viernes, septiembre 05, 2008

440.000 laptops Vaio pasaran revision por recalentamiento ¬¬


La empresa japonesa de electrónica Sony anunció hoy que llamará a revisión 440.000 computadoras portátiles Vaio de la serie TZ por un posible problema de recalentamiento, informó la agencia local Kyodo.

El gigante nipón de la electrónica explicó que el problema puede afectar a los modelos 280 de la serie Vaio TZ que fueron construidos entre mayo de 2007 y julio de este año.

Del total de 440.000 ordenadores, será preciso reparar unos 67.000, según Sony, que confirmó que siete personas han resultado heridas desde agosto de 2007 a causa del problema detectado.

Según Sony, el posible defecto de recalentamiento de esos ordenadores se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.

La firma japonesa dijo en su sitio web que "el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables".

"Sony ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestros altos estándares de calidad", agregó.

La compañía dijo que las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

Sony había sido afectado en los últimos años por pedidos de devolución de baterías de computadoras portátiles, en medio de preocupaciones de que se podían sobrecalentar y provocar fuego.

(EFE/Reuters)

No hay comentarios.: