lunes, agosto 04, 2008

Nintendo trabajaría en discos holográficos con capacidad de hasta 3,9 TB


A finales del mes pasado empezó a correr el rumor por diversos blogs de que Nintendo, uno de los gigantes de los videojuegos, está interesado en desarrollar tecnología, en sociedad con la empresa inPhase Technologies, basada en los discos de almacenamiento holográfico llamados Holografic Versatile Disc (HVD).

La oportunidad de utilizar este tipo de discos en el mercado de los videojuegos es inmensa, ya que cada uno es capaz de almacenar hasta 3,9 terabytes (cada terabyte equivale a 1.024 gigabytes). Con esta capacidad se nos puede ofrecer cada vez gráficos de mejor calidad y juegos con mayor inteligencia artificial.

En una entrevista ofrecida a la revista de negocios Forbes el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aseguró que ya está en proceso la creación de su nueva consola, y que no escatimará en gastos en su desarrollo.

Para ver esta nueva tecnología en el mercado habrá que esperar muchos años, ya que si es verdad que Nintendo y inPhase Technologies han firmado una patente, las investigaciones recién han empezado.

Finalmente hay que tener en cuenta que la última consola de la compañía, Nintendo Wii, ya ha superado en ventas a sus competidores como Microsoft con el Xbox 360 y a Sony con el PlayStation 3. Nintendo ha logrado vender hasta el momento 10,9 millones de unidades domésticas en el mundo, y hace 2 navidades que encontrar un Nintendo Wii es una odisea en EE.UU. y el Reino Unido. Además Iwata no está seguro en poder cubrir la demanda para las fiestas de este año.



Por: Paulo Rivas Peña
(elcomercio.com.pe)

No hay comentarios.: