viernes, noviembre 07, 2008

Dos semanas mas y se anunciará el nuevo estándar USB, el 3.0



En dos semanas, más específicamente para el 17 de noviembre próximo, se espera que durante la conferencia de desarrolladores SuperSpeed USB Developer Conference que se hará en San José (Estados Unidos), se darán a conocer la próxima especificación del estándar USB 3.0. La novedad va a traer un aumento de nada menos que 10 veces sobre la actual rapidez en la transmisión de datos.

La especificación USB 3.0 es la próxima generación del estándar de conexión de alta velocidad que empezará a verse en 2009; es fundamental que se haga su presentación en sociedad, porque hasta tanto eso no ocurra, ni las computadoras ni los dispositivos podrán utilizar conectores basados en ella.

Se espera que la nueva especificación ofrezca 10 veces la velocidad del actual USB 2.0, utilizado en casi todas las computadoras lanzadas en los últimos años, lo que supone una velocidad de 5Gbps.

Entre las compañía que respaldan la nueva especificación ya se sabe que figuran Hewlett Packard, Intel, NEC, NXP Semiconductors, Microsoft y Texas Instruments.

(www.saludyciencias.com.ar)

No hay comentarios.: