martes, octubre 14, 2008

Ahora con páginas falsas de YouTube piratas digitales atacan computadoras

Image Hosted by ImageShack.us

Si usted es uno de los usuarios asiduos de YouTube tendrá que revisar muy bien las páginas relacionadas con este sitio web porque especialistas en seguridad informática han lanzado advertencias de piratas digitales que utilizan páginas falsas con este nombre para lograr que los internautas abran sus máquinas a software peligroso.

Este engaño forma parte de una tendencia que va en aumento y que fue ideado por los temibles 'hackers', quienes envían a las personas vínculos a supuestos videos jocosos del famoso sitio web de Google. Sin embargo, estos mismo vínculos solo llevan a réplicas exactas de YouTube que señalará requerir la actualización del pograma.

Una vez que se acepta la actualización, el 'hacker' podrá instalar programas perjudiciales para la computadora e inutilizar las teclas, robar datos o hasta permitir que el intruso tome control de la máquina. Increíblemente, quizás las víctimas no logren percatarse de los sucedido porque el programa ejecutará el sitio web real con el video prometido.

En un reciente encuentro en Las Vegas algunos 'hackers' han advertido que las redes sociales son sitios ideales para lograr su malicioso cometido, debido a la poca desconfianza que tienen las personas al abrir vínculos o correos cuando provienen de sus amigos de alguna comunidad virtual.

(AFP)

No hay comentarios.: