La NASA ofreció enviar el nombre de todas las personas que lo soliciten en la carga de un satélite cuya misión será estudiar los efectos de las partículas en la atmósfera y la influencia del Sol en el clima terrestre.
Los participantes recibirán un certificado de la NASA y su nombre será grabado en un microprocesador que formará parte del equipo del satélite "Glory", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Quien quiera que su nombre gire en órbita terrestre durante los próximos años debe acudir al sitio "Send Your Name Around the Earth", agregó.
El plazo para la recepción de solicitudes expira el 1 de noviembre de este año, señaló el comunicado.
El satélite "Glory" partirá hacia una órbita terrestre en junio de 2009 y formará parte de lo que la NASA denomina "el Tren A", formado por satélites de observación que completan cada órbita terrestre cada cien minutos.
Los instrumentos de la nave permitirán que los científicos midan de manera más precisa que nunca las partículas espaciales llamadas "aerosoles" que son similares a las que se encuentran en la atmósfera, como las de polvo y polución.
"Sin duda, los gases invernadero son el origen del cambio climático", dijo Michael Mishchenko, científico del proyecto en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA en New York.
"Sin embargo, el desconocimiento de los efectos de los aerosoles son la mayor incertidumbre climática del presente", añadió.
(EFE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario