martes, junio 10, 2008

Entrevista con David Levi sobre las relaciones con robots





David Levy ha trabajado en el campo de la inteligencia artificial desde la graduación de la universidad del St. Andrews, Escocia, en 1967. Él llevó al equipo que ganó el premio 1997 de Loebner en inteligencia artificial en Nueva York. En 1968 (quién es un amo y un experto internacionales en ajedrez de computadora) desafiando a cuatro lumbreras de la inteligencia artificial para desarrollar un programa de computadora que podría batirlo en el ajedrez en el plazo de diez años (él ganó la apuesta en 1978, pero fue derrotado eventual en 1989). Él es también el presidente de la asociación internacional de los juegos de ordenador.

En los capítulos finales del libro más reciente de la recaudación, robustezas ilimitadas: Vida en una edad virtual, él da vuelta a su atención al amor, al sexo, y a la reproducción entre y entre los seres humanos y las robustezas, tan bien como las cuestiones éticas planteadas en tener sexo con las robustezas.

Pedí David Levy acerca de su trabajo en el área del AI y de la sexualidad, y su visión del futuro no demasiado distante de las interacciones sexuales de la robusteza humana. Una guía de referencia completa para el libro más reciente de la recaudación así como muchas de las referencias que él cita en esta entrevista, se puede encontrar en el Web site de los editores, AK Peters.

Cuando la mayoría de la gente oye el término “sexo con los robots” el se imagina probablemente algo de su experiencia de medios populares, si es una robusteza de Star Wars, doblador de Futurama, o la criada del Jetsons. ¿Puede usted explicar lo que en su escritura usted significa cuando usted habla del sexo con las robustezas?

Estoy pensando en términos de androides - robustezas diseñadas en una forma humanlike - cuyo muchos ejemplos se pueden encontrar en el Web site www.androidworld.com. Pero además de tener brazos, piernas y una cabeza, las robustezas sexuales también humano-habrán clasificado los órganos genitales. Esta idea es en absoluto tan lejana traída como aparece la fuerza primero.

Como el siglo de fines del siglo diecinueve allí era fabricantes, en París y a otra parte, que hizo las vaginas artificiales e incluso los cuerpos artificiales enteros, diseñó tan hace tiempo específicamente proporcionar los substitutos para los órganos genitales femeninos y de tal modo permitir la fornicación. Estos productos eran conocidos como “damas de voyage” (las señoras del recorrido) y recomendados particularmente para uso de marineros durante largos periodos en el mar. Las robustezas del sexo que considero, por supuesto, emplearé 21ro algo que tecnología del siglo XIX, solamente la idea básica es iguales.

En su libro más reciente usted contornea algunos de los esfuerzos de la investigación y los progresos tecnológicos ya en curso que usted predice pudieron producir algunas de las primeras oportunidades para que los seres humanos tengan sexo con las robustezas. ¿Puede usted describir algunos de éstos?

Hay muchas invenciones sexo-relacionadas que se han patentado durante el último siglo o tan. De hecho hay un libro entero dedicado al tema de las invenciones del sexo en la oficina de patentes de los E.E.U.U.

En las “robustezas ilimitadas” describo una solicitud de patente reciente de un inventor australiano, Dominic Choy. Éste es apenas un gusto de las cosas a venir. Qué veo el suceso es que la combinación de muchas diversas tecnologías llevará a la creación de las robustezas que proporcionan muchas de las cualidades físicas requeridas de un amante experto.

Los científicos han desarrollado ya la piel artificial suficientemente sensible para distinguir entre una caricia apacible y una presión firme; y la capacidad complementaria - un dedo artificial que puede aplicar movimientos sensuales. Hay también investigación en tipos silicón-basados y similares de materiales usados en el RealDoll y los productos rivales, los materiales que proveen para el usuario a la medida de simulación del acoplamiento un socio de sexo humano. Entonces agregue uno o más de las tecnologías electrónicas específicamente sexuales que están ya disponibles, por ejemplo ésas empleadas en.beneficio de mujeres en el Thrillhammer, el Sybian, o de los vibradores enorme populares ese placer tan muchos millones de clientes; o los equivalentes masculinos - el pene vibrante suena. La combinación de estas tecnologías y de otras permitirá a las robustezas entregar experiencias sexual impresionantes.

Una de las cosas que encontré que la más asombrosamente de leer su libro era la cantidad de investigación que está ya en curso en esta área. La experimentación alrededor de la reproducción de la robusteza particularmente me excité el pensamiento y. Puede usted explicar qué es significado por este término, y describir quizá algunos ejemplos de la investigación que es hecha en esta área.

Los científicos de la robusteza han hecho ya la primera brecha principal en este campo, con el desarrollo por Hod Lipson y los gados de Jordon en la universidad de Brandeis de las robustezas que simulan la evolución y pueden diseñar las nuevas robustezas basadas en un proceso trial-and-error. Este proyecto ha alcanzado ya la etapa donde una robusteza puede coger los componentes de otra robusteza y montarlos.

Somos, por supuesto, mismo familiar con la idea de robots en la planta de fabricación, cogiendo los pedazos de un automóvil o lo que y montándolos en un vehículo idéntico después de otro. Con todo la idea de las reproducciones de junta de un robot de sí mismo es de alguna manera intuitivo diferente para mucha gente, probablemente porque es una poco asustadiza. La literatura de la ciencia ficción se habla enigmáticamente con ejemplos de las robustezas que se reproducen, a veces hasta que haya tan muchas de ellas que ella puede asumir el control el mundo. Ahora que la primera fase de este proceso tiene hecho convertido de la ciencia, no sería asombrosamente si mucha gente viera esta rama de la investigación de la robótica con una cantidad determinada de aprehensión.

Qué he descrito hasta ahora se relaciona solamente con la construcción física de robustezas. ¿Pero qué sobre sus “cerebros”, sus emociones, sus personalidades? El cerebro de una robusteza es una cierta forma de computadora, de software corriente que se ha desarrollado para dar a la robusteza sus capacidades mentales, incluyendo sus emociones y de personalidad. Superior a la investigación en la uno mismo-reproducción física de robustezas hay también un esfuerzo de investigación en el software de uno mismo-reproducción, los programas que pueden desarrollarse en (esperanzadamente) mejores programas - mejore en el sentido de poder un mejor realizar sus tareas señaladas. Esta idea se basa en genética. El método básico se llama un “algoritmo genético” y, puesto simplemente, trabaja teniendo partes de un programa de computadora que mide como de bien o cómo están realizando gravemente y después se están mejorando con un proceso que simule la selección natural, frezando una nueva, mejor generación de programas. No toma mucha imaginación para realizar que las robustezas que pueden uno mismo-reproducirse físicamente, y también uno mismo-mejoran su propio software, podrían casi desarrollarse más allá de los sueños de los escritores de la ciencia ficción.

Un aspecto de la reproducción de la robusteza que personalmente encuentro muy emocionante es la posibilidad que las robustezas inteligentes podrán copiar algunas de las características y de las características físicas de sus dueños humanos. Imagínese, por ejemplo, que su robusteza se ha programado “como” el sonido de su voz. Cuando diseña sus sucesores que puede copiar las características de su voz en el software de la síntesis de discurso empleado en esos sucesores, dando por resultado los robots que hablan como usted haga. No soy hasta ahora consciente de ninguna investigación en esta área, pero las tecnologías de la síntesis del reconocimiento y de discurso están ya con nosotros, y no creo que estará muy mucho antes la idea es explorada por roboticists.

Varias veces en su escritura usted desliza lengua anthropomorphizing adentro, un programa de computadora tiene tan repentinamente la intuición, o sensaciones, donde antes de ella tenía simplemente una serie de respuestas fiables a la programación muy inteligente. Pienso para mucha gente que éste será uno de los miedos más grandes, y las barreras a conceptuar un humano + sexualidad de la robots. Cuando usted escribe sobre los éticas del sexo de la robusteza llama para importar de la cuestión del sentido y de la sensibilidad. ¿Usted preve el sentido robótico? ¿O puesto otra manera, produciremos eventual los robots que son apenas como nosotros?

El uso de antropomorfismos era a veces absolutamente deliberado. Espero que de esta manera lleven al lector algo suavemente a la sensación que las robustezas del futuro, por lo menos en un cierto sentido, ser vivas.

Preveo el sentido de la robots, y éste es el tema del capítulo 12. Un problema, por supuesto, con el discusión del sentido, es la carencia de una definición generalmente aceptable del término. Pero en el sentido de que la palabra está utilizada normalmente, sí, me convencen de que actuarán los robots como si poseen el sentido. Y si lo hacen así que acto, después nosotros no pueda negar que tienen sentido.

Si produciremos eventual los robots que son apenas como nosotros, la respuesta aquí está “no exactamente como nosotros, pero cercano”. Prueba del siglo XVI de Shakespeare: “Si usted me pincha, hago no sangro?” detectará una de las diferencias, y habrá otros, pero en términos de aspecto y comportamiento exteriores de robustezas, me convencen de que serán diseñados para ser todos sino indistinguible a la gran mayoría de la población humana.

Usted escribe que mucha gente puede sentir amenazada por las posibilidades de las interacciones sexuales de la robusteza humana. Esta respuesta me recuerda la respuesta muy común que todavía tiene que mucha gente los juguetes y los vibradores del sexo particularmente. Muchos hombres rectos sienten que un vibrador es una “amenaza” para ellos, creyendo que podría substituirlos. Muchas mujeres rectas dirán que “no necesitan” un vibrador porque tienen un socio. Usted escribe sobre cómo las robustezas podrían proporcionar el contacto sexual para la gente que puede sentir incapaz de tenerlo con otro ser humano. ¿En qué medida lo haga usted pensaron interacciones sexuales entre los seres humanos y las robustezas substituiría el sexo entre dos personas?

Pienso que es una reacción natural para muchos hombres heterosexuales a la sensación amenazante por los vibradores, y por lo tanto en la cual la necesidad de poder a sexual satisface y satisfago las robustezas, especialmente en la cultura sexual contemporánea promueve tan extensamente en libros y otros medios, y es a menudo el tema a su mujer de la conversación presumida. La mayoría de los hombres sentirían inadecuados si creyeron que su mujer disfrutó de una mejor cortesía de los orgasmos de un vibrador o de una robusteza, que los que los hombres ellos mismos podrían proporcionar en una base regular. Pero espero y creo que una de las grandes ventajas de robustezas sexuales sea su capacidad de enseñar a habilidades del lovemaking, de modo que los hombres que sienten inadecuados puedan tomar lecciones ilimitadas, en privado, de los amantes de la robusteza que poseen un nivel incomparable de conocimiento de técnicas sexuales y de problemas psicosexuales, combinado con grandes habilidades como profesores sensibles, pacientes. Y por supuesto, algunas mujeres también desearán servirse de las habilidades de enseñanza sexuales de robustezas.

Usted tiene absolutamente razón que muchas mujeres rectas negarán a cualquier necesidad de un vibrador porque sienten ya satisfechas totalmente sexual por sus socios de sexo regulares, y para esas mujeres puede ser que sea el caso que cualesquiera robustezas adicionales de los placeres sexuales podrían ofrecerlas, no están de suficiente interés de animarlas a intentar el sexo de la robusteza sobre una base regular. Pero las figuras de ventas para los vibradores, y la literatura de la psicología, popular y académica, son suficientemente repletas con datos sobre las mujeres sexual frustradas, que una no puede dudar el renombre enorme de los amantes de la robusteza cuando llegan a ser disponibles en el comercio.

Nada de esto se piensa para sugerir que el sexo entre dos personas llegará a ser anticuado, porque no creo para un momento que. Qué me convencen es que el sexo de la robusteza se convertirá en el único enchufe sexual para algunos sectores de la población: las cosas mal encajadas, el muy tímido, el el sexual inadecuado y uneducable,…; y eso para diversos sectores del sexo de la robusteza de la población variará entre algo ser complacido adentro de vez en cuando, y solamente cuando su socio es de fuera en un viaje largo, a una actividad que complemente su vida sexual regular, quizás cuando su socio no está sintiendo bien, o no sintiendo como el sexo por una cierta otra razón.

Aquí es donde comienzo a conseguir preocupante. Tengo miedo que algo que realzando una experiencia social (tal como sexo), la tecnología permitirá que como seres humanos evitemos desarrollarse social usando tecnología para mímico la interacción social algo que agrego a ella. El problema más grande para la gente que está marginada social (que es lo que le estoy asumiendo significó actualmente por la “cosa mal encajada ") no es que él no puede tener sexo, o haga las conexiones significativas con otras, él es que nuestras funciones de la sociedad de una manera sistémico de mantenerlos aislada. Como el activista y el Tom académico Shakespeare de la inhabilidad dice “el apuro no es cómo podemos tener sexo, él es con quién podemos tener sexo”. Y mientras que no hay duda que la gente que está marginada social quiere tener sexo rollicking ocasional, apenas pues ella divulga a menudo que para cuál ella es de largo la intimidad, el contacto humano, y las conexiones humanas, que vienen con intimidad y la exploración sexuales. Si estas robustezas se piensan de cualquier manera de aumentar la oportunidad y el potencial de la sexualidad humana, usando ellos de esta manera sea seriamente contraproducente. ¿Cuáles son sus pensamientos en esto?

No veo porqué usar las robustezas para satisfacer las necesidades sexuales y de la intimidad del marginado social es probable ser contraproducente. Si usted significa eso que proporciona las robustezas para satisfacer las necesidades que marginado social preferiría ser satisfecho por los seres humanos, lo hará menos probablemente que marginado social querrá o podrá encontrar a socios humanos convenientes, después usted puede ser que tenga razón, pero todavía sostendría que las ventajas al marginado social compensan lejos las negativas. Anillo de las palabras de Tom Shakespeare verdad - marginados social experimentan mucho más dificultad que otras en encontrar el contacto, la intimidad y el sexo humanos.

Eso es un simple hecho, y es comprensible. Siento que la validez de su discusión “contraproducente”, si la entiendo correctamente, asume que marginado social puede encontrar de hecho intimidad y el sexo cuando la necesitan, en este caso no necesitan emplear las robustezas para estos propósitos. Si eso está así pues, entonces todo bueno. Pero mi punto es simplemente que hay los grupos en sociedad que la encuentran extremadamente difícil, casi imposible, para acoplarse con los socios que los amarán y satisfarán sus necesidades emocionales y sexuales sobre una base de largo plazo. Las robustezas representan en gran medida una salida muy buena de este problema, apenas pues los gobiernos japoneses y americanos ahora están mirando la posibilidad de usar las robustezas como cuidadores para los ancianos. Creo firmemente que a tiempo sentirán bien las robustezas no sólo a cuidadores, sensibles al emocional y las necesidades prácticas de los ancianos, pero que también sentirán bien a nuestros amigos si los queremos a, y nuestros compañeros, amantes y socios de la unión. No describiría cualquiera de esto como contraproducente.

Tengo que decir que eso para mí la menos parte interesante del potencial para la sexualidad humana de la robusteza es posiblemente el pedazo sobre técnica sexual. Hay millares de libros, de vídeos, y de talleres para que la gente aprenda una “mejor” técnica, y mientras que usted precisa una variedad de maneras que las robustezas permitirán una experiencia más immersive, yo es en última instancia consciente que la técnica es apenas una (discutible pequeña) porción de la expresión sexual. ¿Usted ha considerado las maneras que las robustezas pueden ampliar la experiencia humana de la sexualidad más allá de ofrecer asistencia técnica y/o de proporcionar servicios sexuales?

No siento que debemos downplay la importancia de robustezas como medio para la enseñanza y el aumento de técnica sexual. Tan muchas relaciones se derrumban debido a el descontento en el dormitorio, y así que muchos hombres sufren, al igual que sus socios, porque no pueden para cualquier razón (vergulenza incluyendo) para trabajar para mejorar sus habilidades del lovemaking. Ése es porqué destaqué este aspecto particular del sexo de la robusteza.

Pero para contestar a la parte principal de su pregunta, sí - creo lo más definitivamente posible que los sexbots podrán ampliar la experiencia humana de la sexualidad. Déjeme intentar explicar una forma que esto pudo ser alcanzada, usando métodos de otras áreas de la inteligencia artificial.

En el capítulo 6, que explica en términos simples cómo las computadoras piensan, los asuntos que cubro incluyen descubrimiento y la invención, según lo alcanzado por programas de computadora. Sin entrar el detalle un de los aquí, séalo suficiente para decir que se ha demostrado ya que los programas pueden descubrir nuevas ideas del conocimiento existente y pueden incluso idear las invenciones que son convenientes para patentar. Si se convirtiera tal programa, incorporando todo el conocimiento contenido en los manuales del sexo de todo el mundo, y con un cierto conocimiento básico de la anatomía humana, el resultado podría ser una plétora de nuevas ideas para el lovemaking, nuevas posiciones sexuales, que las robustezas podrían enseñarnos y ayudarnos a practicar si deseamos.

Otra manera de la cual las ideas humanas de la sexualidad podrían ser mentiras extendidas en la posibilidad de la experimentación con las varias combinaciones del grupo, grupos que implicaban uno o más sexbots y quizás más que uno humano. Predecir tendencias en comportamiento sexual humano no es una tarea fácil, pero está claro que cuando los sexbots están extensamente - disponible habrá muchas más prácticas sexuales de ser intentado.

Su discusión para el desarrollo de una discusión ética más sofisticada alrededor de la interacción sexual de la robusteza humana se basa en la idea que el desarrollo de la robusteza en esta área es inevitable, y puede ser que también consigamos listos para ella, y comenzamos a pensar ahora en las ediciones que subirán. ¿Puede usted dar algunos ejemplos de los dilemas éticos que usted ve el revestimiento nosotros mientras que las interacciones sexuales de la robusteza humana se convierten en una realidad?

Los éticas del sexo de la robusteza son un tema muy amplio, demasiado amplio discutir detalladamente en una entrevista, pero puedo dar ciertamente algunos ejemplos de los tipos de problema ético que preveo.

En primer lugar hay la cuestión de cómo su uso de lo suyo robusteza del sexo afectará a la otra gente - su esposo o socio particularmente. ¿El sexo con una robusteza será considerado desleal? Será inmoral de cierta manera decir a su socio de sexo humano regular: “No esta noche querido. Voy a hacerlo con la robusteza. ¿”? (Algunos pares, por supuesto, poseerán dos robustezas, un malebot y un fembot, y disfrutarán de las sesiones orgiásticas en las cuales los tres o cuatro de ellas participan.) ¿El intercambio de la robusteza será visto como siendo similar al intercambio de la esposa?

Entonces hay ediciones referente al uso de los sexbots de la otra gente. ¿Cuál será los éticas de prestar su sexbot a un amigo, o de pedir el suyo? ¿Qué sobre usar el sexbot de un amigo sin decir al amigo?

Habrá ciertamente ediciones éticas (y legales) referente al uso de sexbots de los menores de edad. ¿Debe la edad del consentimiento para el sexo con una robusteza ser igual que eso para el sexo con un ser humano? ¿Y qué sobre los éticas de un adulto animando a un menor de edad tenga sexo con una robusteza? ¿Será mirada como experiencia educativa del sexo, o como influencia de la corrupción? ¿Y cómo los especialistas en ética y los abogados se ocuparán de los padres cuando uno de ellos quisiera que su niño tuviera sexo con una robusteza, como método de educación sexual por ejemplo, pero no lo hace el otro?

Finalmente, hay la materia de los éticas del sexo de la robusteza pues afectan a la robusteza sí mismo. En las “robustezas ilimitadas” discuto algunas cuestiones de los éticas de la robusteza, que en mi opinión es uno de los asuntos más interesantes del discusión sobre el futuro de robustezas. Qué sucede cuando el dueño de una robusteza siente randy pero las causas programadas de la robusteza él para arrojar lejos, posiblemente porque está funcionando con su software de autoprueba o está transfiriendo un cierto nuevo conocimiento y no desea ser interrumpido, o posiblemente porque su personalidad fue diseñada de una manera tal que diga a veces “no” para cualquier razón. ¿Bajo tales circunstancias, es relacionada a violar si el dueño de la robusteza revoca el deseo indicado de la robusteza para refrenarse de sexo en una ocasión particular?

Pienso que usted convendrá que estos ejemplos advierten de un campo de minas para los especialistas en ética y los abogados. “Roboethics” se está convirtiendo en un asunto académico respetable, por ejemplo a principios de este año atendí a un taller sobre el roboethics organizado por el Scuola di Robotica en Génova, Italia, y unas par de semanas había más adelante una conferencia similar en Palermo, Sicilia. El tema está tan mucho bajo discusión, aunque la discusión todavía esté en sus primeros tiempos muy.

Parece haber tan muchas maneras que el AI y la robótica pueden potencialmente tener un impacto positivo en existencia y experiencia humanas. Donde usted piensa los ajustes de la sexualidad en el más grande representan. ¿Usted se imagina que como la tecnología mejora, la sexualidad será uno de los terrenos de pruebas tempranos para las interacciones robóticas humanas? ¿Usted piensa las robustezas del sexo será en última instancia un capricho?

Creo que los ajustes de la sexualidad en el cuadro más grande en LETRAS EN NEGRILLA GRANDES. ¿Cuál es la palabra mecanografiada lo más a menudo posible en Google y el otro los motores de la búsqueda? ¡Sexo! ¿Qué el uso más prolífico fue hecho de los aparatos de vídeo cuando él vino en el mercado? Películas del Porno. ¿Cuál era uno de los cambios sociales del primer comandante que ocurrieron con el lanzamiento del automóvil? Los pares jovenes que quisieron aislamiento de modo que pudieran hacer el amor pedirían prestados el coche del padre para el propósito (y muchos todavía haga tan hoy). Éstos son ejemplos de las invenciones que no fueron creados con sexualidad en mente, pero para qué sexualidad se convirtió en un uso importante.

Cuando creamos las robustezas que se inventan específicamente con sexualidad en mente, el nivel de interés y el deseo de utilizarlas quieren, yo creen, estén más allá de los sueños más salvajes de los diseñadores y de los fabricantes del producto.

Pienso que la sexualidad estará lejos más que un terreno de pruebas temprano para las robustezas. No sólo será el uso más popular de robustezas entre adultos, él también creará el cambio social enorme. No hay manera que puedo ver sexbots como siendo un capricho, más que uno podría decir que el sexo es un capricho.

¿Puede usted hablar de cuál es siguiente, y de qué usted está trabajando en ahora?

Mientras que recogía el material de la investigación y escribía el libro me fasciné cada vez más por el tema de relaciones íntimas con los socios artificiales. Planeaba originalmente solamente un capítulo en este tema, por razones de espacio, pero tuve que extender lo en dos capítulos, uno en la emoción de la robusteza y el amor, el otro en sexo de la robusteza y la reproducción.

Entonces mi esposa precisó que, en la exploración de estos asuntos, casi había no hecho caso de las implicaciones éticas, y las preguntas tales como sentido, y que éstas son las partes importantes que necesitaron ser tratadas. Investigué tan mayor y agregué dos más capítulos. Después de que entregara el libro al editor decidía escribir otro libro.

Considerando que focos ilimitados de las “robustezas” en cómo de la inteligencia artificial, incluyendo cómo de amor y de sexo de la robusteza, decidía que había una necesidad de un libro en porqué de todo el esto. ¿Por qué atraerán a la gente a las robustezas? ¿Por qué la gente caerá en amor con las robustezas? ¿Por qué la gente querrá tener sexo con las robustezas? ¿E incluso por qué la gente querrá casar las robustezas? Ahora estoy acercando a la terminación de ese libro y he firmado recientemente con un agente literario de Nueva York, que está trabajando actualmente conmigo para asegurarse de que será interesante para un número total de lectores muy ancho. Planeo guardar un vigilar de cerca en sexo de la robusteza, para hacerle mi campo de interés importante dentro de A.I. por los próximos años. Creo que la velocidad del desarrollo en este campo será extremadamente rapid, debido en parte a las sumas de dinero enormes que los reveladores de tales productos podrán cosechar, y en parte debido a el interés mundial enorme adentro y el deseo para un mejor sexo.


ire corrigiendo esto

No hay comentarios.: