pasado un acuerdo con la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe), formada por dieciocho países, y expresó su satisfacción de que ya comparen al menos setenta contenidos educativos.

La funcionaria, que preside la Relpe desde agosto del año pasado, añadió que en Colombia más del 70 por ciento de las secuelas públicas tiene computadores y un 80 por ciento tiene conexión a Internet, pero señaló que "hay un uso precario de las posibilidades".

Además, más de 150.000 maestros han sido capacitados en el manejo de Internet.

No hay comentarios.: