"No vamos a hacer desfilar a las monjas en traje de baño", subrayó el domingo el padre Antonio Rungi vía telefónica desde su poblado de Mondragone. "Pero ser fea no es un requisito para convertirse en monja. La belleza externa es un regalo de Dios, y no debemos ocultarlo", agregó.
El concurso "Miss Sister 2008" comenzará en septiembre en un blog operado por Rungi y dará a las monjas de todo el mundo una oportunidad de mostrar su trabajo y su imagen, dijo el sacerdote.
"Las monjas están un poco excluidas, están un poco marginadas en la vida eclesiástica", dijo Rungi a la AP luego que los medios de prensa italianos publicaron reportes sobre la idea. "Esta será una ocasión para hacer que su contribución sea más visible", señaló.
Rungi, un teólogo y maestro de escuela del área de Nápoles, dijo que los visitantes a su sitio tendrán un mes para "votar por la monja a la que consideren una modelo".
Ls monjas llenarán un perfil incluyendo información sobre su vida y vocación, así como una fotografía. Dependerá de ellas si quieren posar con el velo tradicional o con la cabeza descubierta.
Rungi dijo que la idea se la sugirieron primero algunas monjas con las que reza y trabaja regularmente. El espera que habrá decenas de inscripciones una vez que arranque el sitio Web.
El concurso originó críticas de la asociación de maestros católicos.
(AP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario