domingo, agosto 31, 2008

Photosynth el nuevo programa gratuito de Microsoft para hacer fotografías tridimensionales



Se trata de Photosynth, un programa y un sitio web asociado, de uso gratuito , que según afirman en Microsoft- generará una revolución en el mundo de la fotografía digital ya que permite armar fotos que parecen tridimensionales a partir de fotografías comunes.

Básicamente, esa nueva herramienta, a partir de fotos digitales y mediante la unión de los puntos en común que tienen las mismas, genera reconstrucciones fotográficas en espacios tridimensionales que pueden ser compartidas con otros usuarios a través de la red.

El servicio, que aparece bajo el paquete nuevo Microsoft Live Labs: está disponible gratuitamente- en http://photosynth.com

Que hace

Photosynth permite al usuario transformar de forma automática y rápida las fotos digitales en espacios 3D (360º). Todo aquel que vea los "synths" (composiciones con Photosynth) sentirá que se desplaza al lugar en el que se tomaron las fotos , compartiendo la experiencia y sensaciones con todo detalle y nitidez, experimentando emociones imposibles de percibir en fotos o vídeos convencionales.

Photosynth va más allá de nuestra propia visión, nos permite desde compartir fotografías hasta explorar museos y monumentos. Los requisitos básicos son una cámara digital y algo de creatividad e inspiración.

Con Photosynth es posible mirar hacia abajo o hacia arriba, visionar de izquierda a derecha, hacer zoom o retroceder para mostrar todas las sensaciones del lugar en el que te encontrabas igual que si estuvieses allí. La nueva herramienta aporta una realidad de todos los lugares tal como se puede apreciar en las colaboraciones realizadas con National Geographic. Los synths exclusivos de algunos de los lugares más representativos y espectaculares del mundo, como el Machu Picchu o el Partenón, se han creado usando fotografías tomadas por dicha organización.

(www.saludyciencias.com.ar)

No hay comentarios.: