viernes, octubre 17, 2008

El prototipo de un periódico sin papel es presentado por empresa alemana


La forma como leemos el periódico podría cambiar para siempre con un nuevo dispositivo que actualmente elabora una compañía alemana. Al menos, esa es la apreciación de la BBC de Londres que informa en su edición de hoy que la firma "Plastic Logic" está desarrollando un diario electrónico capaz de recibir 'todas las noticias del día' sin necesidad de utilizar el papel.

"El periódico, que todavía no tiene nombre, es del tamaño de una hoja de papel y tan ligero y delgado como una revista. Pero en éste se pueden descargar de Internet cientos de distintos periódicos y las hojas se pasan con el toque de un botón", detalla el medio británico. "El usuario tendrá la misma presentación visual que en el diario de papel", añadió.

De acuerdo con la información, otra de las características de este innovador dispositivo sería su fortaleza pues a pesar de su diseño, en apariencia frágil, puede aguantar el maltrato toda vez que todas sus piezas, desde la pantalla hasta las piezas electrónicas internas, están hechas de plástico.

"Es por eso que el periódico es tan ligero, flexible y revolucionario" aseguró el diseñador de la fábrica Plastic Logic Dean Baker, quien auguró que con este nuevo periódico "no habrá más necesidad de usar papel".

La pantalla del prototipo de Plastic Logic mide 33 centímetros en diagonal y utiliza la misma tecnología de tinta electrónica que usan libros electrónicos como el Kindle de Amazon y el Lector de Sony.

Los microchips de plástico se están fabricando en lo que han llamado el "cuarto limpio" de alta seguridad en la ciudad alemana de Dresden. La fábrica Plastic Logic, inaugurada en setiembre, es la primera planta fabricante de piezas electrónicas de plástico a escala comercial del mundo.

La idea del periódico electrónico se originó en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), donde los científicos tuvieron la idea de reemplazar los chips de silicio con chips de plástico.



El nuevo periódico electrónico estará a la venta el próximo año y Plastic Logic revelará su precio en enero del 2009.

No hay comentarios.: